Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mover sólo una cara

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    12

    Blender Mover sólo una cara

    Imaginemos que tenemos el siguiente objeto:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cubo1.png 
Visitas: 33 
Tamaño: 222.5 KB 
ID: 210313

    Es un cubo como, 9 subdivisiones, ahora queremos mover la cara seleccionada en la imagen, ¿se podría hacer de alguna forma?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cubo2.png 
Visitas: 46 
Tamaño: 235.7 KB 
ID: 210315

    Teniendo en cuenta que si le damos a la Acción Mover, nos mueve las caras anexas, cosa qué queremos que no nos haga. Una manera sería reducir el cubo (con respecto al eje Z, siempre respecto a la imagen de arriba), ponerle en vez de 3 subdivisiones, poner 2, y luego extrudir las 8 caras restantes, dejando la qué tenemos seleccionada como queramos, más baja con respecto a las demás caras.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cubo3.png 
Visitas: 53 
Tamaño: 235.9 KB 
ID: 210314

    Otra opción, aunque visto el resultado la desecho, es la de eliminar los tres bordes que forman la cara, pero al eliminarlo se queda el objeto vacío, tendríamos que unir los vértices, aristas y crear caras.

    Conocéis otro método, para hacer lo que hemos hecho en la segunda imagen sin necesidad de extrudir.

    Y ya que estamos, al crear dos aristas eligiendo sus respectivos vértices se entrecruzan, no debería crearse un vértice, ya que el vértice es el punto donde se entrecruzan dos aristas, o hay algún método para crear vértices, al igual que hay métodos para crear aristas o caras (insertar caras, o tecla F, que es un método muy sencillo para crearlas). Un saludo y gracias por adelantado.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,258

    Mover sólo una cara

    Hay varias formas de hacerlo, pero sería más complicado y no sería de tanta precisión.

    En cuanto a lo de poner un solo vértice, si es para él mismo objeto, estando en edit mode, lo mejor es duplicar un vértice y moverlo, o puedes extrudir un solo vértice y moverlo por coordenada.

    Pero en User Preferencias > ADONS hay un addon que sirve para poner vértices solos aparte de varios extras más.

    Se llama EXTRA OBJECTS y está en la zona de AD MESH.

    Se activa marcando la casilla y si quieres que salga siempre, puedes guardar esa nueva configuración presionando el botón SAVE USER SETINGS que hay en la barra inferior de las Use Preferencias.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: extra.jpg 
Visitas: 411 
Tamaño: 538.3 KB 
ID: 210318

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Soliman; 28-08-2015 a las 07:07

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    114

    Mover sólo una cara

    No sé si he entendido bien, pero creo seria así.

    Para hacerlo sin scripts, habría que extruir esa cara(la que tienes seleccionada en la primera captura)hacia abajo, teniendo activado el Snap (en vértices), y el remover vértices de forma automática, y luego borrar el vértice sobrante.

    Mediante script, usando Push-Pull(Recomendado).
    http://Blenderartists.org/forum/show...Push-Pull-Face.

    Para el modo en el que has borrado las caras, para volver a rellenarlas de forma rápida podrías usar el script F2.
    http://wiki.Blender.org/index.php/Ex...ts/Modeling/F2.

    Para lo de las aristas que se cortan, pero no están realmente unidas se puede hacer con tinycad, y si ya tienes caras sería mejor usar knife.
    https://github.com/zefi/Blender_CAD_utils.

    Para añadir vértices de forma rápida en modo edición Ctrl+botón izdo, (sin tener ningún vértice seleccionado, sino los uniría).

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    12

    Mover sólo una cara

    Muchas gracias, más o menos lo he podido hacer satisfactoriamente. Un saludo.

Temas similares

  1. Cinema 4D Mover solo la selección en Cinema 4d
    Por nogar46 en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 01-07-2016, 21:05
  2. Cómo renderizar solo una cara de un polígono
    Por aldomagno en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    : 06-04-2012, 09:48
  3. Mover el biped solo con las direccionales activando key frame
    Por llinistry en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 0
    : 18-01-2012, 23:53
  4. Cómo dar brillo a solo un cara de un objeto
    Por r3dS en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 9
    : 02-12-2009, 18:45
  5. Cómo texturizar solo una cara
    Por luisote en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    : 11-02-2004, 08:41

Etiquetas para este tema