Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Blender Cycles papel aluminio

Red face Blender cycles papel aluminio

Estoy intentando hacer una tableta de pastillas, ya que las tengo que tomar de por vida, pues tenerlas virtualmente pero no hay manera de conseguir ese brillo, además la tableta original lleva un dibujo de unas cuadrículas que lo he intentado hacer con bump, displacement, con todo, pero pierde color original, solo quiero que haga relieve, pero que no cambie el color. Os dejo unas fotografías de la tableta original y de lo que he conseguido, a ver si me podéis ayudar. He hecho dos objetos diferenciados, el plástico superior, y el inferior que lleva el papel de aluminio. Un saludo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pastillas.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 668.8 KB 
ID: 220848

Nombre: pastillas1.png 
Visitas: 106 
Tamaño: 3.91 MB 
ID: 220849

Estas son del render.

Nombre: 2016-12-09 18.33.34.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 4.19 MB 
ID: 220850

Esta es una fotografía de la original.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 12-12-2016 a las 09:02

Blender cycles papel aluminio

De momento no se ve nada de imágenes, no sé si es que están todavía subiendo o es un error.

Creo que ya se ven las fotos. Por lo menos yo las veo.

Sí, ya se ven.

Pero tendrías que poner el material que le has puesto al objeto.

De todas formas, para los cromados u objetos muy brillantes, creo que es imprescindible el poner un imagen HDR en el Environment Map.

Los metales tipo aluminio, deberían llevar un Glossy, pero también creo que con un Anisotrópico se puede sacar algo decente, pero todo es cuestión de probrar, claro.

Nombre: anisotropico.jpg 
Visitas: 538 
Tamaño: 281.3 KB 
ID: 220851

En Blendswap había materiales de Cycles muy buenos, pero no recuerdo si sobre ese tipo. http://www.blendswap.com/blends/sear...direction=desc.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Lo del plástico creo que hay que ponerle un poco de bump, pues al estar tan recto, los brillos o reflejos no se aprecian y no le dan volumen.

Con una textura noise tal vez se pueda conseguir ese pequeño bump (displace).

Podrías también probar a ponerle volumen al plástico, que sería ponerle un modificador de tipo SOLIDIFY.

Y trabaja un poco más las pastillas que suelen ser más abombadas, no tan planas.

Gracias Solimán, lo del modelado tranquilo que me lo tengo que trabajar más, no está terminado nada, pero no me dedico a esto, es solo una afición de hace mucho tiempo, que gracias a Blender he retomado, así que, cualquier crítica/consejo la acepto de buen grado si no se aprende nunca.

Las pastillas están abombadas, pero quizas tenga qué abombarlas un poco más, y a mí me parecía qué me había pasado con respecto a la original.

En la tableta original se mezcla el brillo del plástico que es totalmente transparente con IOR 1 y el papel aluminio que hay debajo, estoy probado con el anisotropic y voy mejorando porque antes lo mezclaba con un diffuse y ahora paso del diffuse, esto del Cycles es una maravilla, probare lo del solidfy en el plástico, lo tenía pensado, pero en el render no estaba puesto, seguiré probando.

Por cierto, sabes algún sitio que te expliquen los nodos de Cycles en castellano y bastante completo, con ejemplos prácticos, ya he leído los de tu página, los de Blender Guru los del manual oficial etc. Pero el inglés no es lo mío. Un saludo.

Cita Iniciado por Ángel1964 Ver mensaje
    .

Por cierto, sabes algún sitio que te expliquen los nodos de Cycles en castellano y bastante completo, con ejemplos prácticos, ya he leído los de tu página, los de Blender Guru los del manual oficial etc. Pero el inglés no es lo mío. Un saludo.
    No hay nada concreto sobre el tema, lo siento, pero a mí me pasa lo mismo.

Prueba error y bajar materiales de Blendswap, por ejemplo, para compararlos.

No sé si s esta página, pero hay materiales muy buenos: http://Blendermada.com/.