Y yo, aunque Grease Pencil (Blender) actualmente ofrece cosas chulísimas me gustaría recuperar el feling del lápiz que se siente utilizando Flipbok.
Y yo, aunque Grease Pencil (Blender) actualmente ofrece cosas chulísimas me gustaría recuperar el feling del lápiz que se siente utilizando Flipbok.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Pues sí, tampoco entendí nada con lo de steam. Creo que es pago para android, pero estoy tan perdido como tú. Pienso que la versión pago tiene como finalidad generar recursos para Krita, es decir, quien paga se transforma en contribuyente (y lo que no está nada mal) pero sinceramente ni idea.No tenía idea qué Blender podía hacer eso, se ve bien, aunque habría que probar. Bueno, con Flipbok me paso algo como una patada en los huevos por el precio, intente bajarlo pirata para aprender al menos, pero nada. También use retas (piratin) pero me parece un poco desfasado y no te guarda los frames en tiempo real. En animación es necesario la corrección de trazo que de por si tiene Krita, siendo gratis y con todo ese armamento gráfico, les ofrezco a mi primera hija, a lo medieval.
Una nueva actualización se avecina, Krita 3.0 está en camino, ya podemos ver una vista previa con su nuevo nivel de detalle en los trazos.
Antes de que llegue la versión 3, hay que pasar por la beta 2.9, con cambios enfocados principalmente a la animación. Desde el punto de vista del usuario esta versión no cambia mucho, pero hay tres nuevos apartados, animación, cronología y papel cebolla, permiten controlar todo lo relacionado con los cuadros de animación y un nuevo elemento que podemos encontrar en el menú Ver, que permite tener una vista previa instantánea, anteriormente conocido como nivel de detalle, permitiendo pintar sobre lienzos grandes. Para estas funciones se necesita un sistema qué soporte OpenGL 3.0 o superior.
Si eres de los que ya tienen instalada una versión previa a la 2.9, para obtener la vista previa instantánea qué aparece en el menú Ver, debes eliminar el archivo Krita, rc de la carpeta de recursos (resources) y reiniciar Krita o utilizar la combinación de teclas Shift + L.
Parecen pequeños cambios visuales, sin embargo, bajo ellos se esconde mucho trabajo realizado al código del kernel de Krita, casi han tenido que rescribir el kernel de nuevo par permitir que la mayoría de los procesos de renderizado se ejecuten en segundo plano. Así que ahora todos los fotogramas de animación se calculan en los momentos de tiempo que el usuario está inactivo. Gracias a todos estos cambios ahora es posible trabajar de manera eficiente con grandes imágenes y reproducir una secuencia de complejas tramas de múltiples capas en tiempo real, los marcos se calculan de nuevo en segundo plano y se regeneran desde la memoria caché.
Así que, finalmente podemos disfrutar ya de los adelantos de este Krita 2.9, hay que tener en cuenta que es una versión beta y que la versión final de estas mejoras y añadidos se verán reflejadas en mayor medida en la versión 2.9 final y sobre todo en la Krita 3.0.
Aunque adjuntamos los archivos de descarga para las versiones de Windows de 32 y 64 bits, recomendamos encarecidamente que vaya al sitio oficial y descargue siempre la última versión, por si hubiera otra más reciente.
Para la instalación después de descargar el archivo que corresponda con nuestro sistema operativo, tenemos que descomprimir el archivo (*.zip,) no es necesario instalar nada, entrando en la misma carpeta podemos ejecutar el programa, en algunos casos puede recibir una advertencia de que Runtime, anunciando que falta una DLL de Visual Studio 2012, en ese caso solo tenemos que descargar la DLL desde aquí y a seguir. No es necesario desinstalar ninguna otra versión de Krita qué tengamos instalada, y menos si es una versión estable, esta es solo para probar cosas, nada de trabajos serios, recordad que es beta.
Y ahora un videotutorial de esta versión de Krita 2.9 beta, más información y descarga aquí.
Qué gran noticia, llevo mucho esperando las herramientas de animación en Krita.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Ayer lo usé, obviamente yendo como enfermo directo a la herramienta animación.
Uso Windows 8.1 con 4 de Ram y el render de fotogramas se me hizo lento, pero leí que ha varios les ha pasado, y usando máquinas más potentes. El es que, aún es beta, así que, a esperar. Por mi parte aumentaré la Ram a 16, y bueno, bien por mí.
Haciendo un test de animación a 800 x 800 píxeles, con 5 fotogramas en varias ocasiones se hizo indibujable pero bueno, aún es muy temprano para juzgar al 100%.
Ya han pasado casi dos años desde que se abrió este hilo y la versión 3 está a punto de salir con, entre muchas cosas buenas, un sistema de animación tradicional, al más puro estilo Flipbok.
Ya hay una Reléase Candidate 1 lista para usar y terminar de testear antes de la final oficial:
https://krita.org/item/krita-3-0-rel...te-1-released/.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
A KRITA ya solo le falta hacer una fusión con Blender para ser perfecta.
Ouyeah. Ya está aquí, calentita, recién salida del horno, para quienes nos encanta ilustrar, dibujar, y sobre todo animar en modo tradigital.
Krita es una herramienta de pintura libre y de código abierto diseñado para artistas conceptuales, ilustradores, artistas mate y textura, y la industria de efectos visuales. Krita ha estado en desarrollo durante más de 10 años y ha tenido una explosión en el crecimiento recientemente. Ofrece muchas características comunes e innovadoras para ayudar a los aficionados y profesionales por igual.
Hoy el equipo Krita Krita libera 3.0, el lanzamiento de Krita para animación 2D. Cerrando un año de trabajo con un gran lanzamiento: animación integrada en el núcleo de Krita, vista previa instantánea para una mejor pintura de rendimiento y dibujo con grandes brochas en grandes lienzos, portado a la última versión de la plataforma Qt y muchas mejoras y añadidos.
A continuación, algunos de los rasgos que destacan:
https://krita.org/item/krita-3-0-released/.
Descargas:
https://krita.org/download/.
Emisión en directo hoy 31 de mayo de 2016 a las 17:00 GMT, donde se estará hablando sobre las novedades de esta versión y respondiendo preguntas sobre Krita.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Ayer la descargué y, aunque aún no la he probado un primer vistazo deja ver qué tiene algún que otro cambio.
No conocía el canal del tipo este. Muchas gracias por ponerlo, resulta que tiene un curso sobre Krita.
Mi portafolio
https://skoto3d.jimdofree.com/
Hay algunos genios de la pintura.
https://www.youtube.com/channel/UCOP...h? Query=Krita.
https://www.youtube.com/channel/UCWg...h? Query=Krita.
He creado un hilo con videotutoriales:
http://www.foro3d.com/f17/videotutor...ta-128513.html.
Ramón Miranda, compañero del foro, también tiene un canal donde además de Gimp y MyPaint suele poner cosas interesantes sobre Krita, timelapses, videotutoriales y demás.
https://www.youtube.com/user/TheShockito/videos.
También tiene un curso, que se puede comprar en la e-shop de Krita: https://krita.org/support-us/shop/.
Trailer:
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter