Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema al cerrar agujeros en una malla en ZBrush

Problema al cerrar agujeros en una malla en ZBrush

Hola Estoy modelando un detalle fino es la aleta de un pez en ZBrush, siguiendo algunos consejos muy buenos que me dieron aquí en el foro, solucione problemas anteriores a cerca de eso, pero ahora se me presentan otros que no tenía contemplado, todo está en ZBrush, a mí malla le ha salido un agujero, eh visto que hay quienes usan inflate hacen una bola sobre el agujero, luego dan a DynaMesh y suavizan y desinflan y listo se cierra, pero ello deforma la malla, y a mí me gustaría evitar eso, ya la tengo justo como quiero solo es cerrar el agujero, también hay partes que no están agujeradas visiblemente, pero los polígonos no están unidos y se nota ligeramente me di cuenta al inflar esas partes con ello se hace más evidente que hay agujeros en la malla aún que los polígonos están muy juntos y se disimulan, pero no del todo en esas aéreas se ve imperfecta la malla, adjunto una imagen donde marque 3 círculos uno para él problema del hueco evidente y los otros 2 donde la malla también está agujerada, pero solo se ve imperfecta, espero me puedan aconsejar algo lo que más me interesa es la parte del agujero, por cierto, es una malla completa, no parte de un plano, me gustaría saber también lo inverso, es decir ¿se pueden crear agujeros en la Maya? ¿Y cómo puedo hacerlo?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: errores.jpg 
Visitas: 815 
Tamaño: 180.0 KB 
ID: 212726
    Última edición por comcom.com; 08-11-2015 a las 23:44

No suelo decir nada sobre las faltas de ortografía en los foros, pero es que, este mensaje, me hace daño a la vista http://lema.rae.es/drae/srv/search?i...tjkdxx2srnjd3w.
    http://buscon.rae.es/drae/srv/search...fx3dxx2mrwl46m saludos y espero que no te moleste este comentario.

Ok disculpa, ya eh corregido las faltas que mencionas, la verdad no es que me moleste, solo no le doy la importancia que todo mundo le confiere a la ortografía por temas de filosofía personal, pero lo tolero y, es más lo comprendo cuando está en juego el seo y estos temas de posicionamiento en buscadores, eh leído mucho sobre esto y prefiero no hablar más del tema, porque en definitiva, yo lo que vengo buscando en este foro es conocimiento sobre 3d, así que, ahora que corregí las faltas, espero pudieras o alguien más pudiera ayudarme con algún consejo sobre esto. Saludos.

Problema al cerrar agujeros en una malla en z brush

Hola, ese problema como cualquier agujero que aparezca en ZBrush con DynaMesh, es por falta de grosor: (hay varias formas de solucionarlo, pero la primera es que no sea tan delgada esa parte, seguramente te faltó añadir a tu pincel en brush/automasking/backfacemask para zonas conflictivas y que cuando uses una brocha no te haga cosas raras en zonas con poca densidad.

Pero ahora mismo para ese problema, añade una sphere con DynaMesh que coja ese hueco y las unes, vuelve a modelar ese trozo.

Prueba con esto, pero no estoy seguro en geometry/modify topology/ close holes. Suerte y ya me cuentas, un abrazo.

Problema al cerrar agujeros en una malla en z brush

Hola, gracias, efectivamente como dices esa malla es de cuando no sabía sobre ese tip de ponerle al brush lo del backfacing, ya no me dió tiempo para solucionarlo así que, lo que hice fue editar esos detalles en Adobe Photoshop, una vez liberado el render, y bueno para la próxima ya sé que hacer, también sobre crear huecos solos dejo y hago la estructura con DynaMesh al aplicar DynaMesh si hay un hueco interno fusiona la estructura que se sobrepone, es decir los overlapings Faces los elimina formando una perfecta estructura fusionada, por ejemplo, si modelo la letra e minúscula, que tiene un hueco interno podría modelar la e mayúscula y unir sus 2 extremidades la superior y la de en medio aún que quede todo mal y superpuesto, luego usar DynaMesh las 2 extremidades quedan fusionadas perfectamente, pero bueno es un largo procedimiento me gustaría saber si puedo crear huecos de otra forma.

Me parece que el procedimiento que pones al final es para cuando el hueco está en la malla, posiblemente también eso me habría servido pues de hecho ese era mi problema. Saludos y muchas gracias.