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Tema: Atravesar el cristal con la luz

  1. #16
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,434

    Atravesar el cristal con la luz

    Aparte de lo que te han dicho. Viendo tu captura, quita el mapa que tienes metido en reflect, no trabaja del mismo modo que el RayTrace del 3ds Max para reflejar entornos. Aquí se controla el valor de reflejo únicamente, aparte del color.

    El refract es el valor de opacidad a más blanco, más transparente, también depende de su homologo el índice de refracción (IOR), que lo que hace es variar el ángulo de la luz que atraviesa un objeto con refracción y transparencia. Para el vidrio 1.52.

    El modo de reflejar de un vidrio es del tipo Fresnel, es decir se ve más en perpendicular que en paralelo y también tienes el valor de IOR, que debe ser 1.52, aunque siempre puedes jugar con estos valores.

    No uses el Fog color, depende mucho de la refracción, del color difuso, y el grosor del objeto y te puede acabar liando, si no sabes usarlo, si partimos de un cristal con color difuso negro, es decir que no se ve afectado tanto como si lo tintamos, puedes jugar precisamente a tintarlo con el color difuso.

    No uses el valor de glossiness del reflect si no es para un vidrio sucio, o poco nítido, este valor, le resta nitidez al reflejo y sirve para reflejos difusos en ciertos materiales, metales, maderas, depende también del valor de subdivisiones, a más valor, más tiempo de render, pero más suave el efecto de difuminado del reflejo, a menos, más ruido mete, pero más rápido es el render.

    Y lo que dice el anterior compañero, aplica affect shadows y alfa, son básicos y importante el primero, para que la transparencia sea reconocida por las sombras. Saludos.
    Última edición por infograph3d; 05-01-2010 a las 14:41

  2. #17
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    60

    Atravesar el cristal con la luz

    Muchas gracias. Creo que ya lo tengo solucionado. Subiré imágenes cuando pueda. Que haríamos sin vosotros en estos momentos.
    A seguir bien todos...

  3. #18
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    20

    Atravesar el cristal con la luz

    Ok, me va muy bien.

  4. #19
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    372

    Atravesar el cristal con la luz

    Qué pena que siempre vuelvan para sacar información nada más y nunca vuelvan a agradecer al menos colocando las fotografías ¿no? Da pena la verdad.

  5. #20
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    1,061

    Atravesar el cristal con la luz

    100 por 100 de acuerdo.

  6. #21
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    143

    Atravesar el cristal con la luz

    Hola He usado el standard Glass de este hilo. Y el resultado es el de las siguientes imágenes. En el interior he tenido que desactivar los vidrio para poder ver el cielo, sino no había manera. No hay manera de ver el cielo sin desactivar los vidrios? En el exterior el vidrio hace muy oscuro el interior e incluso cambia el color de los muebles interiores. Necesito luz interior o cómo soluciono estos problemas? Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CAMARA_4.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 1.28 MB 
ID: 209670   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CAMARA_6.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 1.21 MB 
ID: 209671   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 964.2 KB 
ID: 209672  

  7. #22
    Fecha de ingreso
    Feb 2011
    Mensajes
    58

    Atravesar el cristal con la luz

    Prueba desmarcando la opción afects shadows en refraction (para él render interior), el exterior es normal que se vea oscuro, si no tienes puntos de luz en el interior del local o haces que el sol incida con un ángulo más bajo, además te sugiero que les desmarques el max depth, para evitar que te calcule reflexiones y refracciones innecesarias.

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