Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 68

Tema: Escenario y personaje

  1. #31
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Escenario y personaje

    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Pues te está quedando bastante bien, salvo que los personajes son para ser animados; ofrecen muchas opciones. ¿y no tienes intención de ponerle calzoncillos? Da una sensación un poco rara.
    Si no tiene pilila para qué quiere calzoncillos?
    Además, con el rabo que tiene detrás le iba a quedar un poco raro. .

  2. #32
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    539

    Escenario y personaje

    El personaje es así Límite, no viste nunca Dragón Ball Z? (es de una familia de extraterrestres con cola, pero sin pilila).

    Sobre lo de animar los personajes ya sé que tenéis razón, pero quería practicar con él Sculpt más que nada y si eso cuando tenga algo más de experiencia meterme en temas de retopología, riggin y demás. Pero bueno, tampoco me pidáis mucho que casi podría decirse que es mi primer personaje (hasta ahora sólo había modelado props, o algún animalito como mucho). Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

    Artstation // Behance

  3. #33
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    539

    Escenario y personaje

    Ensuciando un poco la armadura y jugando con el compositor (quería ver cómo quedaba con el pase de AO, aunque aproveché para toquetear un poco los colores y otras cosas).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CoolerFrontPrueComp.png 
Visitas: 114 
Tamaño: 2.06 MB 
ID: 217677

    Lo próximo que quería hacer era añadir algo de bump a la piel (poros, cicatrices, rayitas en la cola y esas cosas) y acabar de pintar las texturas (que empecé, pero lo dejé a medias), aunque pensé en hacer esto en ZBrush encontré un tutorial para hacer más o menos lo mismo con Blender, el problema es que me salen como unas rayitas raras en las zonas en las que se corta la malla en el UVMap, alguien sabe cómo se soluciona esto?
    Dejo el tutorial por si a alguien le interesa.

    Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

    Artstation // Behance

  4. #34
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Escenario y personaje

    Cita Iniciado por Vic3D Ver mensaje
    Ensuciando un poco la armadura y jugando con el compositor (quería ver cómo quedaba con el pase de AO, aunque aproveché para toquetear un poco los colores y otras cosas).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CoolerFrontPrueComp.png 
Visitas: 114 
Tamaño: 2.06 MB 
ID: 217677

    Lo próximo que quería hacer era añadir algo de bump a la piel (poros, cicatrices, rayitas en la cola y esas cosas) y acabar de pintar las texturas (que empecé, pero lo dejé a medias), aunque pensé en hacer esto en ZBrush encontré un tutorial para hacer más o menos lo mismo con Blender, el problema es que me salen como unas rayitas raras en las zonas en las que se corta la malla en el UVMap, alguien sabe cómo se soluciona esto?
    Dejo el tutorial por si a alguien le interesa.

    Saludos.
    Eso de los poros ya es un poco más complicado, me refiero que te salga bien.

    A veces es mejor hacer directamente en la textura de imagen uvmapeada, con un programa de retoque fotográfico (GIMP, Adobe Photoshop, Krita, etc). Gracias por el link.

  5. #35
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    520

    Escenario y personaje

    Que bien va el trabajo vic, ya tiene un nivel de detalle muy alto y la iluminación le favorece.

    Lo que comentas de las rayitas, mira a ver si es porque el margen del bake es demasiado pequeño, que tenga al menos 4 u 8px. Saludos y no te quemes mucho con poros e historias que ya está de sobresaliente (:
    Posdata: en la cola le puede quedar bien un poco de relieve.

  6. #36
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    1,752

    Blender Escenario y personaje

    El modelado te está quedando muy bien. ¿Podrías poner los nodos de materiales? Para echarles un vistazo.
    Buena cosa esto del Blender

  7. #37
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    539

    Escenario y personaje

    Gracias Soli y Andrés, igual lo de los poros es exagerado para este personaje (aunque hice alguna prueba y no quedaba del todo mal, si no fuera por esas rayitas) Era por intentar pintar también el mapa de relieve y no sólo el de color, ya que no creo que me valga una textura de imagen para eso.

    Sobre el problema no aparece al hacer el bake sino mientras estás pintando (con una esfera simple, como en el ejemplo del video, pasa lo mismo), de hecho, pintando sólo desde el UV editor no pasa, sólo que así cada parte queda diferente (igual el problema sólo es que, aun no sé cómo pintar texturas a mano, ya que, con las de color también me pasa algo parecido sólo que al ser sólo color se nota menos).
    Cita Iniciado por Límite
    El modelado te está quedando muy bien. ¿Podrías poner los nodos de materiales? Para echarles un vistazo.
    Gracias Límite. Los materiales siguen siendo bastante simples. Este es el de armadura, caso, et, c.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MaterialArmadura.jpg 
Visitas: 46 
Tamaño: 312.0 KB 
ID: 217685

    Este el del cuerpo, a falta de bump (en eso estamos) y demás.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MaterialCuerpo.jpg 
Visitas: 32 
Tamaño: 252.5 KB 
ID: 217686
    Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

    Artstation // Behance

  8. #38
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    1,752

    Blender Escenario y personaje

    ¿Puedes poner también las imágenes que usas en los nodos de la armadura? A ver como afectan.
    Buena cosa esto del Blender

  9. #39
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    539

    Escenario y personaje

    Son estas tres, la primera es el color 1 del Multiply (del color del Glossy), la segunda el 2, y la tercera el bump (sin color). Quizá es una mezcla un poco extraña, pero me sirvió más menos para lo que quería conseguir (aunque es muy mejorable).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: b15metals017.jpg 
Visitas: 33 
Tamaño: 1.66 MB 
ID: 217690 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Grunge2SC.jpg 
Visitas: 40 
Tamaño: 4.28 MB 
ID: 217691 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Rusty Metal-068.jpg 
Visitas: 163 
Tamaño: 11.03 MB 
ID: 217692
    Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

    Artstation // Behance

  10. #40
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    836

    Escenario y personaje

    Vaya que guapo está quedando, ahora tiene más pinta de malo las venas le quedan de lujo, igual le quedaría bien esa aura de energía alrededor del personaje, aunque sea de forma sutil le añadiría mucha fuerza al personaje. Una cosa que veo es que hay mucha holgura entre la armadura y el personaje a la altura de la cintura, no sé, igual es cosa mía.

  11. #41
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    539

    Escenario y personaje

    Gracias neo. Pues sí podría estar guapo lo del aura de energía, igual probaré algo en el compositor (aunque aún controlo mucho sobre el tema). Lo de la armadura tienes razón, en la imagen de referencia parece que hay más distancia porque sobresale por los laterales, pero viendo más imágenes del personaje sí parece que está bastante más pegada. La retocaré un poco con el Sculpt. Gracias por los consejos. Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

    Artstation // Behance

  12. #42
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    539

    Escenario y personaje

    Empezando a texturizar un poco el escenario que lo tenía bastante olvidado Le he puesto un poco de niebla con el compositor, aunque no me convence mucho (cambia demasiado el color del cielo y la iluminación) En fin, a ver si poco a poco va tomando forma/colo, r.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: campanario3.png 
Visitas: 67 
Tamaño: 2.92 MB 
ID: 218608
    Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

    Artstation // Behance

  13. #43
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    1,752

    Blender Escenario y personaje

    Pues ya va tomando forma. En este video usa el pase de niebla como factor al mezclar la imagen con un nodo color mix, y separa en capas de render el cielo del resto (en el tiempo 1h 12 min): https://www.youtube.com/watch?v=i4ySFm4ey9U.

    Pero vamos que la escena tuya va tirando. Saludos.

    Edito: Quizás yo movería a la cámara en el eje local z para atrás y daría más importancia a la zona de delante, como si fuera una plaza con sus bancos, losetas y jardín.
    Buena cosa esto del Blender

  14. #44
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    539

    Escenario y personaje

    Más cosas, me queda un huevo aún, pero bueno, a ver si poco a poco va mejorando la cosa.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: campanario5.jpg 
Visitas: 40 
Tamaño: 520.7 KB 
ID: 218955
    Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: campanario5.png 
Visitas: 72 
Tamaño: 3.00 MB 
ID: 218954  
    Última edición por Vic3D; 10-08-2016 a las 15:09
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

    Artstation // Behance

  15. #45
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Escenario y personaje

    Cita Iniciado por Vic3D Ver mensaje
    Más cosas, me queda un huevo aún, pero bueno, a ver si poco a poco va mejorando la cosa.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: campanario5.png 
Visitas: 72 
Tamaño: 3.00 MB 
ID: 218954
    Saludos.
    Y muy bueno el efecto niebla.

    A seguir. :col:.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    : 13-04-2023, 07:34
  2. Respuestas: 1
    : 15-04-2015, 04:06
  3. Problema con cámara al integrar personaje 2d en escenario 3d
    Por Zapata3D en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 12-11-2011, 16:35
  4. Respuestas: 5
    : 18-05-2009, 19:39
  5. Escenario Tv
    Por dani38 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 2
    : 29-02-2008, 10:04