Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Redondear

Redondear

Hago una pregunta que seguramente les resultara tonta, pero no sé cómo hacerlo. Dibuje un logotipo en AutoCAD y lo pase al 3ds para renderizarlo.

El tema es que me gustaría redondearlo en el 3ds, pero no sé cómo hacerlo.

Quisiera que todas las aristas del logotipo que dibuje queden redondeadas.

Alguien sabe cómo se hace? Gracias.

Biselado de caras (bevel) o suavizado de malla (MeshSmooth).

Gracias Mars por la respuesta, pero no logro hacerlo. Hice una polilínea en AutoCAD y la extruí. Me quedo un solido que lo importe en 3ds y lo que tengo es esto.

No sé por qué, pero no puedo hacerle nada. Quisiera redondear las aristas de arriba.

Talvez con MeshSmooth o bevel se pueda, pero no sé si primero debo convertirlo en malla o subdividir la malla o qué.

Si alguien me dijera los pasos a seguir (uno a uno) me vendría bien. Gracias otra vez. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3d01.jpg 
Visitas: 337 
Tamaño: 107.8 KB 
ID: 9210  

Usa el modificador bevel(biselar), no el extrude, (extruir). Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Importa desde AutoCAD a max solo las líneas y aplica el modificador bevel, no le hagas un extrude hasle un bevel eso te permite extruirlo y trabajas los borde de las Spline.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Espectacular. Me parece que por ahí es la cosa. Hice lo de importar las líneas desde el AutoCAD y hacerle bevel, pero no puedo redondear bien las aristas. Me las hace un poco facetadas.

Que parámetros tendría que tocar para que me quede bien redondeado? Gracias.

Tal vez tengas que ajustar los grupos de suavizado.

A ver si estos video tutoriales te sirven, son para redondear bordes con MeshSmooth, están en portugués y por ahí tienes que registrarte para bajarlos, pero el tramite es sencillo: http://www.redpixel.com.br/vtdetails.asp?Ref=v034. http://www.redpixel.com.br/vtdetails.asp?Ref=t003.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

Ojo, bevel tiene una opción de suavizado entre niveles (smooth across levels),úsala. También podrías usar el modificador perfil de bisel(creo que en inglés es Bevel Profile)que te permite biselar poniendo una Spline como recorrido o perfil.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Aps cierto Bevel Profile es una excelente herramienta para lograr lo que tú quieres. Ahora si ya lograste muéstranos algo. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Gracias por la ayuda. Hice lo que me dijo Cristina de importas las líneas desde AutoCAD y hacerles bevel. No pude usar lo de Bevel Profile porque lo vi después de terminar el trabajo.

Estaba un poco apurado así que, lo deje cómo se ve. Quise hacer el tutorial de basic Caustics de evermotion, pero me salió una porquería así que, use un material de vidrio de la biblioteca de materiales y lo renderice con el Scanline del 3ds.

Me gustaría poder hacer cosas de vidrio como las maravillas que veo aquí, pero con tanta cosa que hay para tocar en estos programas al final no sé por dónde empezar.

Esto que hice es para un fondo de una página web que estoy haciendo para una empresa de construcciones. Para mí es horrendo, pero a ellos les encanto así que, no me caliento más y lo dejo así.

Igual me gustaría aprender. ¿Alguien sabe de algún tutorial de modelado y texturizado en español? Gracias de nuevo por las ayudas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: logob02.jpg 
Visitas: 198 
Tamaño: 31.4 KB 
ID: 9266  

Redondear

Pues a mí me sirve MeshSmooth bueno lo acabo de probar con un modelo de un carro que estoy haciendo porque las caras me quedan muy cuadradas y me ha quedado bien.