Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

Tema: Tenista para imprimir

Tenista para imprimir

Ya lo he descargado y me va bien. El único problema qué tengo es que, al exportarlo y abrirlo en Blender no me aparece el esqueleto (para darle la postura que quiero). El Makehuman que descargué al principio me dejaba exportar en mhx pero este nuevo no. Qué hago?

Tenista para imprimir

En DAE se puede.

O sea, primero exportas en DAE y en Blender Importas en DAE.

Tenista para imprimir

Tati, cuando imprimes en 3D el modelo sacado del Makehuman ¿te lo imprime bien? A mí no y no sé porque puede ser, se me ha ocurrido, si lo debería pasar a Blender? Que me aconsejáis Tati y Solimán?
    Soliman, en cuanto a Makehuman como lo hago para poder levantar una pierna y bajar un brazo, por ejemplo, porque cuando voy a poses/animación a la izquierda me salen los distintos tipos de movimientos que puedo hacer y al elegir uno me aparecen los huesos, pero no sé cómo modificarlos, me acerco a las articulaciones pero no se moverlos. Gracias a los dos y saludos.

Tenista para imprimir

Cita Iniciado por pashba Ver mensaje
    Tati, cuando imprimes en 3D el modelo sacado del Makehuman ¿te lo imprime bien? A mí no y no sé porque puede ser, se me ha ocurrido, si lo debería pasar a Blender? Que me aconsejáis Tati y Solimán?
    Soliman, en cuanto a Makehuman como lo hago para poder levantar una pierna y bajar un brazo, por ejemplo, porque cuando voy a poses/animación a la izquierda me salen los distintos tipos de movimientos que puedo hacer y al elegir uno me aparecen los huesos, pero no sé cómo modificarlos, me acerco a las articulaciones pero no se moverlos. Gracias a los dos y saludos.
    Creo que no se puede modificar la postura que trae del Makehuman, hay que exportar cómo DAE y en Blender, le puedes modificar como quieras los huesos hasta qué tenga la forma qué desees.

Luego se exporta como STL, pero el como te va a salir no tengo ni idea, pues no tengo ni he probado nunca una impresora 3D. Saludos.

Tenista para imprimir

De todas formas, he probado con las poses, y te aconsejo que saques solo la posición estándar, pues las posturas que tiene son muy forzadas y al intentar cambiarlas, el cuerpo se desfigura muy fácilmente.

Es mejor la postura de brazos en cruz y de esa forma ya puedes buscar la postura que buscas sin ningún problema.

Tenista para imprimir

Esporta bien a 3dsmax?
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Tenista para imprimir

Cita Iniciado por Davescambra Ver mensaje
    esporta bien a 3dsmax?
    Exporta en varios formatos, no sé cuál sería mejor para 3dsMax.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: export.jpg 
Visitas: 373 
Tamaño: 155.8 KB 
ID: 210602

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Tenista para imprimir

Hola Pashba:
    Aún no imprimí el tenista porque en este momento estoy a vueltas con Eggbot (para decorar huevos, pelotas golf, bolas). Yo el tenista lo exporté del Makehuman con una postura distinta a los brazos en cruz (para evitar tener que moverlo con Blender). Además, tuve que arreglarle el pantalón y la camisa (porque eran de chica) con el Blender. Las mayas se ven bien y en modo objeto creo que también es válido. Me imagino que al imprimirlo se le notaran un poco los polígonos (por cierto, me olvidé de darle al suavizado antes de exportarlo de Blender), pero nada qué no se pueda arreglar con un poco de masilla y lija.

Cuando lo imprima cuelgo aquí una fotografía.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura1.JPG 
Visitas: 110 
Tamaño: 73.1 KB 
ID: 210623Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura2.JPG 
Visitas: 107 
Tamaño: 42.7 KB 
ID: 210624

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Tenista para imprimir

Gracias a tod@s por contestar tan rápido.

Deciros que el problema qué tenía al imprimir en 3D y no salía bien, lo he resuelto pasando el archivo de Makehuman a Blender y de Blender exportándolo como objeto y abriéndolo así desde el programa de impresión 3D.

Soliman, probare a hacerlo como tú dices, hacer las posturas en Blender, si no he entendido mal.

Tenista para imprimir

Soliman, probare a hacerlo como tú dices, hacer las posturas en Blender, si no he entendido mal.
    Creo que sí, pues la verdad que he probado a importar la figura con su pose, pero luego no hay forma de volverlo a poner derecho o en otra postura sin que se deforme todo.

Cuando lo importas con los brazos abiertos, si es posible conseguir cualquier posición sin ningún problema.Creo que eso de las poses, es más bien, para gente que no utiliza otros programas de 3D y así ya tienen su imagen (supongo que, para render) sin conocer nada de rigging. Saludos.

Red face Tenista para imprimir

Deciros que el problema qué tenía al imprimir en 3D y no salía bien, lo he resuelto pasando el archivo de Makehuman a Blender y de Blender exportandolo como objeto y abriendolo así desde el programa de impresión 3D.

Cuando la tengas impresa no te olvides de enseñárnosla.

Saudiños.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12