Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Trabajar de modelador 3d para videojuegos

Trabajar de modelador 3d para videojuegos

Hola qué tal gente, no sé muy bien dónde poner este tema así que, si no va aquí decídmelo y lo quito sin problemas.

El tema es que trabajo como diseñador gráfico ahora mismo, pero he hecho cosas para estudios de videojuegos, pero me gustaría trabajar íntegramente de ello, el problema es ¿dónde buscar este tipo de trabajos?
    Un modelador 3d para videojuegos se encarga de una parte del proceso en los estudios grandes o hace desde el modelado conceptual hasta la retopología incluyendo el texturizado?
    Ando bastante perdido la verdad. Un saludo y gracias.

¿Cómo colocarte bien?
    Yo veo dos caminos.

O tener renombre y un buen portfolio para dedicarte a varios proyectos a la vez, de estos que vas a cobrar cuando el juego triunfe. Colaboraciones y cosas bien planteadas, pero que tienes el riesgo de que no cobre ni el tato.

El otro camino es el de estar fijo en plantilla en una empresa ya grande y que factura. Tendrás sueldo seguro y muy posiblemente te secuestren casi y te pongan un piso en una ciudad lejana.
    ¿Cómo llegar al segundo caso?
    Tengo dos amistades así, uno Alumno de que se formó en Japón, vino y se lo rifan, actualmente está en Blizzard. El otro es una mezcla de ser un crack natural y muy perseverante, aplicó para Riot Games y lleva un par de años con ellos.
    ----

Lo más básico, hacerte una imagen/marca propia, ofrecer calidad, control de idiomas, y ser un pesado/avispado presentando tu contenido en los emails de solicitud de trabajo en las Webs de empresas grandes.

Todas tienen un apartado dedicado a puestos de trabajo, encuentra ese acceso y explotalo.

Si no funciona, enamora a los que tienen iniciativas que será más fácil, si el juego lo peta y te pilla enchufado es cuestión de ser espabilado y volver a insistir en las empresas grandes, pero esta vez con un juego a tus espaldas. Un saludo. #TC.

Joder gracias, la verdad es que de la manera en que lo planteas parece sencillo buscar curro, pero claro es eso, tienes que ser bueno en lo tuyo.
    ¿Sabes dónde puedo encontrar portfolios o modeladores 3D referentes? Alguien de renombre en la industria. Muchas gracias por tu ayuda de verdad.

Te paso un par que me acuerdo de su web porque he currado con ellos.
    http://washek.cgsociety.org/
    http://www.tes3d.com/. Saludos.

Cita Iniciado por RobertoGar Ver mensaje
    Joder gracias, la verdad es que de la manera en que lo planteas parece sencillo buscar curro, pero claro es eso, tienes que ser bueno en lo tuyo.
    ¿Sabes dónde puedo encontrar portfolios o modeladores 3D referentes? Alguien de renombre en la industria. Muchas gracias por tu ayuda de verdad.
    Las cosas si las tienes claras siempre parecen más llevaderas, es lo que yo llamo tener plan de ataque.

La realidad es que es muy difícil, por ejemplo, el que está en Riot Games meses antes aplicó para Bungie, los de Halo y Destiny, le contestaron y le dieron posibilidades, pero se les cruzó un guiri que vivía más cerca y por temas de papeleos él se dio un planchazo y se quedó fuera.

Lo de perseverante que dije era justo por esto, no se rindió y aceptó la colleja, se mantuvo atento y en cuanto vio de lo Riot fue de cabeza y entró.

En esto no valen las medías tintas como en otros trabajos, que suele ser de seguir un plan claro y realizar el producto/servicio. Aquí cuenta mucho el toque especial de cada creador, y el que más fino sea es el que se queda. Y como comprenderás hay decenas de Cracks con los mismos objetivos que tú. Así que la competitividad es máxima. Tipo oposiciones, que de lo mejor, entra lo superior.
    ¿Conocer referentes?
    Concretamente a estos dos fue por hola, te pones a hablar con alguien en un foro o web dedicada a algo concreto y resulta que por A o por B acabas haciendo una amistad. Mucha gente se apiada de los novatos y al final se encariñan y siguen su trayectoria.

No pelotes nunca, ten personalidad le duela a quien le duela, que esto se aprende con años, y no debes pasarte 5 mendigando por estar rodeado de profesionales. Cada uno a su nivel y todas las opiniones valen. Echa morro que alguno habrá con el que congenies.

En eso tienes razon, pero mira, por ejemplo, yo soy de canarias y aquí el tema del 3d está muerto no, lo siguiente, y tema de formación es nulo, encontrar estilos a seguir pues eso ya es más fácil porque tienes mil plataformas donde encontrar ideas, pero lo difícil es lo que dices tu, dar ese toque personal que te diferencie de los demás, pero, por ejemplo, un tío que me mola a mi un montón es Joshua Singh no sé si es el senior character artist de riot games, pero claro, tienes que crear tu estilo y ser perseverante, también soy relativamente nuevo en esto y estoy medio perdido en cuanto a posicionarme, pero me has ayudado muchísimo de verdad, gracias.

Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Te paso un par que me acuerdo de su web porque he currado con ellos.
    http://washek.cgsociety.org/
    http://www.tes3d.com/ Saludos.
    Solo por curiosidad ¿Esta gente a qué se dedica, animación? Gracias por los enlaces me los he guardado en favoritos.

Cita Iniciado por RobertoGar Ver mensaje
    En eso tienes razon, pero mira, por ejemplo, yo soy de canarias y aquí el tema del 3d está muerto no, lo siguiente, y tema de formación es nulo, encontrar estilos a seguir pues eso ya es más fácil porque tienes mil plataformas donde encontrar ideas, pero lo difícil es lo que dices tu, dar ese toque personal que te diferencie de los demás, pero, por ejemplo, un tío que me mola a mi un montón es Joshua Singh no sé si es el senior character artist de riot games, pero claro, tienes que crear tu estilo y ser perseverante, también soy relativamente nuevo en esto y estoy medio perdido en cuanto a posicionarme, pero me has ayudado muchísimo de verdad, gracias.
    No todo es negativo según donde vivas. Piensa que, si no hay mucho tráfico de un tema más fácil te será conseguir ayuda para sacar un proyecto que solo tu puedes hacer. Esto pasa mucho con series/cortos de cine.

Yo siendo original de Extremadura afincado en Madrid te cuento que allí me era fácil enrolarme en temas de edición de material visual porque eran 4 los que estaban sacando un proyecto, en cambio aquí sobran manos y, es más complejo pillar horas de prácticas en proyectos ajenos.

En cuanto a cursos toda la razón, están limitados a ciudades concretas y allí no sé, pero tiene pinta de ser una odisea conseguir algo presencial.

Otra cosa qué me va muy bien siendo freelancer es ser una persona resolutiva, de normal la gente por ahorrar pasta intentan hacerse ellos mismos las cosas 3D, y cuando no lo consiguen se agobian y tiran de freelancers. En esa situación lo que buscan es alguien seguro, que le presenten la faena y de la tranquilidad de que con pagar lo tendrán solucionado.

Esto último va más allá de tu calidad, es de labia y saber mimar a quien te viene saturado con un proyecto atragantado.

Cliente contento, repite.
    ArtStation: https://www.artstation.com/artist/talentcrazy
    Hire Me/Contacto: mrtalentcrazy@gmail.com
    Red Social: Twitter -> @talent_crazy https://twitter.com/talent_crazy

Te doy mi humilde opinión.

Un modelador se encarga de la parte de modelado y a veces texturizado, y si eres un todo en uno y de los genéricos, modelado (esculpido también) texturas y animación, aunque si trabajas en un grupo grande probablemente cada uno hará su fuerte, en este caso modelado.

Yo tengo nivel para trabajar a nivel indie (vamos, normal de toda la vida), proyectos sencillos y en eso he puesto los objetivos (llevo unos. 12 años en las 3d y mejorando cada día. No, aún no soy pro). Precisamente hace unos días me han rechazado en un proyecto porque había alguien con mucho más nivel que yo. Pero bueno, tú tienes que ser consciente de tu nivel, humildemente, pero sin echarte tierra ni venirte abajo, siempre haciendo algo y siempre intentando mejorar.

En mi caso aparte de los trabajos freelancer, también tengo proyectos personales (modelos a la venta ya en ciernes, ilustración/diseño/pixelart, etc). Y si me falta trabajo de un sitio pues le meto mano a mis cosas que siempre me van a dar un rendimiento fijo (poco, pero algo es algo).

Tienes que preguntarte si te interesa trabajar como asalariado de una empresa haciendo modelado (y te tienen que pagar lo justo, no 600 euros) o de freelancer. Un freelancer pone sus precios y trabaja con los clientes que quiere o puede. Yo lo tengo claro. Si te cogen de una empresa tocha y no tienes nada, cógelo, si no te sale nada, haz portfolio o vende dónde puedas. Si tienes tiempo, colaboraciones también, aunque parece que no te den nada, nunca se sabe si de ahí puede salir un estudio y muy buenos amigos (he pasado por esa experiencia y es gratificante). Saludos.

Por lo que veo aquí los que trabajan con 3D son bastante humildes en cuanto a valorar su nivel de capacidad y muchos tiráis a autónomos, pero realmente vale la pena trabajar de freelance de esto? Entre impuestos etc en España.

Y luego está el tema de encontrar proyectos, alguna plataforma o página donde buscar. Gracias a todos.

Por lo que veo aquí los que trabajan con 3D son bastante humildes en cuanto a valorar su nivel de capacidad y muchos tiráis a autónomos, pero realmente vale la pena trabajar de freelance de esto? Entre impuestos etc en España.
    Entiendo, que en otros países, no se pagan impuestos, no.

Yo creo, que todos los que trabajan de autónomos (o la mayoría) preferirían trabajar en Disney, pero para eso hay que ser bastante bueno, desplazarse a California, y no todo el mundo está dispuesto a eso. (hay quien prefiere ganar menos), pero estar en su casa, en su país, con sus hijos o familia. (aunque te cobren impuestos).

Hombre, que en California también nos hinchan a impuestos, ¿eh? A mí concretamente como un 35% de cada nómina. Y el alquiler se come casi la mitad de mi salario. Ahora mismo, vivir en algo que no sea un agujero en la pared y/o a 2 horas de tu trabajo es casi casi un lujo. Y no hay seguridad social. O sea, que vivir aquí también tiene sus cosas.

Como dicen los compañeros, lo importante es mantenerse activo, bien sea desarrollando material para portafolio en casa, aprendiendo nuevas técnicas, o colaborando en proyectos sin remuneración económica, pero de los que podáis sacar algo de provecho. No todos los que nos dedicamos al 3D somos unos fuera de serie, del mismo modo que no todos los jugadores de un equipo como el Madrid son Cristiano Ronaldo. Un proyecto audiovisual suele ser un trabajo en equipo, y una de las cosas más importantes es saber trabajar en grupo. Porque en ocasiones pesan más los comentarios de los compañeros que lo atractivo de tu carpeta de trabajos.

Así que, si tienes oportunidad, tómatelo con calma y ve entrando en el terreno de puntillas. Y si quieres trabajar de modelador, no diseñes tus propios personajes o entornos: coge obras de alguien que te guste, en 2D o 3D, e intenta reproducirlas. Porque eso es lo que vas a hacer si metes la cabeza en un estudio.

Suerte.

Solo por curiosidad ¿Esta gente a qué se dedica, animación? Gracias por los enlaces me los he guardado en favoritos.
    Como puedes ver son modeladores para videojuegos.