Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Pregunta para gallegos quien viva en Santiago

Pregunta para gallegos o quien viva en santiago

Esta pregunta se la he hecho en privado a cierta gente de este foro que dice ser de Santiago de Compostela, pero nadie me ha respondido, así que, dejo la pregunta aquí a ver si alguien sabe.

El tema es que mi madre, ya va por los 80 años y conmi hermano le prometimos hace mucho que la íbamos a llevar a visitar su tierra natal, Santiago de Compostela.

Mi hermano no se está ocupando mucho del tema pues como la va a acompañar el hasta allí deja todo tipo de averiguaciones y tramites a mí.

Va la pregunta:
    ¿Existe en Santiago o en sus alrededores un barrio llamado los jazmines? Allí nació mi madre y si eso era una aldea o barrio que ya no existe me gustaría prevenirla para que no vaya ilusionada. De todas formas, va a ir a visitar Santiago, pero mejor que sepa que no va a encontrar ningún recuerdo desde ahora.

Desde ya gracias. Saludos.
    (Lástima que no puedo ir yo).

No sabría decirte dónde están los jazmines, pero me suena como zona de Santiago.
    De todas formas, va a ir a visitar Santiago, pero mejor que sepa que no va a encontrar ningún recuerdo desde ahora.
    Es difícil que no encuentre recuerdos allí, muchísimo de Santiago sigue exactamente igual que hace 100, 200, 300 años o más, es una ciudad que es vieja y esa zona no cambia, aunque tendré que pasar más a menudo de día por allí ya que solo suelo ir a la fiesta del apóstol y alguna otra vez, pero siempre de noche.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Es una ciudad preciosa Santiago, a mí me encantó. Galicia es muy bonita en general.

Fiz y Tucho podrán matizarlo más, pero no me suena ese barrio (aunque sólo he vivido dos años en Santiago). Fontiñas, castiñeiriño, ponte pedriña, sí, pero los jazmines. Si recuerda alguna iglesia cercana (el nombre del santo/a de turno) eso ayudaría mucho, lo digo en serio.

Hola. Yo he trabajado 3 años en Santiago (aunque siempre he vivido en Coruña). Pero he usado mis contactos allí para intentar algo. De entrada no les suena el sitio. Pero sigo informándome y si se algo, te digo. Un saludo.

Edito: hay una calle jazmines. Pero no sé si será eso.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

Puse yo soy de santiagho y mira que lo he dicho y no me has pregntado. Por aquí no me suena nada ese sitio, pero si quieres la abuela de mi novia tiene 98 años, y esta super lucida como una de 20, le preguntaré si existe esa zona, pregúntale más o menos donde estaba puede que cambiara de nombre. Saludos.

Fiz3d, eres uno de los que he enviado mensajes, la semana pasada fue el último, (no importa hombre, a mí también se me pasan leerlos cuando me llegan).

El problema es que en un accidente con agua de por medio pérdimos un montón de documentos y ya no queda nadie vivo de la familia de mi vieja (ella es la menor y tiene 80 años). Esto complica las cosas porque mi vieja tenía unos 9 o 10 años cuando llego aquí así que, los recuerdos son muy de infancia.

Lo único que pudimos rescatar de aquel accidente fue la mitad inferior de un certificado de nacimiento que mi abuela pidió a España en 1940 para regularizar su situación aquí, en donde al menos yo no entiendo nada.

Quizás la obsesión con los jazmines que tiene mi vieja la están confundiendo. Gracias.

Nota: si se cruzan con mi hermano esquivenlo, es mal bicho.
    Última edición por Askelmar; 31-05-2007 a las 17:44

Aunque yo soy de Ferrol (a Coruña) estudié durante 3 años en Santiago y tengo familia allí, y no me suena el nombre. Pregúntale a tu madre si sabe el nombre de alguna iglesia, monasterio, capilla, convento, que hubiese cerca, ya que hay muchas construcciones de este tipo en Santiago, y así quizás podríamos concretar más la zona. Suerte.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Hay una calle que se llama calle jazmines, pero al no pertecener a la zona vieja me parece que no es lo que buscas, de todos modos esta pegada a la zona vieja que no se toca desde hace siglos.

En la carta que envías veo que se menciona san Miguel dos agros, aquí en la zona de la algalía de arriba, hay una iglesia que se llama así, es más justo en la casa de enfrente viven los padres de mi novia, y la calle jazmines esta relativamente cerca, a unos 250 metros.

Pregúntale si era cerca de san Martín pinario que eso lleva siglos en pie.

O si estaba o no cerca de la catedral, que como tiene casi mil años se acuerda.

Esto si quieres le hago una fotografía a la iglesia y a la calle jazmines y te la envío, de todos modos aún no hablé con la abuela de mi novia que es de aquí de toda la vida y de eso hace más de 90 años.

No se lo que pasaría con los mensajes, pero no me han llegado. Saludos.

Gracias Fiz3d, me ahorras horas de consultas en consulado español. Dice mi vieja que tiene recuerdos de una iglesia muy grande así que, debe de ser esa catedral que nombras. Lo que no puede creer es que haya estado tan equivocada toda su vida pensando que era el barrio el que se llamaba los jazmines. Estaba convencida que sus hermanas mayores decían lo mismo, bueno, mis tías murieron escleróticas es muy posible que hasta se hayan olvidado el nombre del planeta en donde vivian.

Por mi parte también creo recordar que mi abuela me hablaba de una aldea los jazmines, que se yo, no importa. Por lo menos ya no irá en busca de algo que no existe. Solo estará 10 días por allí y espero que recorra Santiago y la pase bien. Igual algún recuerdo va a encontrar que le traerá morrinhas (así se escribe?) gracias capos.

Fiz3d, si puedes y te cabe el tiempo mándame unas fotografías.

Morriñas. Askel, como te apuntaba en mí anterior mensaje, y bien dijo Fiz3d, hay una calle jazmines. Me han dado algo más de información sobre ella, pero ya te contó Fiz lo suficiente.

En fin, al menos que disfrute la visita.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

Puede que a esa zona antes se le llamase así, y que ahora solo quede la calle, pero es mucha coincidencia ¿no? En el papel pone san Miguel los agros y la calle jazmines está cerca muy cerca de esa iglesia.

Después esta la catedral, si más o menos es como una iglesia muy grande, y san Martín pinario que también es grande de narices.

Te comento, a ver si veo a la abuela de mi novia y le pregunto.

Y lo de las fotografías sin problema. Saludos.

Fiz3d. ¿recibiste mi respuesta en el mensaje? Creo que no anda bien eso.

A perdona no mire los mensajes, mañana si puedo hago las fotografías y te las envío. Saludos.

Todo bien Fiz, hacerlo cuando puedas, lo que sucede es que pensé que no te llegó mi respuésta. De todas maneras, mi vieja estará por allí a mediados de abril. Tiene problemas de papelerío de pasaporte y todo eso. Un abrazo.