Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Animación cubo rubik

Blender Animación cubo rubik

Hola amigos del Foro, espero me puedan ayudar, es algo sencillo, pero me está dando dolor de cabeza, he armado un cubo Rubik el cl cual quiero animar, pero a la hora de que gire lo cubos se encogen y deforman la imagen del movimiento, les dejo la imagen y un micro vídeo. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cubo.jpg 
Visitas: 1175 
Tamaño: 77.8 KB 
ID: 215243  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Animación cubo rubik

Texturiza cada cara por separado, debes conseguir que cada cual sea independiente a sus compañeras del mismo color.

Eso hará la función que buscas, mandar una a Cuenca y la compañera a otro lado y que mantengan el mismo color sin distorsionarse.

Si no es ese el problema especifica un poco que los findes la gente suele leer desde los móviles por no estar en casa y los archivos adjuntos (videos) no se suelen descargar. Un saludo y suerte. #TC.

Animación cubo rubik

Habría que ver cómo estás haciendo esa rotación, es posible que sea un problema relacionado con la posición del origen de cada segmento y el Empty u objeto sobre el que rotan.

Animación cubo rubik

Eso debe ser porque lo has querido animar con Shape Keys, pero hay que tener en cuenta, que los shapes cogen la primera y última animación, pero no el recorrido completo del giro.

Eso, si es para un giro solo o dos o tres, se podría hacer fácilmente con un Empty o dos.

Si es para hacer todos los movimientos, la verdad es que no tengo ni idea, aunque una vez lo vi hecho, pero para él game donde giraba, pero por medio de un script (si no me equivoco).

Un ejemplo, sería esto:
    Editado: Olvida lo que he dicho, por animación simple es muy sencillo, solo que se les debe de aplicar las escalas a los objetos antes de animarlos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Soliman; 06-02-2016 a las 13:25

Animación cubo rubik

O si es una animación simple, creo que sería aplicar primero la rotación y escala (Ctrl+A Rotation & Scale).

Animación cubo rubik

Soliman, o yo soy muy simplista, ¿o Blender es tan enrevesado como lo pintas?
    La qué has liado en un momento para girar 9 cubos (un estrato, los otros dos deben quedarse como están hasta acabar de rotar el elegido) con un pivot en el centro y sus respectivas texturas.

Animación cubo rubik

Cita Iniciado por TALENT CRAZY Ver mensaje
    Soliman, o yo soy muy simplista, ¿o Blender es tan enrevesado como lo pintas?
    La qué has liado en un momento para girar 9 cubos (un estrato, los otros dos deben quedarse como están hasta acabar de rotar el elegido) con un pivot en el centro y sus respectivas texturas.
    Ha pasado que estaba pensando para utilizarlo en el Game, no para una animación simple, o sea, poder mover un cubo Rubik en el Game no es tan fácil como parece, pues no se puede hacer por emptys o por huesos (creo), pero si es solo una animación solo es cuestión de algunos trucos, como dejar el ORIGIN en una sola posición para luego rotar los bloques sobre ese eje.

Lo acabo de probar y en 10 minutos puedes crear el cubo y la animación sin ningún problema.

Animación cubo rubik

Subo un vídeo con la prueba, me ha tardado 4 minutos 47 segundos en modelar, poner materiales y animar el cubo.

Seguro que tarda más en subir a Youtube.

En unos minutos creo que estará el vídeo subido.

Animación cubo rubik

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Subo un vídeo con la prueba, me ha tardado 4 minutos 47 segundos en modelar, poner materiales y animar el cubo.

Seguro que tarda más en subir a Youtube.

En unos minutos creo que estará el vídeo subido.

.PeRFECT, así es.

Animación cubo rubik

Mira Juani, a ti que te gusta el Python, a ver si sacas algo en claro de esto.

Animación cubo rubik

Buenas Solimán, estoy intentando descifrar esto. Es un reto para mí poder explicar que hace este script. Parece ser en general que maneja el cubo con una armature con animaciones, no sé si son animaciones de los huesos o de los cubos, pero bueno, mi pregunta para ti es si as trabajado con propiedades en las animaciones de huesos u objetos en Cycles o en Blender render que pienso que será lo mismo. En el vídeo lo hace en Cycles. Si lo has hecho o no a ver si sabes de algún tutorial sobre esto. La segunda función del script hace referencia a una propiedad que llama rot, yo la he colocado y mi interfaz ya aparece con casi todo lo que él maneja, pero me falta algo. Por cierto, creo que tiene que ver sólo con huesos porque si no es en modo pose, esta propiedad no aparece. Saludos.

Animación cubo rubik

Cita Iniciado por Juani Ver mensaje
    Buenas Solimán, estoy intentando descifrar esto. Es un reto para mí poder explicar que hace este script. Parece ser en general que maneja el cubo con una armature con animaciones, no sé si son animaciones de los huesos o de los cubos, pero bueno, mi pregunta para ti es si has trabajado con propiedades en las animaciones de huesos u objetos en Cycles o en Blender render que pienso que será lo mismo. En el video lo hace en Cycles. Si lo has hecho o no a ver si sabes de algún tutorial sobre esto. La segunda función del script hace referencia a una propiedad que llama rot, yo la he colocado y mi interfaz ya aparece con casi todo lo que él maneja, pero me falta algo. Por cierto, creo que tiene que ver sólo con huesos porque si no es en modo pose, esta propiedad no aparece. Saludos.
    No tengo ni idea de cómo lo tiene montado, pero supongo que, son Shapes a los huesos. Veo un círculo Bézier en cada cara y luego otros para los del centros.

Lo de las propiedades, si te refieres a los huesos no tengo ni idea.

Da igual, es bastante más complicado de lo que creía, es más sencillo mover solos cubos.

Animación cubo rubik

Efectivamente es más fácil mover los cubos a tu antojo que desarrollar el script. Total es para una animación predefinida. Otra cosa es para él game, que el usuario los mueva a su antojo. Un saludo.