Hola, quisiera saber cómo puedo unir dos vértices de una figura Mesh. Uso Blender 2.48. Muchas gracias.
Hola, quisiera saber cómo puedo unir dos vértices de una figura Mesh. Uso Blender 2.48. Muchas gracias.
Pulsa Alt + y te saldrá una ventana emergente para elegir el orden o el centro de unión.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Seleccionando los dos vértices y pulsando f.
Muy agradecido, Juan a, pero aún tengo otro problema. Cuando selecciono los dos vértices y pulso f me sale un mensaje de error diciendo:
Incorrect number of vértices todo make edge/face. También lo intenté con más vértices (cuatro), pero no me los une y tampoco me da ningún error.
¿Alguien me podría decir cómo solucionar esto?
Gracias otra vez.
Cuidado, que eso te une los dos puntos mediante un Edge (o línea). Si lo que quieres es soldarlos, puedes seleccionar ambos y escalar a 0 (te los unirá en un punto medio).
Si lo que quieres es que los dos se junten en la posición de uno de ellos, usa las herramientas Snap (por ejemplo, vertex, closest) y automáticamente al acercarte al target, se unirán. Con remouve doubles tendrás un solo vértice en dicha posición.
¿Por qué no usas la última versión estable 2.49? Y yendo más lejos, si estas empezando probaría la 2.5, que es hacia dónde va Blender. Saludos.
Alt + m, o n, no me acuerdo, eso humilde 2 vértices en 1 sólo.
Con Alt+m te humilde los dos vértices en uno, te da la opción de que se una al primero, o al último o al centro. Con f se forma una línea entre dos vértices, y si se escogen 3 o 4 vértices que formen un triángulo o un cuadrado, te forma esa superficie, aunque es aconsejable para modelar en Blender hacer cuadrados.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Qué curioso, cuando he respondido, aparte del mensaje inicial, sólo había una respuesta de Juan a, y ahora que vuelvo, veo que también Shazam había respondido antes, y el propio ikarus había vuelto a hablar. ¿alguien más esta experimentando problemas con el foro? ¿o son cosas mías, de mi navegador? Es que, aparte de esto, los últimos días el foro no anda muy fino (al menos a mí).
Por cierto, vaya tela no conocer el Alt+m por mi parte, muy útil, gracias.
Posiblemente el mensaje estaba repetido y han fusionado ambos mensaje (con Alt+m).Qué curioso, cuando he respondido, aparte del mensaje inicial, sólo había una respuesta de Juan a, y ahora que vuelvo, veo que también Shazam había respondido antes, y el propio ikarus había vuelto a hablar. ¿alguien más esta experimentando problemas con el foro? ¿o son cosas mías, de mi navegador? Es que, aparte de esto, los últimos días el foro no anda muy fino (al menos a mí).
Por cierto, vaya tela no conocer el Alt+m por mi parte, muy útil, gracias.
No, no ha ocurrido nada de eso, de hecho, me extrañó que siguieran respondiendo lo mismo que ya yo había puesto al comienzo del hilo.
Cosas del Twilight Zone.
Última edición por SHAZAM; 01-07-2010 a las 10:54
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Aún experimento un problema, y creo que es porque estoy usando mirror en los modifiers (estoy siguiendo un videotutorial, Creature Factory). Cada vez que selecciono los dos vértices y pulso Alt+f, y selecciono at center del menú flotante, me sale un mensaje diciendo removed 0 vértices y se queda igual. También he intentado el Snap, tal y como sugería Renderiche, y tampoco lo conseguía. Es por eso.
Que creo que es problema del mirror.
¿Hay algún otro sistema?
Y gracias de nuevo a todos.
Vale, esta vez sí que lo he conseguido. Alt+m y seleccionar at cursor. Gracias.
Hola ikarus. Tenía el mismo problema qué tú. Aparte de usar la tecla control-M, hay una opción en el menú malla que tienes que seleccionarlo, y es editar con fusión automática. Esta la cuarta empezando por arriba. Una vez tienes seleccionado eso, pones los dos vértices en la misma posición, haces lo del control m, y con el botón izquierdo del raton, clickeas por encima del vértice y se unen.
Opción editar función automática no me aparece en el menú de la malla.