Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Error con rigg

Exclamation Error con rigg

Hola a todos.Me dio por actualizar mi versión de Maya a la 2016 pero tengo muchas dificultades para hacer algo que hasta ahora no tenía problema alguno.

Me encuentro haciendo el Rig facial y a la hora de abrir la boca del personaje, pues ocurre lo típico de que se solapa la mandíbula al cuello. Hago una copia, la modifico con el Smooth Tol (la herramienta de esculpir), hago el blendshape y Driven Key que sea :
    La rotación en Z = 0 (boca cerrada) ===> el valor del BlendShape es cero (desactivado, ya que no lo necesito)
    La rotación en Z = 22.522 (boca abierta) ===> el valor del BlendShape es uno.

Se supone que al alcanzar el valor de la boca abierta, el blendShape se activaría, arreglando el solapamiento;sin embargo, y aquí está el motivo por el que escribo esto, el BlendShape no solo No corrige sino que además le revienta la boca, se la abre más, le hace más abierto los pómulos y demás cosas. Literalmente es como si hubiera creado un BlendShape que le rompa la boca.
    ¿Alguien sabe qué puede ser o si hay algún tutorial que sea específicamente hacer un rigg de la boca qué tiene joints en Maya 2016? Saludos.

Error con rigg

¿Estás metiendo el nodo de blendshape antes o después de tu skinCluster? Imagino que será antes. ¿Estás extrayendo los deltas para qué el blendshape sólo te lance la diferencia entre la postura incorrecta y la postura modelada? ¿Estás usando algún plugin para lanzar shapes correctivos? No sé cómo lo has estado haciendo hasta ahora, pero tienes que tener en cuenta una serie de variables que, explica muy bien Andrew Silke en este video:

Error con rigg

Muchas gracias por responder. Primero meto el Skin y luego el Blend, efectivamente. La verdad, desconocía ese sistema de Deltas o amí me lo enseñaron con otro nombre, no estoy seguro. Probaré con el sistema del video (muchas gracias). La verdad no entiendo realmente que variables hay que tener en cuenta. Sé que tienen que ser el mismo numero de vértices y exactamente la misma numeración para qué los reconozca. ¿Existe alguna más? Saludos y muchas gracias.

Error con rigg

Sí, tienes una malla conectada a un blendshape, y por debajo de esta deformación tienes otras como clusters, skincluster, wires, el primero anula cualquier deformación de estos últimos. Y sí, a la hora de hacer un blendshape entre geometrías, ésas son dos de las cosas que tienes que tener en cuenta. Pero si empiezas a añadir deformadores adicionales, el orden de los mismos es determinante, como ya has visto.

Error con rigg

Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Si tienes una malla conectada a un blendshape, y por debajo de esta deformación tienes otras como clusters, skincluster, wires, el primero anula cualquier deformación de estos últimos. Y sí, a la hora de hacer un blendshape entre geometrías, ésas son dos de las cosas que tienes que tener en cuenta. Pero si empiezas a añadir deformadores adicionales, el orden de los mismos es determinante, como ya has visto.
    Pues apuntado me queda, muchas gracias por todo, con el sistema de los Delta ya me funcionó.