Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Software con render por GPU?

Software con render por GPU?

Muy buenas a todos.

Estoy pensando en actualizarme y meterme en algún software más actual que el que uso ahora (Softimage 2012) y me gustaría saber si hoy día hay alguno que disponga de render mediante GPU. Un saludo.

Bueno, no creo que dependa tanto del programa en sí, si no del motor de render que utilice. (creo yo).

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Bueno, no creo que dependa tanto del programa en sí, sino del motor de render que utilice. (creo yo).
    He leído algo de Vray en max 2018 que hace renders cpu+gpu que no sé hasta qué punto será verdad y accesible ahora mismo, pero el caso es que estoy ahora probando texturas 4k y luces en menor medida, pero aun siendo todo proyectos personales los tiempos de renders se disparan y es un desperdicio tener una GTX 980ti sin poder sacar renders más rápidos.

Mira en la lista los de híbridos, que es lo que te refieres de que utilizan CPU/GPU: http://www.pointzero.nl/renderers/.

Hoy en día creo que casi todos los programas tienen un motor de render por GPU, ya bien sea el principal, o uno añadido. El problema en sí, es que hay motores, que solo sirven para algún programa y no para otro.

Pero seguro que si miras ves alguno que te sirva para tu programa.

Y de paso mira Corona, que el otro día salió una promoción: https://www.foro3d.com/f20/corona-re...tml#post964127.

En el primer link salen todos los motores de render o los que tienen render cpu+gpu?

Son todos los motores en general, los híbridos son muy pocos hoy en día.

Están en: Hybrid CPU/GPU (CUDA, OpenCL, etc.)/Dedicated Hardware pero la verdad es que nunca he probado ninguno, y no sé si falta alguno más en la lista.

Híbridos reales, diría que ahora mismo solo tienes 2:
    Vray RT, en su ultima versión, 3.6 puedes sumar la CPU que crea una emulación de la GPU, y da entorno el 10-20% de ayuda a la GPU.

FinalRender 4. Es la primera versión, lleva unos 8 años en desarrollo, promete ser un hybrido total. Compatible con todas las luces/materiales de 3ds Max. Puedes renderizar con todas las gPU instaladas y CPU a la vez. Promete escalar linealmente, por lo que si la CPU renderiza en 1X, la GPU renderiza en 1.5X, la combinación de ambas te dará 2.5X de velocidad aproximadamente y así sumando cuantas tarjetas tengas.

Por Gpu tienes un montón, Festorm, redShift, Maxwell fire,.

Pues ya te han contestado: https://docs.ChaosGroup.com/display/...+RT+in+3ds+Max V-Ray con 3ds Max son una buena opción.

O si lo quieres gratuito y libre todo, Blender y Cycles.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blender-cycles-mitsuba-luxrender-500-298.jpg 
Visitas: 2938 
Tamaño: 37.3 KB 
ID: 224936

Yo lo decía porque pensaba qué no había opción de solo gráfica. Mi ordenador tiene un i7 6700k y una gtx980ti y pienso que la gráfica puede realizar más cálculos.

Por que me estáis diciendo hay varias opciones.

De pago, pero con gpu+cpu sin rendir 100% aún*.

De pago, pero solo GPU.

O gratis gpu+cpu.

Probaré en la forma qué pueda y ya veré.

No, lo normal es tener un render solo por CPU, o solo por GPU, los híbridos están justo ahora apareciendo en el mercado.

Tu procesador tampoco está mal para nada. Creo que la GPU está siendo un poco sobrevalorada (es mi opinión). Un render por GPU tiene mayor sentido porque en una sola máquina puedes meter, por ejemplo, 4 GPU juntas, y aquí sí tienes mucha ventaja sobre un render por CPU. En tu caso, solo con una gráfica, sacarás alguna ventaja sobre un render de solo CPU, pero tampoco es algo abismal. A la vez, la mayoría de renders por GPU tienen limitaciones que poco a poco se van puliendo, por ejemplo, Vray por GPU hasta hace un año le faltaba un montón de características de su homólogo por CPU, hoy en día, están casi a la par en cuanto opciones.

Tienes también diferencias, por ejemplo, Vray RT no hace exactamente el mismo render que Vray. Sacan resultados diferentes, solo puedes sumar la CPU a la GPU en el Vray RT. Final Render en un principio es el primer hybrido real (según lo venden ellos), pues el render solo por CPU, el render solo por GPU, o la combinación cpu+gpu es exactamente la misma.

Tampoco te dejes todas las opciones de solo CPU, dónde tienes infinidad para escoger, y lo difícil aquí es saber que te va a ir mejor. ¿Qué quieres renderizar exactamente?

Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    No, lo normal es tener un render solo por CPU, o solo por GPU, los híbridos están justo ahora apareciendo en el mercado.

Tu procesador tampoco está mal para nada. Creo que la GPU está siendo un poco sobrevalorada (es mi opinión). Un render por GPU tiene mayor sentido porque en una sola máquina puedes meter, por ejemplo, 4 GPU juntas, y aquí sí tienes mucha ventaja sobre un render por CPU. En tu caso, solo con una gráfica, sacarás alguna ventaja sobre un render de solo CPU, pero tampoco es algo abismal. A la vez, la mayoría de renders por GPU tienen limitaciones que poco a poco se van puliendo, por ejemplo, Vray por GPU hasta hace un año le faltaba un montón de características de su homólogo por CPU, hoy en día, están casi a la par en cuanto opciones.

Tienes también diferencias, por ejemplo, Vray RT no hace exactamente el mismo render que Vray. Sacan resultados diferentes, solo puedes sumar la CPU a la GPU en el Vray RT. Final Render en un principio es el primer hybrido real (según lo venden ellos), pues el render solo por CPU, el render solo por GPU, o la combinación cpu+gpu es exactamente la misma. Tampoco te dejes todas las opciones de solo CPU, dónde tienes infinidad para escoger, y lo difícil aquí es saber que te va a ir mejor. ¿Qué quieres renderizar exactamente?
    Yo no tengo una escena con demasiadas luces, ni configuraciones extremas en cuanto a calidad. Pero ahora qué estoy metiendo texturas a mis modelos con calidad 2k-4k noto mucho que a la hora de hacer un previo del render para ir comprobando configuraciones se demora demasiado para lo que es la escena (o eso pienso y quizas es lo normal).

Antes solo modelaba y no me hacía falta realizar previos porque el resultado se ve directamente.

Quizás el software y la carencia de conocimientos al configurar el render hace que me perjudique mucho pues hasta 24 horas paso renderizando en una ocasión una escena con un objeto. Más tarde pondré el render.

Este es el render que pongo como ejemplo:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camara.1.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 400.1 KB 
ID: 224937

Se pasó más de 24 horas renderizando y claro, al ver el resultado final había muchas cosas que quería cambiar, pero si por cada cambio realizo un render para ver el resultado sería un follón, se eterniza el trabajo.

Posdata: Decir que he podido reducir de 24 horas a 1 hora el render, porque quité el Final Gathering, pero aun así me parece mucho tiempo.

24 horas para renderizar esa imagen que muestras me parece una locura, puedes hacer pruebas con Blender y ver las diferencias de tiempo entre renderizar con CPU o GPU, en mi caso que tengo un Intel 5820k y una GTX 1070, la diferencia de tiempo no es muy grande, es verdad que la GPU lo hace más rápido, pero normalmente no es ni un 10% más rápido.

Cita Iniciado por kalidem Ver mensaje
    24 horas para renderizar esa imagen que muestras me parece una locura, puedes hacer pruebas con Blender y ver las diferencias de tiempo entre renderizar con CPU o GPU, en mi caso que tengo un Intel 5820k y una GTX 1070, la diferencia de tiempo no es muy grande, es verdad que la GPU lo hace más rápido, pero normalmente no es ni un 10% más rápido.
    El problema es que en Blender no sé hacer la o con un canuto. Quizás debería probar primero en 3dsmax con Vray que algo más sí lo se tocar.

Cita Iniciado por drango Ver mensaje
    El problema es que en Blender no sé hacer la o con un canuto. Quizás debería probar primero en 3dsmax con Vray que algo más sí lo se tocar.
    Bueno, estoy seguro que con Vray también funcionará mucho más rápido, solo que hay que configurar de distinta forma el render, si es para GPU o CPU.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo