Iniciado por
infograph3d
Hola Isabela, deberían aclararte, aunque si no saben de hardware no se aclaran nunca qué es a lo que se van a dedicar exactamente en tú estudio. Ya qué seguramente, sepan lo que quieren, pero no el ordenador que les ayude a lograrlo. Cualquiera de las dos gráficas que has comentado, están preparadas para vr, pero creo, y aquí puede que me equivoque, mínimo desde la 970 de 4 Gb, ya está preparada para poder mover gráficos en vr de forma nativa. Igual pasa con la serie 1000 (de esta serie yo te recomendaría la 1070/mejor claro la 1080). Aunque estas gráficas no son precisamente las más recomendadas para trabajar en vr. La 980ti y la monstruo titan Z de 12gb, dan mucho más rendimiento que cualquier otro modelo en los test de vr (desconozco ahora mismo el porqué) pero tan solo la titan ronda los 1000 euros.
En cuanto al resto de elementos, kit vr, para pc recomiendan Oculus o el htc vive (este último está muy bien también) pero no te puedo recomendar en si ninguno, ya qué dependerá de que proyectos te hagan trabajar, imagino que si es para archviz, cualquiera de ellos podría valer).
Procesador y memoria mínimos para vr, tienes el i5 4590 (mejor y más caro el i7 6700k) y mínimo 16gb de memoria RAM. Montan mucho hoy en día de la marca G. SKILL Ripjaws X Series (yo son las que monto, pero en 32gb).
La placa base y las conexiones de esta son también muy, muy importantes, he leído sobre placas que no tenían suficientes puertos usb3.0 o que no los alimentaba bien, y no han podido usar los kits de vr correctamente.
No te voy a poder ser de más ayuda.