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Tema: Error en skinning

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2014
    Mensajes
    41

    Error en skinning

    Hola a todos. Últimamente dedico poco tiempo a modelar, aun así he intentado hacer un pequeño marciano muy simple, he modelado al gusto y cuando he querido hacer el rigging con manos y pies kinematicos me he encontrado con un problema, no he seguido ningún tutorial en específico, aunque sí que he visto varios, el problema qué tengo es que los brazos se deforman al emparentar el esqueleto, al parecer puedo solucionarlo cambiando el pole Target del IK constraint, pero entonces el codo dobla de una forma diferente a la qué me gustaría, dejo algunas capturas por si alguien puede ayudar, si alguien lo pide no tendría problema en subir el (*.blend), gracias.

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  2. #2
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    Aug 2004
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    22,247

    Error en skinning

    Súbelo si quieres.

    Pero creo que eso lo puedes solucionar rotando en ángulo de la Pole.

    Te pones en POSE MODE y seleccione Bone Constraints, y ves subiendo el valor de Pole Angle.

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  3. #3
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    41

    Error en skinning

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Súbelo si quieres.

    Pero creo que eso lo puedes solucionar rotando en ángulo de la Pole.

    Te pones en POSE MODE y seleccione Bone Constraints, y ves subiendo el valor de Pole Angle.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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ID: 219758
    Si, con eso consigo que la malla no quede deforme, pero al cambiar ese valor el codo se mueve verticalmente (en Z) hacia abajo al flexiónar el brazo y a mí me gusta qué se mueva hacia atrás (en Y), no se me ocurre la forma de conseguirlo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    22,247

    Error en skinning

    Pues tal vez tengas los huesos girados.

    Quítale todos los IK y seleccionando todos los huesos en Edit Mode y haces un Recalcular normales.

    Ctrl+N
    Y supongo que, un Global +Y Axis.

    Luego vuelve a probar.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Nov 2014
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    41

    Error en skinning

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues tal vez tengas los huesos girados.

    Quítale todos los IK y seleccionando todos los huesos en Edit Mode y haces un Recalcular normales.

    Ctrl+N
    Y supongo que, un Global +Y Axis.

    Luego vuelve a probar.
    Muchas gracias Solimán. Espero poder probarlo cuanto pueda.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Error en skinning

    Puede ser que tengas los huesos del brazo totalmente rectos, deben tener un pequeño ángulo entre sí (Imagina el brazo un poco relajado, visto desde arriba, como un V invertida, es decir, el codo apuntando hacia atrás, sutilmente) para qué gire en la dirección natural.

    Mira este caso, al compañero le pasaba algo similar en la pierna: http://www.foro3d.com/f23/una-ayuda-...tml#post929450.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Nov 2014
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    41

    Error en skinning

    Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    Puede ser que tengas los huesos del brazo totalmente rectos, deben tener un pequeño ángulo entre sí (Imagina el brazo un poco relajado, visto desde arriba, como un V invertida, es decir, el codo apuntando hacia atrás, sutilmente) para qué gire en la dirección natural.

    Mira este caso, al compañero le pasaba algo similar en la pierna: http://www.foro3d.com/f23/una-ayuda-...tml#post929450.
    Gracias. Voy a probar.

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