Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Que hago con mi Mac book del 2008?

Que hago con mi macbook del 2008?

Buenas, me estreno preguntando así que, espero hacerlo correctamente.

Tengo un MacBok de principio de 2008 que pensando en ponerme al 100 % en este mundo del 3D me hace plantearme la duda de si puede llegar a ser aprovechable metiendo pasta y actualizándolo para qué pueda darme un buen rendimiento (si es que se puede), o directamente olvidarme y empezar a pensar en el cambio a PC. Imagino que suena un poco raro, pero soy realmente novato y se me plantean las dudas más básicas.

A día de hoy parto de 0 en 3D, pero a mediados de Julio empiezo un curso 50 horas de 3D Max de 1 mes (imagino que será una toma de contacto con el programa), así que, a mediados de Agosto ya estaré en un 0,5. Mi idea es continuar después de agosto con otro curso anual de 3D Max para sacarle todo el jugo posible.

Invertir en mejorar el Mac o comprar un PC de nuevas medio decente (pero ¿cual?)he ahí la cuestión. Si me ayudáis un poco os lo agradecería. Saludos.

Desde mi punto de vista, si acabas de empezar yo no cambiaría el ordenador.

Primero prueba a ver qué tal y si ves que el ordenador se queda corto, entonces puedes pensar en cambiarlo. Con que tengas un i5/i7, mínimo 8 GB de RAM y una gráfica medio decente, ya tienes suficiente para empezar.

Un MAC está mucho más optimizado que un PC y con menos ya haces casi lo mismo.

3dsMax no va en Mac. Correrlo en un Mac mediante emuladores de Windows (o cómo se llame) no es buena idea.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Entre un ordenador de hace 8 años, y uno nuevo, personalmente yo cogería uno nuevo con una buena tarjeta gráfica para él 3d, buen procesador, etc.

Aquí puedes ver requerimientos de hardware https://knowledge.autodesk.com/suppo...-products.html, y en http://usa.Autodesk.com/adsk/servlet...&siteID=123112, el hardware y tarjeta gráfica certificadas y recomendadas por Autodesk.

Totalmente de acuerdo con Shazam, 3dsmax solo corre sobre Windows.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Yo intenté hacer lo mismo con un Macbok de más o menos la misma edad que el tuyo. Me faltó poco para tirarlo por la ventana Simplemente intentar navegar por páginas web normales era un infierno. No sé si será tu caso, pero asegúrate de testear el equipo antes de empezar a trabajar en seriocon él.

Sobre qué PC comprar en caso de hacer el cambio, hay varios hilos abiertos con gran cantidad de información.

Con cualquier PC de 800 euros puede empezar y trabajar con programas 3D sin problemas durante bastante tiempo.

Otra cosa es que lo quiera utiliza en plan profesional, que ya sería gastarse más en los componentes.

No se lo que se podría gastar en actualizar el MacBok, pero seguro que no le iba a rendir igual que un PC nuevo o portátil, que los hay de mucha calidad y no muy caros.
    http://www.pccomponentes.com/portátiles/intel_i7/.

¿Necesitas un PC o un portátil?
    ¿Qué presupuesto tienes?
    ¿Para cuándo lo necesitas?

Muchas gracias a todos por las respuestas, han sido de gran ayuda para qué pueda decidirme, al final compraré uno nuevo porque con la experiencia en sus propias carnes de IkerClon y una inyección de la Renta 2015 creo que será la mejor solución. Así que el Macbok se lo dejaré a los niños para que vean vídeos de Dora and company.

Empiezo el curso de 3D Max a finales de Julio así que, para esas fechas me gustaría tener el equipo en casa para poder practicar lo que vaya aprendiendo en la academia. Además, estoy esperando también una cosa del trabajo ($$$) que estoy esperando que me confirmen para saber exactamente el presupuesto con el que contaré, pero cálculo que sobre los 750-900 euros si es que como me habéis dicho es suficiente para empezar a hacer mis primeros pinitos.

En mi curro tengo 2 Pc con los que realizamos cosas con 3D Max (mis compañeros arquitectos) y Lumión (Yo):
    1.- Intel i3 2100 3GHz con 4 GB de RAM con una Nvidia GeForce GT 740. Nos coste 750 euros pero creo que se me queda corto.
    2.- Intel i7 4790 3,60 GHz con 16 GB de RAM con una Nvidia GeForce GTX 960. Creo que nos costó 1200 euros hace año y medio, sería mi ordenador ideal pro se me va de presupuesto.

Entre uno y otro hay una diferencia abismal especialmente a la hora de renderizar. Trabajar se trabaja con los dos, pero. No sé, mi idea sería coger algo similar al EQUIPO 4 (http://www.foro3d.com/f14/pc-a-la-ca...tml#post935992) pero eso de que no incluya tarjeta gráfica no me gusta ya qué se me va un poco teniendo en cuenta que según tenía entendido es imprescindible. (igual estoy mal informado).

Soy todo oídos u ojos.

¿Para el curso necesitarías un portátil?
    Ten en cuenta que esos presupuesto s no incluyen ningún monitor. ¿Tienes alguno que puedas usar?

Había pensado lo del portátil, pero creo que algo medio decente se me subiría mucho más de precio y además tengo entendido que da mejor resultado un sobremesa.

En cuanto a lo del monitor tengo 2 opciones en casa (creo que son válidas ambas):
    1.- un monitor Benq ET 0025-B LCD 19.
    2.- un televisor LCD-monitor Sony que conectaría por HDMI.

Valdría ¿no?

Sí, mejor con la televisión por HDMI.

Pues aquí lo tienes:Salen 912,55 con montaje y envío gratuito incluido.

Como siempre he elegido todos los componentes en stock para qué puedas pedirlo. Si tienes que practicar ten en cuenta que tardaría unos días en llegarte así que, quizás sea bueno que lo pidas esta semana para tenerlo funcionando en Julio, ya como quieras.

Se me va un poco de presupuesto pero creo que podría asumirlo. Tengo que decidirme en estos próximos 10 días si es que finalmente empiezo ahora en Julio. Si no lo dejaría para Octubre que es la siguiente convocatoria. Sigo recopilando información de muchas cosa. Gracias.
    Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Sí, mejor con la televisión por HDMI.

Pues aquí lo tienes: Salen 912,55 con montaje y envío gratuito incluido.

Como siempre he elegido todos los componentes en stock para qué puedas pedirlo. Si tienes que practicar ten en cuenta que tardaría unos días en llegarte así que, quizás sea bueno que lo pidas esta semana para tenerlo funcionando en Julio, ya como quieras.

Tu presupuesto rondaba los 750-900 euros. Este es de 912 euros, entiendo que el problema no son los 12 euros, ¿verdad?

Oye que 12 EUR son 12 EUR eh. El problema es que como dije estaba pendiente de unos pagos que tenía qué recibir del curro, pero que finalmente parece que no llegaran, en cualquier caso, tampoco es problema de 100-150 euros, el problema está más bien en que quiero tener el convencimiento absoluto de que está inversión merecerá la pena y que más adelante no me vaya a tirar de los pelos por haberme dejado un dinero que no vaya a amortizar por incapacidad propia o de las circunstancias. En cualquier caso, lo tengo en cuenta para cuando tome mi decisión final. 1000 gracias por las molestias que os tomáis todos.
    Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Tu presupuesto rondaba los 750-900 euros. Este es de 912 euros, entiendo que el problema no son los 12 euros, ¿verdad?

AlphaCAD acabo de enviarte un privado por el ppto, pero creo que no te ha llegado. Confírmame si puedes.
    Cita Iniciado por jfgr77 Ver mensaje
    Oye que 12 EUR son 12 EUR eh. El problema es que como dije estaba pendiente de unos pagos que tenía qué recibir del curro, pero que finalmente parece que no llegaran, en cualquier caso, tampoco es problema de 100-150 euros, el problema está más bien en que quiero tener el convencimiento absoluto de que está inversión merecerá la pena y que más adelante no me vaya a tirar de los pelos por haberme dejado un dinero que no vaya a amortizar por incapacidad propia o de las circunstancias. En cualquier caso, lo tengo en cuenta para cuando tome mi decisión final. 1000 gracias por las molestias que os tomáis todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo