Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cómo saber si el UV mapping está bien realizado?

Thumbs up Como saber si el uv mapping está bien realizado?

Buenas

Como saber si en los archivos adjuntos he realizado un buen UV mapping? Gracias por sus respuestas
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screen Shot 2015-09-24 at 8.15.35 PM.png 
Visitas: 127 
Tamaño: 167.3 KB 
ID: 211276   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screen Shot 2015-09-24 at 8.15.59 PM.png 
Visitas: 54 
Tamaño: 114.7 KB 
ID: 211277  

Como saber si el uv mapping está bien realizado?

Los cuadrados deben quedar lo más homogéneos que te sea posible y evitar costuras como la que se nota en la zona de la espalda cercana al cuello. En el área de la nariz la textura está demasiado estirada.

No has dicho que programa has utilizado, pero hoy día todos (Maya, Blender, 3ds Max, Houdini, LightWave, Softimage) tienen herramientas interactivas para hacer que la malla se despliegue de manera que, el estiramiento de la textura sea mínimo, en Maya y Blender se denominan Relax. También es necesario que los edges tengan bien configurados los seams, es decir, las zonas por dónde se corta la malla en el proceso de uvmapping.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola Shazam, gracias por responder. Abra alguna imagen de cómo se debe ver el checkers en el rostro de un UVS bien realizado?
    Estoy trabajando con Cinema 4, d. Voy a ver cómo solucióno los Uv, la cual ahora tengo otro problema, porque me llevé el Obj con ese Uv al ZBrush y creo que ahora me toca hacerle los UVS en ese programa. Así va lo que voy haciendo en ZBrush (adjuntos). Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screen Shot 2015-09-25 at 12.17.50 PM.png 
Visitas: 74 
Tamaño: 607.6 KB 
ID: 211291  

Si vas a ir saltando entre programas podrías probar Headus UVLayout, es lo que se suele decir el estándar de la industria. Si yo no usara Blender seguramente uvmapearía en UVLayout.
    https://www.uvlayout.com/.

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Red face Como saber si el uv mapping está bien realizado?

Gracias miles Shazam , chequearé los videos.

Me bajaré el demo de UVLayout.