Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Empalmar bordes y redondear

Empalmar bordes y redondear

Buenas tardes a tod@s. Tengo una duda qué como siempre conlleva perder un montón de tiempo. Es simple: cuando quiero hacer un empalme de un borde con Rhinoceros para hacerlo redondeado parece que el programa lo ejecuta en la malla, pero no me elimina el borde primigenio, por lo que me encuentro que mi pieza teóricamente tiene el borde suave, pero en la realidad continúa con la arista. Podéis indicarme cuál es el problema y como solucionarlo? Os dejo una captura de pantalla donde podéis ver la malla con el supuesto borde suave y el resultado al poner la imagen en modo sombreado. Gracias a tod@s.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2016-07-20.png 
Visitas: 379 
Tamaño: 140.2 KB 
ID: 218620

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Empalmar bordes y redondear

Cita Iniciado por Twigvalley Ver mensaje
    Buenas tardes a tod@s. Tengo una duda qué como siempre conlleva perder un montón de tiempo. Es simple: cuando quiero hacer un empalme de un borde con Rhinoceros para hacerlo redondeado parece que el programa lo ejecuta en la malla, pero no me elimina el borde primigenio, por lo que me encuentro que mi pieza teóricamente tiene el borde suave, pero en la realidad continúa con la arista. Podéis indicarme cuál es el problema y como solucionarlo? Os dejo una captura de pantalla donde podéis ver la malla con el supuesto borde suave y el resultado al poner la imagen en modo sombreado. Gracias a tod@s.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2016-07-20.png 
Visitas: 379 
Tamaño: 140.2 KB 
ID: 218620
    A veces, cuando modelamos, podemos tener este tipo de error por varias razones.

Te recomiendo probar con un radio distinto, quizás más pequeño para ver el resultado.

Si no funciona, puede que la geometría no esté resuelva correctamente (construcción) y debas arreglar un par de cosas antes de poder realizar un empalme. El problema puede derivar de una costura mal ubicada, por ejemplo.

También te dejo este vídeo, quizás te sirve para entender cómo hacer los empalmes de forma manual.

Espero que está información sea útil. Saludos.