Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Pequeñas dudas: dando curvatura a los polígonos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    12

    Question Pequeñas dudas: dando curvatura a los polígonos

    Os voy a explicar unas pequeñas dudas que me han surgido al modelar el primer objeto completo (ya he modelado botellas con Bézier, mesas, sillas y demás estructuras facilitas), pero me he propuesto un reto algo mayor, un KV-2 soviético (por ser uno de los tanques más cuadriculados, no sé si será un reto demasiado difícil para un novato), aquí os explico la duda:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ejemplo1.png 
Visitas: 69 
Tamaño: 499.3 KB 
ID: 208379

    Lo que me gustaría hacer es que la cara señalada tenga curvatura (si veis la mayoría de tanques esa pieza en concreto tiene una curvatura), la curvatura sería la señalada por la flecha azul, está estructura la hice de un sólo cubo, y creando nuevas caras y aristas con la herramienta insert Edge loop tol, y es que, al mover la cara señalada se mueve la cara de la izquierda (normal ya que está unida), como lo haríais vosotros, borrando la pieza y creando esa misma pieza haciendo un Extrude, mediante curvas, y creando esa pieza independientemente y luego combinándola a la estructura principal.

    Y ya que estamos, a ver si lo he hecho bien, como podéis ver en la imagen el hull del tanque (casco) tiene un ángulo, lo hice creando un nuevo cubo, y dándole el ángulo adecuando a la imagen de atrás, y luego con la opción de diference de los booleanas, no sé si será la mejor forma de hacer esa pieza del casco. Un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    45

    Pequeñas dudas: dando curvatura a los polígonos

    Mira yo también le busco la vuelta, proba con líneas y birail revolver y loft conviertes Nurbs a polígono o la opción es bevel en aristas fíjateL la otra es modelar con vértices, suerte.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    12

    Pequeñas dudas: dando curvatura a los polígonos

    Bueno la solución fue más simple de lo que creía, con sólo crear un par de caras, con sus respectivas aristas, dando la curvatura necesaria y la distancia necesaria, ha salido bastante aceptable, os dejo como ha salido en dos vistas:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pieza1.jpg 
Visitas: 38 
Tamaño: 348.8 KB 
ID: 208740Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pieza2.jpg 
Visitas: 38 
Tamaño: 318.1 KB 
ID: 208741

    Un saludo, y gracias por la respuesta.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


Temas similares

  1. Curvatura de un plano en puerta medieval
    Por rfbjoker en el foro Modelado
    Respuestas: 8
    : 30-05-2020, 14:48
  2. Duda sobre curvatura de la malla
    Por Fenris en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 21-07-2015, 16:34
  3. Modelado personaje para videojuego pequeñas dudas
    Por VictorT en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 09-05-2015, 07:57
  4. Problema con curvatura al suavizar solucionado
    Por guigolinho en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 27-08-2009, 05:21
  5. Pequeñas dudas particle Flow
    Por christiandan en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 3
    : 08-05-2005, 21:57