Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Vértices desunidos en Blender

Vértices desunidos en Blender

Saludos cordiales a todos, bueno soy nuevo en Blender 2.77 y he modelado algunas cosas ya, pero recientemente me bajé un modelo el cual veo está desunido cada vértice, lo cual me dio curiosidad como le hizo para desunir los vértices y cómo se vuelve a unirlos. Ayer le di rigging, pero como entenderán todo se hizo añicos al darle giro en postura mode a la parte de la cabeza, apesar que le aplique el grupo de vértices manualmente, aquí les dejo el archivo en para que vean como esta desunido todas las caras. Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Si le quieres aplicar modificadores, o para animarlo, creo que es mejor que el brazo esté entero.

Para unir dos objetos diferentes (brazo y musculo) se hace con Ctrl+J.

Para borrar vértices dobles que te quedarán al unir la pieza W > Remouve Doubles.

Para convertir triángulos a cuadrados Alt+J.

Más o menos sería eso, aunque el modelo al estar modelado con esos triángulos, luego se ve un poco raro en el render. La forma de evitarlo, es modelar todo en cuadrados (quads).

Aunque luego lo vayas a triangulizar todo si es para Game.

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Y se me olvidaba, los tres vértices que hay desunidos se seleccionan y Alt+M y al último (o al primero según selecciones).

Gracias Solimán, sirvió de mucho tu ayuda, ya pude unir los vértices, pero a qué se debe que hayan estado todo desunidos? Ese archivo era de Xnalara, lo pasé como obj, a Blender.

Será que al cambiar de formato se desunen los vértices? Porque todos los que he pasado están así. Saludos.

Se pueden desunir separando partes del modelo en varios objetos distintos (con P y selección, seleccionando antes la parte que quieres separar) o con V, si quieres que todo siga formando parte del mismo objeto. En tu caso está separado en varios objetos distintos, esto es bastante habitual, la ropa, accesorios, etc. No suelen estar unidos en un sólo objeto (aunque hay una parte del brazo que no me queda muy claro qué es).

Lo que ya no sé es cómo se hace para riggear todo (ni idea de rigging), etc. Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

Artstation // Behance

Cita Iniciado por Vic3D Ver mensaje
    .

Lo que ya no sé es cómo se hace para riggear todo (ni idea de rigging), etc.
    No tienes excusa, te paso un vídeo para qué practiques.

Gracias Soli, si es que me queda tanto por aprender de modelado, texturas, etc. Que nunca me acabo de poner con el rigging (a veces pienso que Blender no tiene fin).

De todos modos, me refería a cómo se hace para qué otros objetos (no unidos en la misma malla) sigan el movimiento del rigging, por ejemplo, ropa o accesorios que te interesarán poder agregar, quitar o intercambiar (esto se ve bastante en videojuegos), o simplemente algún objeto con el que el personaje pudiera interactuar de forma momentánea (qué sé yo, un palo, un arma, et, c).

Entiendo que se separan los objetos por cosas de ese tipo (aunque igual me equivocó y para hacer el rigging se une todo), aunque para temas de materiales o texturas también resulta bastante práctico. Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

Artstation // Behance

Yo siempre recomiendo que se visite la página de Fisicomolon que tiene unos cuantos tutoriales sobre ese tema.
    http://www.fisicomolon.com/jomla/index.php/tutoriales.
    https://www.youtube.com/user/fisicom... Query=Blender.