Estoy creando un personaje 3d, de temática militar, pero, tengo dudas de cómo se realiza correctamente, se animar en Maya, se crear modelos lowpoly en ZBrush para juegos y voy a implementarlo en Unity3d, mi dilema es: ¿tengo que hacer un modelo desnudo en ZBrush de mi personaje y poco a poco agregar las ropas, casco, trajes, botas etc? Pregunto esto porque la idea del juego es que puedas cambiar de bolsos, trajes, brazaletes, botas y cascos.
Ejemplo: si hiciera una animación de correr en Maya, ¿Cómo haría para qué funcionara con todas las ropas? ¿Cómo hacen los diseñadores y animadores profesionales para realizar esto? Soy un poco Novato en la programación de juegos, no por no saber manipular las herramientas si no en conceptos y la forma de realizar las cosas.
Les estaría agradecido si me dan una mano con eso, uso Skyrim como referencia porque allí se ve claramente que las animaciones son las mismas y solo cambias de túnicas y ropas, armas (según el tipo de armas).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()