Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Se apaga la PC

Se apaga la pc

Buenas gente, tengo un problema que me está sacando de las casillas. Hace unos días intente prender mi PC, arranco y a los 20 quizás 25 segundos se apaga (corta la energía) pensé que era un tema de la fuente, hoy compre una nueva de más watts, la cambie y me hace exactamente lo mismo.

Si alguno tiene una idea de que puede ser se lo voy agradecer mucho.

El mother es un Asus p5n-e SLI, el procesador es un Core Quad 9550 con 8 gigas de Ram y la placa de video es la MSI 8600 GTS la fuente original es una PowerCooler de 550w reales modular, la nueva es una sentey de 600w.

Desde ya gracias.

Se apaga la pc

Ahora, la desarme entera, la limpie y sigue haciendo lo mismo, le saque el Core Quad y le puse mi viejo Core Duo y arranco de lo más bien. Esto es un dolor de bolas.

Se apaga la pc

Puede que uno de los componentes esté haciendo cortocircuito, prueba a arrancarlo con un solo módulo de memoria cada vez, mira el Hd, el DVD, la gráfica y reza porque no sea el procesador o la placa base. También es posible que la caja lo esté haciendo con todo el equipo.
    Última edición por Neo_one; 31-08-2010 a las 17:04

Se apaga la pc

Hice todo tipo de pruebas con las memorias Ram, cambiarlas de lugar, usarlas de a una, sacar la placa de video, en fin aparentemente el problema es del núcleo, ya hable con la oficina de Intel por la garantía y respondieron de maravilla. Así que tengo que esperar a ver qué me dicen. Saludos.

Se apaga la pc

Usas el mismo ventilador para procesador? Puede que necesite el Quad estar más fresquito.

Se apaga la pc

Hice la prueba de poner el cooler del otro procesador, que es más grande y tampoco. Saludos.

Se apaga la pc

Vaya tiene pinta de ser el Quad ya que has comentado que con el dúo va bien. Si es un procesador que está en garantía que te lo revisen. Si no también se me ocurre que compres pasta térmica para ponerle al micro para ver si se refrigera mejor, porque tiene pinta de que el micro se queda frito ya sea porque está en mal estado o porque no se refrigera bien.

Una pregunta, ¿el Quad a funcionado alguna vez en ese equipo? Para descartar que haya alguna incompatibilidad con la placa o algo.

Se apaga la pc

Si te funciona con el dúo, lo más probable es que sea problema del Quad, aunque no creo que la causa sea una mala refrigeración, ya que dices que se apaga a los 20 segundos de arrancar, por lo que no creo que le de tiempo a calentarse tanto. A mí me pasó algo muy parecido hace tiempo, y al final fue un módulo de Ram mal colocado. Aunque parecía que estaba bien, resulta que entraba muy justo en la ranura de la placa por lo que al revisarlo (sin sacarlo) me pareció que estaba bien encajado, pero en realidad no hacía contacto del todo. Lo llevé a una tienda para que me lo repararan, pensando que sería algo grave, y me quede con cara de tonto cuando el técnico me dijo lo que era.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Se apaga la pc

A mí se me ocurren tres probabilidades. Una es que el micro no funcione. Raro, pero posible. Otra que la placa base no soporte el Quad. Me ha pasado de tener una placa base Asus con un dúo que funcionaba a la perfección, y al ponerle un Quad, por más que en la página oficial figuraba que lo soportaba, no fue así. Aún actualizando el Bios, jamás anduvo, y revisando en internet he encontrado varios con el mismo problema, con el mismo micro y placa base.

Y por último, siempre se debe de poner grasa de disipación térmica entre el micro y el disipador de aluminio. Salvo cuando uno lo compra de nuevo, que ya la trae. Y aún si uno remueve el disipador por la razón que fuere, es recomendable limpiar todo y volver a poner grasa nueva (con el tiempo se seca y pierde efectividad). Siempre la cantidad necesaria. Ni mucho que rebase ni poco que no cubra toda la superficie. Esto último es bastante crítico. Un saludo.