Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cómo modelar ojos y boca para ser animados posteriormente

Cómo modelar ojos y boca para ser animados posteriormente

Buenas, soy nueva en esto y después de probar con cosas más sencillas me he lanzado a modelar un personaje, pero me he atrancado en los ojos y la boca, puesto que no sé de qué forma modelar para poder hacer un rigging correcto y una buena animación. Por si sirve de algo, el tipo de ojos que quiero hacer iría sobre esta línea:
    (un estilo más cartoon que realista, me refiero).
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MeryRig-676x502.jpg 
Visitas: 1160 
Tamaño: 28.7 KB 
ID: 213648 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: game1.jpg 
Visitas: 730 
Tamaño: 49.5 KB 
ID: 213649

Y bueno, este es el desastre que tengo yo preparado:

Nombre: Captura de pantalla 2015-12-09 a las 22.00.40.png 
Visitas: 1338 
Tamaño: 177.9 KB 
ID: 213650

Mi intención (por lo poco que he podido informarme del rigging hasta ahora) es animar los ojos con blendshape (aunque si existe un método mejor me gustaría que me aconsejaran). Muchas gracias de antemano.
    (Posdata: dudo que sea relevante, pero el software que utilizo es Maya).

Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Tu malla no está mal, a excepción del Ngon cercano al lacrimal (deben evitarse en animación) lo demás está más o menos en su sitio. Quizás un poco densa si además lleva luego subdivisión surfaces, pero eso depende del grado de detalle que vaya a tener la animación, por ejemplo, arrugas con displacement donde hace falta una densidad de malla como la tuya. Lo que sí debes es mejorar un poco la forma del párpado y su transición con la zona de las cejas, está muy plana.

Además, del material que te recomienda el compañero 3djdavid, yo añadiría esta página: http://hippydrome.com/.

Si te puedes permitir el ebook recomiendan en esa web, está muy bien, específico sobre el tema que preguntas.

Y esta es la biblia sobre el modelado facial para rigging y animación: http://www.amazon.es/stop-staring-fa.../dp/0470609907.

Aquí se ve la malla de mathilda, que has puesto de ejemplo:

Nombre: Mathilda-Free-Rig-4.jpg 
Visitas: 1032 
Tamaño: 42.5 KB 
ID: 213660 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mathilda-Free-Rig-4.jpg 
Visitas: 1032 
Tamaño: 42.5 KB 
ID: 213660

También puedes bajarte ese Rig gratuito y revisar cómo está construida la malla, una forma de aprender directa y eficaz: http://www.cgmetup.net/forums/files/...-mathilda-rig/.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Como te atasques ahí mal asunto, es de lo más sencillo de animar. Un par de controladores y poco más. Aquí te dejo donde me lo empollé yo en su día. https://www.youtube.com/watch?v=ykcbzdcxdc#t=1128. Un saludo.

Como te atasques ahí mal asunto, es de lo más sencillo de animar. Un par de controladores y poco más. Aquí te dejo donde me lo empollé yo en su día. https://www.youtube.com/watch?v=ykcbzdcxdc#t=1128. Un saludo. #tc.
    ¿cómo?
    La pregunta es sobre modelado.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

¿Cómo? La pregunta es sobre modelado.
    Lapsus de entendimiento Shazam. Al ver la malla decente salvo por el Ngon y ver que la compañera ponía énfasis en el ojo para un acabado decente para animar le compartí el riggeado del ojo para animar.

Ella lo que necesita es esto, dedicado a Autodesk Maya, solo que es en inglés y necesita tener ya soltura en la interfa, z. Esperemos le venga clavado. https://www.youtube.com/watch?v=vhti...dex=83&list=wl.

Recomendación personal, en el reproductor de yt le bajas la velocidad a la mitad y observa lo que hace, o si controlas el idioma hazlo tal como lo explica, pero poniendo pause cada pocos segundos ya que está editado a cámara rápida y el señor da por sabidos muchos conceptos. Pero por lo demás, se adapta a cualquier cabeza y queda muy guay.

También te digo que hay otros métodos, más sencillos, pero más castañas, aquí es más complejo, pero vas a lo hecho, ajustar loops de ojos, nariz y labiales, y extruir cachetes, papada y frente. Un saludo.

Este timelapse, en tres partes, es más apropiado para lo que la compañera busca, modelado de personaje cartoon con loops perfectamente construidos para rigging y animación:
    Sugerencia: descargar los videos y visualizarlos con el reproductor QuickTime, así podrás parar donde quieras y avanzar o retroceder frame a frame con las flechas del teclado. http://www.sergicaballer.com/3d-faci...ing-timelapse/.

Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Vaya, muchas gracias por todos esos enlaces chicos, me han servido de gran ayuda, necesitaba empaparme de información. Algunos como el del time-lapse ya los conocía y había intentado seguirlo anteriormente, pero llega un momento en el que me pierdo. Aun así, he visto que el autor del vídeo (Sergi Caballer) modela los ojos cerrados, por lo que, he probado a hacer eso, os adjunto el resultado (corregí también el Ngons y le di algo de forma a la zona de las cejas como me recomendó Shazam). Yo le sigo viendo algo raro por ahí, pero no logro saber qué es. Un saludo y gracias por vuestro tiempo, posdata: También me descargué el ring de Matilda y me estuve fijando en el modelado, incluso abriéndole y cerrándole el ojo, pero no me sale ni parecido el modelado. Supongo que es cuestión de ir cogiendo técnica para tener mejor vista y manejo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2015-12-21 a las 11.50.30.png 
Visitas: 340 
Tamaño: 349.8 KB 
ID: 213936   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2015-12-21 a las 11.50.34.png 
Visitas: 920 
Tamaño: 252.8 KB 
ID: 213937