Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Fatal error attempting to save en Maya 2015

Exclamation Fatal error attempting to save en maya 2015

Saludos quería saber si alguien en el foro ha logrado solucionar el problema del famoso Fatal Error:Attempting to save in.

El error usualmente se presenta como:
    Fatal Error. Attempting to save in.

C:/Users/NombreUsuraio/AppData/Local/Temp/NombreUsuraio.20120503.2242.ma.

Maya Fatal error attempting to save en maya 2015

Hola, no mencionas el sistema operativo, pero puedes probar varias cosas, ve al panel de configuración de Nvidia, y en ajustes de programa, añade Maya si no lo tienes añadido ya, y lo dejas con la configuración por defecto, solo tienes que, añadirlo, aplicar, guardar y cerrar, luego abres Maya.

Error frecuente en Maya

Otra opción, da permisos a la carpeta temp y todo su contenido para poder ser modificado, por que parece un fallo de permisos, intenta abrir Maya en modo administrador.

Otra opción más, Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Sistema, luego Configuración avanzada del sistema/Opciones Avanzadas/ y en el apartado de Inicio y recuperación le das a Variables de entorno, en la ventana superior deberías ver Variables de usuario para tu usuario, dale a nueva y en el Nombre de la variable escribes : Maya_DISABLE_CIP y en su valor escribes : -1, aceptas todo lo que tengas abierto y reinicias el pc.

Error de maya Maya error

Ya contarás si te ha servido, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Fatal error attempting to save en maya 2015

A mí también me pasa lo mismo, el caso es que, algunas escenas si me las abre, pero otras no, quiero decir, tengo una animación guardada en varias versiones para salvaguardar los avances que voy haciendo y las primeras versiones si las abre, en las últimas versiones de la escena me aparece el dichoso error al cargar, he probado lo indicado, pero no funciona. No tengo tarjeta Nvidia con lo cual no he podido probar esa opción. Tengo Windows7 Ultimate de 64 bits. ¿Alguien a conseguido solucionar este error?
    Visita mi blog-portafolio ---> www.ivan-digitart.blogspot.com

Hola a todos.Recupero este mensaje porque tengo el mismo problema y no logro solucionarlo. He estado trabajando en una escena, y cuando ya la tenía bastante avanzada, resulta que un buen día voy a abrirla para continuarla y me sale el siguiente error, impidiéndole abrir el archivo. Con toda la paciencia del mundo y viendo que el error no se solucionaba, decidí darme la paliza y repetir de nuevo la escena. Y esta vez guardé la escena con varios nombres, por si me ocurría lo mismo. Y cuando ya la tengo de nuevo terminada, me vuelve a salir el mismo error. Como había guardado el mismo archivo con distintos nombres por si me volvía a pasar, intento abrir los demás y me sale también el mismo error.

A ver si alguien sabe por qué pasa esto y cómo solucionarlo, porque estoy que me subo por las paredes.

He probado a hacer lo que comenta 3dpoder en este mensaje, pero no he conseguido solucionarlo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled.jpg 
Visitas: 2582 
Tamaño: 161.6 KB 
ID: 216424

Échale un ojo a un hilo igual que abrí hace unos meses. http://www.foro3d.com/f16/fatal-erro...-a-125683.html.

El fallo en mi caso fue que Maya me petó justo al hacer un Merge entre caras que estaban mal, (estaba iniciándome en esto del 3D).

Estuve mirando por la Red y por lo visto es un fallo común que le pasa a cualquier tipo de ordenador, o sea qué no es de capacidad ni RAM, lo que sucede que es Maya le mal una orden y hace una copia temporal del trabajo guardándolo en la carpeta /temp.

El objetivo de ese archivo no es que lo abras, aunque casi siempre lo abres y va todo correcto, sino para qué puedas modificar manualmente el código del archivo, localizar el fallo, borrar o rescribir la orden de forma qué Maya lo entienda.

Me puse manos a la obra, y salí corriendo. Vi el código y estaba todo apiñado, no supe ni encontrar la línea de error ni mucho menos arreglarlo.

La solución es esa, que no digo que este genial para un estudio y sea una chuminá para él programador de la oficina, pero para alguien que no sepa de esas cosas es una solución compleja.

Poco más, prueba lo que dice el compañero en el mensaje que te digo, algo ayudará. Un saludo. #TC.

Muchas gracias Talent.

Pues vaya, tampoco entiendo que por hacer una operación mal el archivo se corrompa. En cualquier caso, si voy a la carpeta temp encuentro el archivo al que haces referencia, pero intento abrirlo y me vuelve a salir el mismo error. Y como tú bien dices, si se abre con el bloc de notas salen muchísimos códigos imposibles de manipular por alguien sin conocimientos al respecto, por lo tanto yo no puedo subsanar el error de esta manera. No me puedo creer que haya perdido este archivo, en el que he trabajado más de una semana. Además, hice más de una copia de seguridad, cambiando incluso los nombres, pero se han fastidiado todos.

Y si te piden trabajar con Maya, ¿no te pueden ayudar ellos? ¿no hay personal en la empresa que te asesore sobre el software que te obligan a utilizar? Yo lo veo claro: sigue con Blender, que ha mi desde hace bastante tiempo no me ha dado ningún problema. Y ya que estamos Sergio, ¿Qué tal te parece el Maya? Saludos tío.
    Buena cosa esto del Blender

Y si te piden trabajar con Maya, ¿no te pueden ayudar ellos? ¿no hay personal en la empresa que te asesore sobre el software que te obligan a utilizar? Yo lo veo claro: sigue con Blender, que ha mi desde hace bastante tiempo no me ha dado ningún problema. Y ya que estamos Sergio, ¿Qué tal te parece el Maya? Saludos tío.
    Qué tal límite.

Bueno, en cualquier trabajo, del tipo que sea, suelen buscar gente ya preparada, no que haya que formar. Lo que está claro es que Maya es el software más utilizado en los estudios de animación, o al menos esa ha sido mi experiencia.

Maya es un programa muy completo y preciso, con el que se debe poder hacer casi de todo. Yo todavía no puedo juzgar, pero hay que reconocer que es un gran software. Para mí, lo único malo, es que ocupa mucho y es algo complicado.

Cuídate amigo.

Posdata: por cierto, el fatal error se debía a que la escena la intentaba abrir con Maya 2015, cuando la hice con Maya 2016. Gracias a todos por responder.

Hola gente. Soy nueva por acá y los encontré buscando solución al error que me daba Maya 2014 cuando quería guardar o setear o exportar una escena.

El error que me daba era el siguiente:
    # Error: file: C:/Program Files/Autodesk/Maya2014/scripts/others/fromNativePath, mel line 90: UnicodeEncodeError: file C:\Program Files\Autodesk\Maya2014\bin\Python27.zip\os, py line 420: ascii.
    Así que como acá no encontré la solución seguí buscando por ahí hasta qué di en el clavo y la comparto con ustedes, tal vez le sirva a alguien.

Encontré un foro en portugués que decía, básicamente, que el script de Maya es para ser usado con ASCII así que, el programa es muy sensible a cómo y dónde lo guardamos, hablando, claro, de los nombres de las carpetas donde lo guardamos.

No acepta acentos, espacios ni caracteres especiales, solo guión bajo.

Yo tenía guardado mi escena así: C:/Primer año/proyecto escenográfico/espacio escénico/ espacio_escenico00.mb.

Así que lo corregí a C:/primer_anio/proyecto_escenografico/espacio_escenico/espacio_escenico00.mb y se solucióno el problema.

Lo sé, parece una tontería, pero como tal, difícil de ver.

Espero que los ayude.

Gracias por compartir tu solución, un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|