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Tema: Reto semanal de modelado

  1. #1816
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    Reto semanal de modelado

    Hola amigos, tengo un problema a la hora de modelar a los personajes:
    Estoy intentando hacerlo de forma qué pueda animarlos en un futuro próximo, pero no sé cómo hacer la topología de la cabeza, es lo que más trabajo me cuesta, sobre todo la zona de la nariz y la boca de los personajes. ¿sabéis donde puedo encontrar algo que me sirva de guía? ¿sería mejor hacerlo mediante escultura y luego restructurar la malla? Y ya de paso; ¿alguien sabe dónde encontrar una guía del módulo sculp y hard surface? Sabéis que hace poco que me meto en el fotografía e imagino que son temas que ya se han tratado anteriormente, pero no encuentro los post.

    De momento no me da tiempo a acabar ningún personaje en una semana de plazo, así que, esta semana intentaré crear de nuevo el escenario. Gracias de antemano.

  2. #1817
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    Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por EmilioBlend Ver mensaje
    Hola amigos, tengo un problema a la hora de modelar a los personajes:
    Estoy intentando hacerlo de forma qué pueda animarlos en un futuro próximo, pero no sé cómo hacer la topología de la cabeza, es lo que más trabajo me cuesta, sobre todo la zona de la nariz y la boca de los personajes. ¿sabéis donde puedo encontrar algo que me sirva de guía? ¿sería mejor hacerlo mediante escultura y luego restructurar la malla? Y ya de paso; ¿alguien sabe dónde encontrar una guía del módulo sculp y hard surface? Sabéis que hace poco que me meto en el fotografía e imagino que son temas que ya se han tratado anteriormente, pero no encuentro los post.

    De momento no me da tiempo a acabar ningún personaje en una semana de plazo, así que, esta semana intentaré crear de nuevo el escenario.

    Gracias de antemano.
    Son dos formas diferentes de hacerlo.

    Si esculpes el modelo, luego hay que saber hacer RETOPOLGÍA a la vez que debes de saber ya modelar. Por lo que te recomiendo, que primero empieces por el modelado.

    Te dejo unos links donde puedes ver formas de hacer la parte de la nariz, que creo que es la parte más difícil.

    Aunque hay uno que es de versión antigua, es bastante bueno para ver la forma en que lo hace.




    http://www.foro3d.com/f111/crea-fáci...der-31446.html.
    http://cgi, tutsplus.com/es/tutorial...t-1--cms-19723.

  3. #1818
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    Reto semanal de modelado

    Bueno aquí está mi reto 76, todavía está a medias, pero no he podido hacer más. A la espera de ver más cosas chulas por aquí, un saludo.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  4. #1819
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    Reto semanal de modelado

    Hola foreros:
    Por fin puedo participar otra semana más; ya van tres retos que consigo completar, al menos en la fase de modelado (que de eso se trata)
    Para la próxima semana intentaré acabar el personaje, pero esta semana no me he atrevido porque por ahora el modelado orgánico es lo más complicado para mí.

    Espero opiniones y críticas, que aprendo a través de internet y siempre es bueno tener opiniones distintas a la propia.

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    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas RETO 76.png  

  5. #1820
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    Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por neo Ver mensaje
    Bueno aquí está mi reto 76, todavía está a medias, pero no he podido hacer más. A la espera de ver más cosas chulas por aquí. Un saludo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    Hola neo: Para no estar completo va con muy buen ritmo ¿Lo has esculpido o has ido modelando la topología poniéndolo el concept como background? Yo es que con el modelado orgánico todavía estoy pez.

  6. #1821
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    Reto semanal de modelado

    Hola neo: para no estar completo va con muy buen ritmo ¿lo has esculpido o has ido modelando la topología poniéndolo el concept como background? Yo es que con el modelado orgánico todavía estoy pez.
    Hola emilio, no veas que guapo te a quedado el escenario, podrías subir la malla para echarle un ojo, ¿has usado algún modificador para deformar los objetos? Enhorabuena está muy guapo.

    Yo el Sculpt ni lo toco, no tengo práctica, para mí es más fácil modelar directamente, aunque ha este personaje todavía le queda tela.
    Ánimo con los personajes, para mí lo más difícil de modelar son las manos.

  7. #1822
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    Reto semanal de modelado

    Muchas gracias por la opinión neo, la verdad es que me llevó bastante tiempo y mola ver que se nota. No sé muy bien lo que queréis decir con lo de la malla, porque si hago un pantallazo se ve todo negro, el único modificador que he utilizado es el subdivisión surface, de ahí que esté todo negro, de todas formas, le he pegado un pantallazo a ver si sirve de algo, si es otra cosa dímelo que siempre me gusta colaborar.

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  8. #1823
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    Reto semanal de modelado

    Perdona la tardanza emilio, una forma sencilla de mostrar la malla es. Desde la pestaña object: seleccionar wire y draw all Edges.

    También en el Subsurf seleccionar optimal display y hacer el render desde la cámara de la parte inferior.

    Te debería quedar algo así.
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Nombre: wire.png 
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Nombre: malla.jpg 
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Nombre: render.jpg 
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  9. #1824
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    Reto semanal de modelado

    Por cierto, sí que se notan esas horas que le has echado, esta de lujo.

  10. #1825
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    Reto semanal de modelado

    Ahora sí, ahí va el render con el wire activado, a ver si no se ven muchas trampas, que algunas ahí.

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  11. #1826
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    Reto semanal de modelado

    Ahora sí, ahí va el render con el wire activado, a ver si no se ven muchas trampas, que algunas ahí.
    Gracias por subir la malla, debería ser obligatorio, se aprende mucho de esta manera, enhorabuena otra vez por el modelado y ánimo con los personajes, un saludo.

  12. #1827
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    Reto semanal de modelado

    A partir de ahora los retos serán en 2 semanas en lugar de en una para que de tiempo a todo el mundo a modelar. El personaje es Oscar Jiménez (osokaro) y el escenario de Daniel Thomas. A modelar.
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Nombre: refsemana77-78.jpg 
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Nombre: refsemana77-78P.jpg 
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  13. #1828
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    Reto semanal de modelado

    Estas dos semanas se me han pasado volando con el reto, no he tenido tiempo de acabar el personaje (que es lo que quiero mejorar ahora mismo), estoy en ello; espero poder publicarlo antes de que acabe el fin de semana, desearme suerte.

    También estoy deseando ver cómo será el próximo.

  14. #1829
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    Reto semanal de modelado

    Saludos, estuve alejado ya qué estaba armando un nuevo pc para trabajar tranquilo, saludos gente, mi primer personaje de este reto saludos.

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Nombre: reto.png 
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ID: 216868

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  15. #1830
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    Blender Reto semanal de modelado

    Y al resto del cuerpo ¿Qué le pasa? ¿no cabía en la imagen? Ajusta la cámara mejor y saca el wire (a ver cómo tienes las entrañas y la oreja descolgada). Por lo que veo tienes que practicar más con el sistema de partículas de pelo (en solitario y comentar cómo lo vas haciendo). La armadura tienes que hacerla tal como viene; o sea en partes.

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Nombre: 12932792_10209286252375924_7860563849039802888_n.jpg 
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Tamaño: 59.5 KB 
ID: 216871

    La imagen de arriba es de Orlando Esquivel Arias‎, espero que no le importe (es para motivos educacionales).
    --.

    Yo por mi parte he comenzado cosas propias.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 13000276_193096821077457_6307261373574175148_n.jpg 
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ID: 216872

    Ya sacaré alguna cosa de estos retos. Saludos.

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    Buena cosa esto del Blender

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