Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Animar mandíbula

Blender Animar mandíbula

Hola, buenas gente, necesito ayuda con un trabajo de 3d, soy estudiante de facultad, y la verdad hacer esto solo es demasiado complicado, qué bueno es encontrar gente que tiene los mismos gustos bueno, a lo que voy es que tengo un personaje 3d y lo único que no me sale es hacer la acción/animación de que coma o muerda algo (siclolabial) esta parte no me sale, también necesito ayuda para hacerle el pelo a un hada y no me sale, si alguien sabe un tutorial o algo desde ya se lo agradezco, muchas gracias.

Animar mandíbula

Bueno, lo primero debe ser el saber si utilizas armature. Puedes buscar en YouTube tutoriales de tipo RIGING para empezar. Un ejemplo:

Si ya tienes la armature, lo siguiente es la animación.

Hay que conocer las ventanas de Dope Shet y de NLA.

Si das más datos, te podremos ayudar mejor. Saludos.

Animar mandíbula

Métele un Joint a la mandíbula inferior, edita la superficie que quieres que este afectada por la rotación del Joint, emparenta o lo que haga falta para mantener juntos los dientes y la lengua, y para sacar nota en el ejercicio de clase haz un arco para animar/rotar la cabeza a un lado con una expresión curiosa, o de dolor tal como si se hubiera mordido.

Lo más parecido a eso que he hecho ha sido animar la boca de un dinosaurio ton comiendo espaguetis para que además de boca y mandíbula moviera labios. Básicamente lo que tienes que hacer es lo que te dije más arriba, pero trabajo en otro software y no controlos nombres técnicos en Blender.

Espero haberte aclarado algo. Échale un buen ojo a lo que comparte el compañero más arriba porque es esencial también. Un saludo.