
Iniciado por
Charls 3
Según la investigación, esto se debe a:
-Recalentamiento del sistema por fallo de los ventiladores.
Capacidad de procesamiento Insuficiente.
Gran cantidad de polígonos que maneja la malla 3D.
El cálculo de Freestyle es bastante exigente.
Entre otros.
- Y.
De acuerdo con la experiencia, podemos notar que cuando trabajamos en cualquier software de diseño Vectorial 2D, el software nos ofrece un sistema de medidas como el Sistema Métrico Decimal.entre otros.
Vemos como estos Softwares, dentro de su entorno de trabajo, nos pueden simular un Vector cuya longitud pude ser 1 milímetros, 1cm, 1dm, 1m, hasta algunos DM.
El punto es, que al trabajar en nuestro computador, básicamente todo lo vemos a la misma escala, una escala cómoda para nuestros ojos. Siendo para nosotros, igual trabajar con un vector de 1 milímetros, o de 1 m, o más, pero para él computador no.
Al computador, le cuesta más trabajo calcular un vector de 1m, que de 1cm. Como lo sería para nosotros en la vida real..
Y es esto, lo que esencialmente debemos tener en cuenta al realizar un Render de Animación y más aún, en un computador portátil. Recuerden que en un entorno 3D, también trabajamos con vectores, Vectores 3D.
Es evidente que, si trabajamos con una malla, que dentro del entorno de trabajo maneja unas dimensiones de 1m o más, calcular estas dimensiones le exija un excesivo trabajo al computador y el mismo, cierre el software. Por lo que la solución es, llevar la malla a su mínima escala posible, para qué al computador le sea más fácil calcular las dimensiones de dichos vectores..
Es decir, si estamos renderizando la animación de una malla cuya altura virtual es de 1m, y el software se cierra sin mostrar un mensaje de error, es porque el cálculo de vectores es bastante pesado para la máquina; luego, esa malla de 1m deberá ser escalada asta 1dm o 1 centímetro o 1mm.
Esto dependerá de lo que pueda soportar el procesador en relación al número de polígonos (que se generan dentro del espacio de trabajo con vectores 3D) que se quiera renderizar en una misma imagen.
Por otro lado, he notado que está técnica no afecta la calidad de la imagen final. Si ves que está técnica afecta tu Render, ajusta los parámetros de la cámara; será como grabar insectos con una cámara a la cual se le ha puesto un objetivo macro.
Espero te sirva esta información.