Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sombras no deseadas

Sombras no deseadas

Buenas noches:
    Estoy, como quien dice, dando mis primeros pasos con SketchUp 2016 y v-ray y me he puesto a imitar (o intentarlo) algunos render muy buenos que he visto por Internet a modo de prácticas. He realizado un interior, pero no consigo el resultado deseado (adjunto varias imágenes, la descargada de Internet y la mía). He probado casi con toda clase de luces, ubicaciones del sol, pero tengo el problema de la pared del fondo, se me queda oscura y no consigo la iluminación de la imagen original de ninguna manera. Por otro lado, tampoco consigo la textura del techo y la pared (ni parecida), para empezar el displacement me ralentiza el render una eternidad, y no sé si existe otra manera de conseguir dichas texturas. Por favor a ver si alguien me ayuda y arroja algo de luz al respecto. Me he leído el manual V-ray, pero no he sido capaz de hallar la solución. Gracias de antemano y un saludo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: HAB_CLASS_2.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 419.1 KB 
ID: 219308 Imagen mía.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 752.jpg 
Visitas: 218 
Tamaño: 730.9 KB 
ID: 219309 Imagen descargada y a imitar (dentro de lo posible).

Sombras no deseadas

Puede que sea por la luz indirecta.

Si te fijas bien, la luz que entra por la ventana es mucho menos intensa en el render de referencia como en el tuyo.

Además, de la dirección inicial, en la tuya entra directa por la ventana, mientras que en la de referencia es indirecta simplemente. La tuya sería como a medio día y en la otra podría bien ser por la mañana. Los materiales dé la pared son otros y muchas más cosas.

Hacer un trabajo idéntico es muy difícil, intenta crear tu propia habitación. .

Sombras no deseadas

Cita Iniciado por Nugu Ver mensaje
    Puede que sea por la luz indirecta.

Si te fijas bien, la luz que entra por la ventana es mucho menos intensa en el render de referencia como en el tuyo.

Además, de la dirección inicial, en la tuya entra directa por la ventana, mientras que en la de referencia es indirecta simplemente. La tuya sería como a medio día y en la otra podría bien ser por la mañana. Los materiales dé la pared son otros y muchas más cosas.

Hacer un trabajo idéntico es muy difícil, intenta crear tu propia habitación.
    Gracias por tu pronta respuesta. Simplemente quería estudiar la luz de una escena. Mi escena es a las 6:00 h, pero supongo que, con la orientación del sol diferente.