Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pc se apaga al renderizar animación

3dsmax Pc se apaga al renderizar animacion

Hola a todos, tengo un problema con el 3dsMax 2011, y es que cuando renderizo una secuencia de imágenes, en el primer frame a renderizar, el PC se me apaga y no sé por qué está pasando esto, he buscando por internet y no encuentro nada y se me ocurrió que en las preferencias podría haber alguna opción de auto Shut do, pero no he encontrado nada tampoco.
    ¿Alguien podría ayudarme con este problema? Muchas gracias.
    Última edición por Nucleotido; 08-05-2011 a las 20:26

Pc se apaga al renderizar animacion

Ya he dado con el problema, el PC se apaga por calentamiento de la CPU. Muchas gracias a todos.

Fundamental revisar la grasa de disipación térmica entre el microprocesador y el disipador metálico. Si es vieja, cambiarla. No poner ni mucho ni poco. Aparte de sacar el polvo acumulado y si es necesario, poner un fan cooler más grande.

Según la investigación, esto se debe a:
    -Recalentamiento del sistema por fallo de los ventiladores.

Capacidad de procesamiento Insuficiente.

Gran cantidad de polígonos que maneja la malla 3D
    -El cálculo de Freestyle es bastante exigente.

Entre otros…
    - Y.

De acuerdo con la experiencia, podemos notar que cuando trabajamos en cualquier software de diseño Vectorial 2D, el software nos ofrece un sistema de medidas como el Sistema Métrico Decimal…entre otros.
    Vemos como estos Softwares, dentro de su entorno de trabajo, nos pueden simular un Vector cuya longitud pude ser 1 milímetros, 1cm, 1dm, 1m, hasta algunos DM.

El punto es, que al trabajar en nuestro computador, básicamente todo lo vemos a la misma escala, una escala cómoda para nuestros ojos. Siendo para nosotros, igual trabajar con un vector de 1 milímetros, o de 1 m, o más… ¡pero para él computador no.

Al computador, le cuesta más trabajo calcular un vector de 1m, que de 1cm… Como lo sería para nosotros en la vida real..

Y es esto, lo que esencialmente debemos tener en cuenta al realizar un Render de Animación y más aún, en un computador portátil… Recuerden que en un entorno 3D, también trabajamos con vectores, Vectores 3D.

Es evidente que, si trabajamos con una malla, que dentro del entorno de trabajo maneja unas dimensiones de 1m o más, calcular estas dimensiones le exija un excesivo trabajo al computador y el mismo, cierre el software. Por lo que la solución es, llevar la malla a su mínima escala posible, para qué al computador le sea más fácil calcular las dimensiones de dichos vectores..

Es decir, si estamos renderizando la animación de una malla cuya altura virtual es de 1m, y el software se cierra sin mostrar un mensaje de error, es porque el cálculo de vectores es bastante pesado para la máquina; luego, esa malla de 1m deberá ser escalada asta 1dm o 1 centímetro o 1mm.

Esto dependerá de lo que pueda soportar el procesador en relación al número de polígonos (que se generan dentro del espacio de trabajo con vectores 3D) que se quiera renderizar en una misma imagen.
    Por otro lado, he notado que está técnica no afecta la calidad de la imagen final. Si ves que está técnica afecta tu Render, ajusta los parámetros de la cámara; será como grabar insectos con una cámara a la cual se le ha puesto un objetivo macro.

Espero te sirva esta información.

Hola Charls3.

Gracias por tu respuesta.

Es muy lógico lo que describes. La verdad no se me había ocurrido.

Suelo renderizar modelos de infoarquitectura de 30.000preguntacuadrados y mucho más también. Edificios, autos, camiones, árboles, etc. Y la verdad que me cuesta bastante.

Siempre tengo seteado el 3DS Max (2012) a una escala de 1 mts. Y me suele costar bastante el render. I7 4790 + 16 Gb DR3.

Voy a probar de diseñar a una escala menor (1 Cm) y ver que pasa. Un saludo y gracias nuevamente por el dato.

Cita Iniciado por Charls 3 Ver mensaje
    Según la investigación, esto se debe a:
    -Recalentamiento del sistema por fallo de los ventiladores.

Capacidad de procesamiento Insuficiente.

Gran cantidad de polígonos que maneja la malla 3D.

El cálculo de Freestyle es bastante exigente.

Entre otros.
    - Y.

De acuerdo con la experiencia, podemos notar que cuando trabajamos en cualquier software de diseño Vectorial 2D, el software nos ofrece un sistema de medidas como el Sistema Métrico Decimal.entre otros.

Vemos como estos Softwares, dentro de su entorno de trabajo, nos pueden simular un Vector cuya longitud pude ser 1 milímetros, 1cm, 1dm, 1m, hasta algunos DM.

El punto es, que al trabajar en nuestro computador, básicamente todo lo vemos a la misma escala, una escala cómoda para nuestros ojos. Siendo para nosotros, igual trabajar con un vector de 1 milímetros, o de 1 m, o más, pero para él computador no.

Al computador, le cuesta más trabajo calcular un vector de 1m, que de 1cm. Como lo sería para nosotros en la vida real..
    Y es esto, lo que esencialmente debemos tener en cuenta al realizar un Render de Animación y más aún, en un computador portátil. Recuerden que en un entorno 3D, también trabajamos con vectores, Vectores 3D.

Es evidente que, si trabajamos con una malla, que dentro del entorno de trabajo maneja unas dimensiones de 1m o más, calcular estas dimensiones le exija un excesivo trabajo al computador y el mismo, cierre el software. Por lo que la solución es, llevar la malla a su mínima escala posible, para qué al computador le sea más fácil calcular las dimensiones de dichos vectores..

Es decir, si estamos renderizando la animación de una malla cuya altura virtual es de 1m, y el software se cierra sin mostrar un mensaje de error, es porque el cálculo de vectores es bastante pesado para la máquina; luego, esa malla de 1m deberá ser escalada asta 1dm o 1 centímetro o 1mm.

Esto dependerá de lo que pueda soportar el procesador en relación al número de polígonos (que se generan dentro del espacio de trabajo con vectores 3D) que se quiera renderizar en una misma imagen.

Por otro lado, he notado que está técnica no afecta la calidad de la imagen final. Si ves que está técnica afecta tu Render, ajusta los parámetros de la cámara; será como grabar insectos con una cámara a la cual se le ha puesto un objetivo macro.

Espero te sirva esta información.
    Bienvenido. ¿Puedes mostrarnos un enlace de dónde hayas leído esa información? Gracias por tu colaboración.