Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Mudbox texturas medidas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2016
    Mensajes
    3

    Mudbox texturas medidas

    Hola, no sé si este es el sitio para mis preguntas.

    Tengo los siguiente problemas; 1) cuando importo de 3ds Max con FBX a Mudbox la imagen, o es muy grande o no se ve en la pantalla. Hay algún botón para encajar el modelo en la pantalla, algo, así como el FRAMe en ZBrush?
    2) No sé cómo habilitar el- send to Max.
    3) ¿Cómo saco las texturas de OBJ en Mudbox?
    Disculpen la molestia, y muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,434

    Mudbox texturas medidas

    Cita Iniciado por cuarajy Ver mensaje
    Hola, no sé si este es el sitio para mis preguntas.

    Tengo los siguiente problemas; 1) cuando importo de 3ds Max con FBX a Mudbox la imagen, o es muy grande o no se ve en la pantalla. Hay algún botón para encajar el modelo en la pantalla, algo, así como el FRAMe en ZBrush?
    2) No sé cómo habilitar el- send to Max.
    3) ¿Cómo saco las texturas de OBJ en Mudbox?
    Disculpen la molestia, y muchas gracias.
    Hola, veré si puedo responderte a todo.
    1) Mientras las unidades de tu escena en 3dsmax, mantengas las mismas que tienes en Mudbox (ya sean centímetros, o incluso pulgadas) y tu modelo este coherente al tamaño que debería tener en relación a estas, no tendrás problemas. Te recomiendo trabajar en centímetros y en unidades genéricas como unidades de sistema.

    Mudbox tiene hotkeys para hacer focus con la cámara en un modelo donde el puntero del ratón esté encima de él, (F) y frame all a todos los objetos con (A) (la geometría debe estar visible y dentro del campo de visión de la cámara, o evidentemente no se verá).
    2) Tienes que tener tu 3dsmax y Mudbox, en la misma versión 2011, 2012. Si es un poco política de Autodesk, pero también por compatibilizar mejor entre versiones y actualizaciones. Si aun así, teniendo ambas versiones, no te funcionara, tendríamos que mirar que puede estar fallando.
    3)Primero tenemos que saber que es un obj, y cómo funciona este. Explicado por encima, es un formato que contiene información de geometría (vértices y coordenadas de mapeado en relación a estos, uvs) y generalmente viene acompañado por un archivo externo, con extensión (*.mat) que contiene la información de materiales. Y la ruta absoluta donde se pueden encontrar los bitmaps que incluye el modelo obj al que acompaña o hace referencia. Por lo que deberías explicar mejor, si tu modelo obj ya está texturizado y con materiales en Mudbox, temporalmente a dejado de ser un obj como tal. Ya qué este formato se usa únicamente para importar o exportar entre programas, sobre todo, al igual que el formato fbx. O bien tu modelo obj, antes de importarlo en Mudbox, trae aparte sus materiales, texturas. Los tendrías que cargar aparte de tu modelo.

    Eso sí, te recomiendo, te estudies la ayuda del programa https://knowledge.autodesk.com Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jun 2016
    Mensajes
    3

    Mudbox texturas medidas

    Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje
    Hola, veré si puedo responderte a todo.
    1) Mientras las unidades de tu escena en 3dsmax, mantengas las mismas que tienes en Mudbox (ya sean centímetros, o incluso pulgadas) y tu modelo este coherente al tamaño que debería tener en relación a estas, no tendrás problemas. Te recomiendo trabajar en centímetros y en unidades genéricas como unidades de sistema.

    Mudbox tiene hotkeys para hacer focus con la cámara en un modelo donde el puntero del ratón esté encima de él, (F) y frame all a todos los objetos con (A) (la geometría debe estar visible y dentro del campo de visión de la cámara, o evidentemente no se verá).
    2) Tienes que tener tu 3dsmax y Mudbox, en la misma versión 2011, 2012. Si es un poco política de Autodesk, pero también por compatibilizar mejor entre versiones y actualizaciones. Si aun así, teniendo ambas versiones, no te funcionara, tendríamos que mirar que puede estar fallando.
    3)Primero tenemos que saber que es un obj, y cómo funciona este. Explicado por encima, es un formato que contiene información de geometría (vértices y coordenadas de mapeado en relación a estos, uvs) y generalmente viene acompañado por un archivo externo, con extensión (*.mat) que contiene la información de materiales. Y la ruta absoluta donde se pueden encontrar los bitmaps que incluye el modelo obj al que acompaña o hace referencia. Por lo que deberías explicar mejor, si tu modelo obj ya está texturizado y con materiales en Mudbox, temporalmente a dejado de ser un obj como tal. Ya qué este formato se usa únicamente para importar o exportar entre programas, sobre todo, al igual que el formato fbx. O bien tu modelo obj, antes de importarlo en Mudbox, trae aparte sus materiales, texturas. Los tendrías que cargar aparte de tu modelo.

    Eso sí, te recomiendo, te estudies la ayuda del programa https://knowledge.autodesk.com Un saludo.
    Gracias por tu amabilidad. Algo pude hacer respecto a las medidas, al traer la malla de 3ds Max a Mudbox.

Temas similares

  1. 3ds Max Mudbox problema al pasar un objeto de 3ds Max a Mudbox
    Por tienequien en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 04-12-2012, 11:40
  2. Medidas exactas
    Por pepemari en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    : 24-08-2008, 13:35
  3. El max 9 y sus medidas
    Por elquequeda en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 21
    : 25-09-2007, 10:12
  4. Medidas
    Por ANGELO2005 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 08-01-2006, 14:49
  5. Medidas
    Por leonoel en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 23-11-2005, 22:22

Etiquetas para este tema