Eso es.No depende tanto del programa, sino de quien lo usa.
Eso es.No depende tanto del programa, sino de quien lo usa.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Decirte que el mensaje es muy bueno, bastante completo. Aunque apenas tengo experiencia en esto del mundo del 3D, pero hace años utilice el Google SketchUp, o esta herramienta es para otro tipo de propósitos, yo lo utilice para hacer una habitación completa, muebles inclusive (son elementos más geométricos), permitiendo después el renderizado y la utilización del V-Ray. Por lo que veo casi todos las herramientas hacen lo mismo, por lo que cada uno usa una u otra según sus preferencias, y por lo que he visto:
- Autodesk 3D Max: lo usáis para hacer elementos más geométricos, en la galería son casi todos muebles (aunque eso no quiere decir que puedas hacer más objetos).
- Autodesk Maya: para otros tipos de elementos, sobre todo orgánicos, en la galería tenéis sobre todo personajes, aunque he visto en otros sitios que hacen muchos vehículos.
- Blender: porque es gratuita, no hay nada más añadir (tiene escultura 3D, es parecido al Maya, ¿no?).
Posdata: Pensar que soy novato en esto, aunque en Maya ya he visto el 70 % de las herramientas de modelado, aunque todavía no he modelado nada en concreto, que elemento creéis que será mejor para modelar un novato, había pensado en un tanque (de la 2ª Guerra Mundial, un KV-2, por eso de ser más cuadriculado). Por cierto, en Maya creo haber visto que maneja el Python, en Blender ¿también lo usa (como lenguaje de programación)?
El mejor es Blender
Blender tiene de todo, puedes modelar desde un cubo a una película completa, o un videojuego, y hacer renders con diferentes motores de render.
Se modela tanto orgánico como no, etc.
Se puede esculpir perfectamente.
No requiere de apenas espacio para su instalación, o se puede utilizar sin instalar, con sus versiones ZIP.
Y ayer mismo, vi un video de un chino, que esculpía el modelo desde una tablet.
Los otros dos programas que has nombrado, tienen más renombre por que se han utilizado en escuelas de formación, y no sé si por eso son más caros
Por supuesto esos programas al costar lo que cuestan, añaden un montón de cosas más, como texturas preconfiguradas o motores de render bastante buenos, (la verdad es que no he visto nunca una versión original de 3DSMax) pero debe ser de bastantes gigas.
De todas formas, como ya comentan, a veces no importa el programa, pues se pueden hacer maravillas tanto con uno de 3.000 euros como con Blender que es gratuito.
Blender también soporta Python y, de hecho, se utiliza mucho para él Blender Game Engine.
Y si como veo últimamente, se realizan mejoras en el Editor de video, se va a convertir en una serie competencia al resto de programas.
No te lo tomes de todas formas, muy en serio, pues yo soy un Blender adicto desde hace muchos años.
Saludos.
Última edición por Soliman; 15-06-2015 a las 14:36
Pues yo lo veo claro Blender y Gimp. Porque son profesionales (Gratis) y porque yo no pago un p, euro por el resto de los softwares (prefiero comer). Que después en una empresa te obligan a rebajarte con otros programas; pues bueno, a caballo regalado no le mires los dientes. Por cierto, que mensaje más antiguo ¿no?
Buena cosa esto del Blender
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
@Sumatra qué buen demo reel tienes.
A ver. Meto la cuchara y, la saco enseguida.
Ciertamente he visto trabajos hechos con Blender y, son increíbles; quizás no por el software en sí, sino por el humano que tiene un ratón y, sabe cómo usarlo. Es como los botines de Messi. Te puedes comprar cinco pares, pero difícilmente la coloques para él delirio.
Yo personalmente, no le encuentro la vuelta a Blender y, luego de tantos años intentándolo, me doy cuenta que uno de los problemas más visibles es la seguidilla de versiones y, la ausencia de bibliografía real, actualizada y, oficial para aprender a usar el software desde cero hasta niveles profesionales, si se quiere.
Ahora bien, el tema de la gratuidad es tan relativo a la hora de elegir software que no me la creo. Hasta ahora no he visto un solo ejemplo de software libre o de código abierto que funcione cómo se espera, que tenga tutoriales razonables o, que no le saquen cría con miles de versiones. La prueba es el mismísimo Linux.
3DS Max, se puede bajar gratuitamente original y, con toda la música disponible. Lo usas durante tres años sin esconderte de la policía sopera, hay miles de tutoriales, libros, manuales e, instructivos, junto a accesorios o plugins, materiales, etc. Vale decir que, si en el supuesto que ambos hagan lo mismo (cosa que no es así), me quedo con el que me da soporte y, es tan gratuito como el otro.
Saco la cuchara y, me voy a dormir la siesta.
Que tengan todos un muy feliz fin de año y, renovadas esperanzas para qué se muera Trump. Vaya, perdón se me escapó Decía, renovadas esperanzas para él próximo, que los agarre (nada de cojer) con salud, prosperidad, paz.
Pero supongo que, no trabajaras en una empresa, pues de ser así, si tienes que pagar las licencias.3DS Max, se puede bajar gratuitamente original y, con toda la música disponible. Lo usas durante tres años sin esconderte de la policía sopera, hay miles de tutoriales, libros, manuales e, instructivos, junto a accesorios o plugins, materiales, etc. Vale decir que, si en el supuesto que ambos hagan lo mismo (cosa que no es así), me quedo con el que me da soporte y, es tan gratuito como el otro.
Obvio, y, eso es correcto a mi mod esto entender. Si es una empresa, vas a obtener un lucro de la herramienta y, los martillos en la ferretería nunca te los regalan, pero los amigos te lo prestan para arreglar el banco del patio y, luego lo devuelves. Si tienes una fábrica de bancos, pues deberás comprar tu propio martillo.
Un abrazo y, muchas felicidades.
No, lo decía, por lo que comentas, que tú selección es el 3ds Max. Y seguro que tienes trabajos excelentes realizados con ese software?
Digamos, algo que no se pueda hacer con Blender, por ejemplo.
Felices Fiestas y que Donald, empiece a trabajar para los estadounidenses, cuanto antes mejor.
Estimado compañero forero:
La realidad es que no tengo trabajos hechos con ningún software que sean dignos de ser mostrados en este foro (ni en ningún otro); simplemente por ser un lego absoluto en el manejo profesional o, pretenciosamente artístico. Lo mío está en otro terreno muy alejado del arte digital; solo la afición y, la admiración por lo que otros, como es tu caso y, el de muchísimos otros; hacen magistralmente. Mi opinión tiene que ver con aspectos comerciales y, leguleyos, ambos terrenos que creo, tener alguna experiencia a lo largo de mi vida. Blender, como tantos otros programas open source, adolecen de aquello que los hacen competitivos en un mercado muy agresivo. Si este tipo de software, tuviera centralizado formalmente un sistema de soporte multilenguaje, si sus versiones puestas a disposición (no importa en este caso, la gratuidad), no implicarán explícitamente el aprendizaje de interfazs, nuevos módulos y, capacidades y, de ser necesariamente así, el soporte debería tener previsto el necesario auxilio y, bibliografía multilenguaje. Hay casos como el Open Office, por citar solo uno de los más difundidos, en que el único soporte existente en español, ha sido producido por un experto usuario que, además es escritor. La plataforma en sí, no ha dedicado una sola letra al producto y, eso le hace perder terreno respecto a su contraparte de Microsoft. Son detalles que hacen al decante. En este sentido, muchas personas prefieren una copia apócrifa de un producto difundido y, con soporte informal desde varias fuentes populares que, algo que sea libre y, gratuito sin soporte de ninguna clase.
Open Cad, es otro ejemplo. 298 Mb, no pueden competir contra 13 gigas de sus oponentes comerciales; lo de gratis pasa a un segundo o, tercer plano sin tener participación en la decisión. Un abrazo y, nuevamente reitero mis deseos de felicidad y, prosperidad. Deja qué Donald siga haciendo dibujos animados para los americanos; pero USA es la potencia más grande del mundo y, su jefe puede tomar decisiones que, afectan al resto de la humanidad. Este tipo no está calificado de buena manera ni por sus propios correligionarios. Gracias.
Asus Maximus VIII Hero- I7 6700K 4.7gh(OC) - 32Gb RAM a 3.2 - PNY Quadro M 2000 - Corsair Coller H100 V2 - SSD M2 PCI E 512 x2 RAID - SSD M2 PCI E 950 - WD 4Tb (ext) Gabo Corsair 760T - Monitores LG 23 PSI x 3 - Windows 10 - Soft: Solidworks 2016 - Keyshot 6 - Sketchup - Vray 2.0 - Ivnentor 2017 Pro ...Otros
Bueno, yo voy a meter el dedo en la yaga.
Estoy usando Blender porque estoy haciendo un curso de modelado Hardsurface. El programa es estupendo, pero tiene severas carencias a mi parecer.
1- El modelado con curvas es tosco. Es trabajar con Cinema 4D y te das cuenta en seguida. Para hacer un logotipo en 3D las estoy pasando canutas. Eso en cinema es un click de ratón.
2- Físicas y simulaciones. Tanto Maya como Cinema 4D se han puesto las pilas para incorporar un buen sistema de simulación de fluidos. Maya con Bifrost y Cinema 4D con Realflow. Blender necesita, como el comer, un addon estable para hacerse entender con algún software externo de simulaciones.
Por eso dos puntos no he terminado de abandonar Cinema 4D y Autodesk Maya. No puedo vivir sin poder hacer una simulación en mis escenas.
Yo apuesto por Blender en todo menos en la falta de un buen Master como los que hay para Maya y 3dsmax que sales con un nivel.
Ok, dime cómo haces en Blender una playa realista, por ejemplo.
Si tan solo se pudiera exportar la escena a RealFlow y viceversa. Es una gran putada para los amantes de las simulaciones como yo.
Te respondo desde la ignorancia y googleando, no sé si te refieres a esto: https://www.youtube.com/watch?v=ZlXFZOuIw7Y
https://www.youtube.com/watch?v=uXWRMs6SNSY
https://www.youtube.com/watch?v=qVwfEHtLiyI.