Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Gafas 3d para ver interior de una vivienda

Gafas 3d para ver interior de una vivienda

Muy Buenas. Últimamente algunos clientes me han preguntado por la posibilidad de que, aparte de hacerles los renders del interior de la vivienda, puedan ver la misma con gafas en 3D (ya sabéis, cuando una cosa se pone de moda).

Tengo entendido que existen unas gafas de cartón de Google muy económicas, aparte supongo que, tendrás que instalarte una App en el móvil, que luego colocas en las gafas. ¿alguien me puede orientar sobre por dónde empezar?
    Partimos de que tengo la vivienda construida en 3D en MAX, con luces y materiales Vray. Me bastaría con poder ver cada habitación en 360 grados (como una cámara sobre un trípode) pero no necesito, de momento, moverme en el espacio. Es decir, sería algo parecido a lo que ya conocemos en Google Stret View, pero dentro de una casa. Muchas gracias.

Sobre las gafas.
    https://vr, google.com/cardboard/.

Tiene links a las diferentes gafas y link a diferentes aplicaciones.
    https://play.google.com/estore/apps/... cardboarddemo.

Y con Unity, se puede montar la escena.

Estos links son para videojuegos, pero prácticamente es lo mismo.

Muchas gracias, Solimán.

Me iré mirando la información que me mandas. Estupendo.

Además, he hecho averiguaciones por otros medios y os cuento, por si le es de utilidad a alguien:
    Unity:
    La ventaja es que parece fácil de usar. Inconvenientes: La versión gratuita es muy limitada, y quizás menor calidad que los competidores. De todas formas, las versiones de pago tampoco parecen muy caras.

CRYENGINE:
    La mejor calidad sin precálculo (no sé lo que significa esto, estoy en ello).

Inconvenientes: No hay forma de saber el precio. No aconsejable para infoarquitectura (tampoco sé porqué).

UNREAL:
    Buena calidad y flexible.

Tiene un curioso -y amable- sistema para él precio: Sólo les pagas si desarrollas videojuegos y facturas más de 3.000$ al trimestre. Les pagas un 5% de lo que supere los 3.000$. (Ya podían aprender algunos).

Si facturas menos de 3.000$, o haces infoarquitectura, entonces es gratis.

El inconveniente es que parece más complicado de usar que el primero.

En resumen, me iré mirando Unity y UNREAL.

Cita Iniciado por jalmorata Ver mensaje
    Muchas gracias, Solimán.

Me iré mirando la información que me mandas. Estupendo.

Además, he hecho averiguaciones por otros medios y os cuento, por si le es de utilidad a alguien:
    Unity:
    La ventaja es que parece fácil de usar. Inconvenientes: La versión gratuita es muy limitada, y quizás menor calidad que los competidores. De todas formas, las versiones de pago tampoco parecen muy caras.

CRYENGINE:
    La mejor calidad sin precálculo (no sé lo que significa esto, estoy en ello).

Inconvenientes: No hay forma de saber el precio. No aconsejable para infoarquitectura (tampoco sé porqué).

UNREAL:
    Buena calidad y flexible.

Tiene un curioso -y amable- sistema para él precio: Sólo les pagas si desarrollas videojuegos y facturas más de 3.000$ al trimestre. Les pagas un 5% de lo que supere los 3.000$. (Ya podían aprender algunos.)
    Si facturas menos de 3.000$, o haces infoarquitectura, entonces es gratis.

El inconveniente es que parece más complicado de usar que el primero.

En resumen, me iré mirando Unity y UNREAL.
    El más sencillo es el Unity y es que utiliza más gente. Los otros son más profesionales y si hay que poner código, es más complejo.

Con Unity 3d y los assets de carboard y utilizando la demo como base para importar la casa se puede hacer sin problemas.

Lo que no te puedo asegurar es que el render tenga la misma calidad, pero si bakeas las texturas el resultado supongo que, será bueno.

A parte también te puedes mover con un mando de videoconsola para ver la casa.

Si te interesa podemos hacer una prueba, para ver cómo se ve con las texturas bakeadas.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Si no quieres moverte en el espacio no creo que necesites un motor gráfico, puede que sea suficiente con renderizar la imagen en 360° y ya luego abrirla desde las cardboard para verlo como el stret view.

Si lo que quieres es moverte por la casa creo que deberías usar unreal. Hay tutoriales como https://youtu.be/iBww9A5FHLo
    No sé cómo de bueno será el tutorial, pero no tiene mala pinta.

Como dice lluc, solo debes usar un motor de render si quieres moverte libremente por el espacio. Si quieres ver en 360 grados como si tuvieras una cámara con trípode a lo stretview solo debes renderizar con una cámara cúbica o esférica en Vray y abrirlo con un visor adecuando. Incluso si haces un video con cámara estática o moviéndose por un recorrido usando estas cámaras podrás visiónarlo en las gafas e incluso subirlo a YouTube para distribuirlo.

Tutorial: http://renderstuf.com/creating-virtu...a-cg-tutorial/.

Con esta página puedes conectar varios cubemaps estáticos para navegas por ellos, por lo que puedes ir de la cocina al comedor pulsando la flecha, exactamente como conecta stretmaps las 360: http://vrto, me/en.

Y Un ojito a presenz, presentado este Siggraph de la mano de Vray. Añade a cualquier imagen estática o video parallax, por lo que al moverte o girar la cabeza podrás ver un poco detrás de los objetos. No necesitas hacer cosas complejas como adaptar los objetos a Low Poly, texturas, etc. Solo el render: http://www.nozon.com/presenz.

Todas estas opciones son mucho más directas y rápidas que hacer algo en Unity o similar. Y no debería ser un sobrecoste muy alto para él cliente.