Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sugerencias con ZBrush a crear un modelo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Mensajes
    2

    Ayuda con ZBrush a crear un modelo

    Hola, acabo de introducirme en el modelado 3D para hacer unos proyectos para imprimirlo después en 3d, puesto que mi hobbie es el colecciónismo, la verdad es que estoy muy perdida, y tengo un empacho de tutoriales, programas(Maya, 3dMax, Blender, Meshmixer, ZBrush etc, etc) que no me aclaro al final el que me ha gustado más es este último el ZBrush, y antes de apuntarme a algún cursillo, necesitaría saber si es la herramienta qué buscaba, tanto para hacer esto, como para hacer cosas más difíciles y si no cambiar de herramienta.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 10ce7c03c4bc617a982e6a42c1c7b245.jpg 
Visitas: 944 
Tamaño: 149.6 KB 
ID: 210432

    La verdad es que son como unas 100 diferente o alguna más y todas con relieve para luego imprimirlas y pintarlas, Os doy las gracias de antemano y no os quisiera robar mucho tiempo, es que, al intentarlo la verdad que me quedan cosas que dan verdadero asco, si me pudieras indicar como empezar o si existe algún tutorial que pueda guiarme os estaría eternamente agradecida a ser posible con el ZBrush.

    Repito gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2015
    Mensajes
    9

    Ayuda con ZBrush a crear un modelo

    Hola, el videotutorial de iniciados que seguí yo, (llevo des de mayo) es el de scott Spencer (en inglés), que si buscas lo encontrarás hasta en el torrent.

    No cambies ZBrush por otra cosa por que es lo que ahora se lleva y lo que piden en casi todos los trabajos de modelador.

    Al principio salen churros, pero nadie nace enseñado.

    Llevo des de mayo con eso y estoy muy contenta con los resultados. Además, siempre puedes irte a Patreon o a Gumroad y pagarle 10 dólares a un creador que ha ti te guste para ver cómo lo hacen los verdaderos cracks.

    Eso para modelado en alta poligonización.

    Para modelado en baja, escoge uno: (Blender, Max o Maya) y apréndetelo bien. Maya no lo probé, yo me inicié en Blender y luego aprendí max y los uso los dos.

    Para pasar tus modelos de alta definición a baja definición existe un programa gratis llamado xnormal que te calcula los mapas que necesitas (si te vas a dedicar a los videojuegos).

    No sé si te he hecho un lío aún mayor o necesitas una conferencia de 3 horas, pero no digas nunca qué no a un curso de modelado, de lo que sea.
    Última edición por 3dpoder; 31-08-2015 a las 16:08

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    87

    Ayuda con ZBrush a crear un modelo

    Para impresión 3d, ZBrush es justo lo que buscas, de hecho, tiene una opción para exportar los modelos en STL, formato que usan las impresoras 3d.

    ZBrush es un programa complejo y tiene una interfaz que puede resultar muy extraña al principio, así que, te recomiendo que te veas por orden los videotutoriales de su web oficial de Pixologic, donde tienen un montón de tutoriales perfectamente organizados en pequeños videos que te explican desde los menús de la interfaz hasta las herramientas de esculpido una por una, te dejo el enlace:
    http://pixologic.com/zclassrom/homerom/#getting-started.

Temas similares

  1. ZBrush ZBrush modelo
    Por Antopc en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    : 07-09-2017, 00:45
  2. ZBrush Sugerencias para crear normal maps tanto de la textura como del modelo
    Por Amnoon en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 6
    : 19-09-2012, 16:33
  3. Abuelo ZBrush primer modelo ZBrush
    Por Cicli en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 3
    : 03-12-2008, 14:32
  4. Sugerencias problemas para exportar modelo de ZBrush 3 a 3ds Max 9
    Por nanometro en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 07-11-2008, 22:32
  5. Modelo ZBrush a 3ds Max
    Por anarkis en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 17-02-2006, 22:01

Etiquetas para este tema