Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Trabajo en equipo | cómo lo lleváis?

Question Trabajo en equipo | cómo lo lleváis?

Buenas gente, este es un tema esencial a mi parecer y para casi la mayoría. El trabajo en equipo es básico en un proyecto de este mundillo, ya sea desarrollando un juego, una película, o un proyecto corto.

Por lo general me encuentro con personas que meten un volumen de horas curioso a los asuntos, pero, que en contra de esa experiencia y horas de vuelo la mayoría son Lobos Solitarios. Ya sea por estar muy localizados los focos importantes de desarrollo 3D por Universidades y Estudios y si estas fuera de ellos solo te quedan los foros, o bien porque se requiere tener una mentalidad abierta o diferente y por X rasgos encajas poco en tu círculo social.
    ¿Dedicáis tiempo a socializar? ¿Veis un problema a la hora de salir de la Bat Cueva y trabajar en un estudio con 4 personas (o más) que dependen de ti, y tu de ellas?
    Para los que ya estáén en Estudios, ¿Cómo fue el paso de trabajar solo a trabajar en grupo?
    Para todos, aunque no contestéis en público, meditarlo, ¿Sois sociables?
    Un saludo. #TC.

Trabajo en equipo | cómo lo lleváis?

Es que los artistas suelen ser muy egocentristas. y entonces es muy difícil el congeniar con otros artistas que tienen una percepción diferente a la suya, solo en los colegios, universidades o hasta en empresas, se puede llegar a una colaboración, pero cuando la cosa tira ya para empresa con dos o tres empleados o simplemente que se juntan para hacer un trabajo, la mayoría de la veces no suele acabar bien, la prueba la puedes tener en este mismo foro, donde a veces son continuos los mensajes de juntarse 3 o 4 para hacer un trabajo y casi todos han fracasado; creo recordar de un caso o dos donde la cosa ha terminado más o menos bien, en MUCHOS AÑOS.

Yo no me cuento entre los artistas, pues soy solo un fanático de Blender que ha duras penas puede hacer algunos modelos, eso sí, me encanta ayudar, pero en temas técnicos y solo individualmente, y no me cuesta nada arreglar un blend estropeado, rectificar la malla, pero nada más que eso. Saludos.

No, no soy sociable.

Mis amistades y relaciones físicas no profesionales pueden contarse con los dedos de las manos.
    ¿Salir de la Bat Cueva? ¿Para ir a donde y en qué condiciones?
    No salgo de mi Bat cueva, igual es que, ahora estoy en un momento que no apetece socializar, ni salir, ni viajar.

No, no dedico tiempo a socializar.

No vería problema en trabajar en un estudio con otras 3 o 4 personas, pero estrictamente centrándome en el trabajo, y en sacar adelante el proyecto que fuera, evidentemente, teniendo un beneficio económico y viendo que es realizable y que los plazos se cumplieran.

Con un objetivo claro y al cumplir el objetivo, volver a mi vida.

Y creo que me llevaría bien trabajando en equipo con la gente, con atribuciones y objetivos concretos.

Lo de colaboraciones desinteresadas para proyectos de otros, pues no me atrae.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Nope.

Estar solo es habitualmente (e incomprensiblemente para los demás), tremendamente cómodo.

Quizá la clave sea qué uno está tan entretenido con este mundillo que no tiene tiempo de sentirse solo.

Personalmente, no tengo problema alguno en trabajar con más gente, y si ellos pagan, no tengo problema en obedecer a sus necesidades, pero hay que diferenciar entre hacer algo a tu manera (siempre que funcione) y hacerlo a SU manera (cuando te llaman para qué hagas algo que ellos no saben hacer, lo cual, no tiene puñetero sentido).

De hecho, me encantaría trabajar en un equipo más grande, pero la gente no entiende que lo importante no es su ombligo, sino que el proyecto salga adelante. La gente juega más a colgarse medallitas y a reclamar reconocimiento que ha desvivirse por un proyecto (y si el proyecto falla, todos fallan), y lo de compartir conocimientos, cada uno tiene su baúl de los secretos enterrado en su memoria.

En mi opinión, trabajar con españoles, es un error, y que conste que soy español de cojones, demasiado español diría yo.

Respecto a las colaboraciones, ya abrí un hilo del tema. ¿Y si te propongo trabajar en un proyecto? ¿Qué vas a hacer, trabajar como un cabrón y enviarme el fruto de tu curro? ¿crear una empresa con gente que no conoces, pero que dice tener la misma pasión que tú por el 3d? Demasiado vende motos.

No es que queramos estar solos, es que lo estamos, queramos o no. ¿Sabes aquello de salir a cenar 4 amigos? Siempre falla alguien, y el día qué estáis todos, uno no quiere ir al chino, otro no quiere comer pizza, Si sois 4 amigos y se trata de cenar, y no hay manera de ponerse de acuerdo, ¿cómo te vas a poner de acuerdo con desconocidos en un trabajo que te va a llevar años?
    Estás solo, y estarás solo hasta qué encuentres a alguien que pague con dinero, y no con promesas, ilusión o sonrisas.

En mi opinión, trabajar con españoles, es un error, y que conste que soy español de cojones, demasiado español diría yo.
    Salvo que sea trabajar fuera de España. Por muy raro que parezca, y salvo alguna excepción, creo que entre nosotros trabajamos más rápido, de manera más productiva y con mucho menos mamoneo y politiqueo que el resto de compañeros que no son españoles.

Pero seguramente todas las nacionalidades podrán decir lo mismo y a lo mejor peco de ombliguista, pero ya son unos cuantos años trabajando fuera.

Pues yo discrepo. Trabajando en equipo aprendes un montón, siempre hay uno que sabe más de una cosa concreta qué el otro, y entre todos avanzas más rápido. Que me quedo estancado en un punto y debo hacer uso de un script que no tengo ni idea de cómo empezaré Pregunto al crack en scripts. Que me quiero meter en Maya a hacer telas y tienes un problema con la configuración? Pues te vas al crack de Maya. Y así una cosa qué solo sacarias, pero tardarias una mañana, en 5 minutos tienes una respuesta muy buena.

Sobre nacionalidades y trabajar más rápido. Yo diría que no es nacionalidad sino jerarquías demasiado cuadradas y empresas grandes. Pero también es verdad es que hacer un proyecto con 300 personas no es lo mismo que estar con 4 colegas donde se pueden hacer cambios más rápidos y todo el mundo puede hacer cambios como le dé la gana.

Yo coincido con Eloi. Reaversword, ¿trabajas de freelancer? A lo mejor la vida del autónomo sí que puede ser más solitaria, pero yo no cambio el trabajo en equipo por nada del mundo.

A mí me encantaría trabajar tal y como expone Pyros, con un equipo que te apoya y apoyando a un equipo.

Y he trabajado de buena fé en proyectos conjuntos, intentando encajar como una pieza más, y me he encontrado cosas terribles (alguna cosa buena a habido, pero poco, muy poco), he avisado de problemas en el camino a semanas vista qué han sido ignoradas hasta estrellarse de frente con ello (cosas tan básicas como: deberíamos usar instancias o proxies y que en el paso final de render tarde un huevo en voxelizar por falta de memoria y sea inaceptable).

Me he encontrado a gente que pide, pide, y pide, y, aunque no falles y compartas conocimientos, no pueden evitar reservarse sus supersecretos para ellos (que luego estarán mejor o peor fundados, pero bueno, me da que en muchos casos, la gente no quiere que les discuten los pros y las contras de sus métodos), me he encontrado a gente que lucha por destacar a base de abrir la boca y despotricar, y en España un bocazas se lo lleva muerto antes que, alguien que ejecute un trabajo con perfección.

En resumen, sólo he encontrado desprecio, hiel y envidia, salpicado de algún colegueo, espero que real, mucha imposición, mucha ceguera, gente muy dura para discutir si su rumbo llegará a buen puerto (cuidado, nunca intentando cambiar el fin, si no prever el camino).

Pero venga, una qué por fin no sea con españoles, conocéis a la gente de Soup for Maya? Peter Shipkov es un buen tipo, no pide, se atreve a sugerir como mucho, pero luego su equipo de confianza, quedé en colaborar con ellos para hacerles la documentación, y sólo quejas e imposiciones. Cuidao, gratis, gratis, eh? Cambia el tipo de letra por esta, si la qué he puesto es realmente parecida, pero algunos caracteres son más claros aún, compárala y arguménta porqué. Que la cambies. Pon el fondo el blanco, pero si ya se puede hacer, sólo tienes que tocar el botón de LightTheme y el propio navegador lo recordará la próxima vez que entres a la página. Que lo quiero en blanco, y quita el tema oscuro. wtf? Pues no lo uses. El código es complejo y difícil de mantener. Coño, pues yo te lo explico, no pasa nada. No, muy complicado.

Al final, o sólo, o cómo líder si es que, alguien quiere seguirme (allá él, hace falta estar loco para seguir a alguien como yo, que al fin y al cabo, no puedo ofrecer garantías de nada, pero nunca se sabe).

De verdad, espero que fuera de España, y dentro de una empresa seria, sea real todo lo que se cuenta, pero aquí, somos así, es lo que hay, y paso, absolutamente, no aguanto ni una ración más.