Si tenemos el juego Skyrim de la saga Elder scroll y el plugin NPC Editor, podemos crear blueprints de las cabezas de los personajes mediante capturas de pantalla.
El NPC Editor es una aplicación gratuita que nos permite añadir personajes al juego tomando como referencia los ya existentes, podemos crear seguidores y potenciales esposas alternativos, nuevos enemigos, o hacer versiones alternativas de personajes del juego que nos caigan simpáticos, pero cuya muerte sea necesaria para el desarrollo de la trama, el NPC Editor se puede descargar en este enlace, habrá que registrarse.
https://www.nexusmods.com/Skyrim advertencia para jugadores:el NPC Editor tiene algunos fallos menores, no siempre respeta todas las características de personalidad o aspecto físico que le damos a nuestros personajes y tendremos que corregir esto mediante trucos de consola.
Por las dudas, antes de probar el plugin hagan un back up de la carpeta data del juego, y cuando crean una versión alternativa de un personaje del juego tengan activa la opción save as a new character, en la interfaz del NPC Editor tenemos una vista frontal de la cabeza del personaje con el que estamos trabajando y podemos girar la cabeza para verla de perfil o 3/4.
Podemos aprovechar esta opción del programa para hacer capturas de pantalla y crear blueprints de las cabezas de nuestros personajes favoritos, con el NPC Editor también podemos quitarle el cabello al personaje, lo que nos facilitará modelar las cabezas. Yo recomiendo hacer blueprints del personaje con y sin cabello.
El método que yo uso para crear mis blueprints es capturar la interfaz del NPC Editor con alt + Impr Pant, pegar la captura en un editor de imágenes que puede ser Photoshop, o en mi caso PhotoFiltre studio, seleccionar la cabeza con la herramienta rectángulo, copiar el área seleccionada y pegarla en un programa de dibujo vectorial, que en mi caso es, Corel Draw pero Illustrator también puede servir.
Cuando ponemos la cabeza de perfil la cámara se aleja para poder mostrarla completa, y el resultado es que, al hacer la captura la vista de perfil será más la vista frontal, podemos solucionarlo colocando líneas guía en los lacrimales de los ojos, la base de la nariz, la comisura de los labios, el mentón y la parte superior del cráneo de la vista frontal, y escalar la vista de perfil hasta que estas partes de la cara coincidan con las guías, como muestra de lo que podemos conseguir.
Adjunto algunos blueprints del protagonista, basados en el tráiler y en el personaje por defecto que aparece en el menú del juego, y de lidia, uno de los personajes femeninos que podemos reclutar en el juego.
Para conseguir referencias para las armas y armaduras de nuestros personajes podemos recurrir a la wiki en español del juego.
https://es.elderscrolls.wikia.com/wi...duras_(Skyrim) y https://es.elderscrolls.wikia.com/wiki/escudos_(Skyrim) y https://es.elderscrolls.wikia.com/wiki/espadas_(Skyrim).
En Devianart, Pinterest y otros sitios similares también podemos encontrar blueprints y referencias sobre Skyrim.
https://andrewbig.deviantart.com/art...eart-309247454 y https://andrewbig.deviantart.com/art...eart-376714057 y https://andrewbig.deviantart.com/art...eart-309855933 y https://andrewbig.deviantart.com/art...eart-384749600 y https://andrewbig.deviantart.com/art...eart-309596606 y https://andrewbig.deviantart.com/art...eart-377989914 y https://andrewbig.deviantart.com/art...eart-309435740 y https://andrewbig.deviantart.com/art...eart-383935970, antiguo yelmo nórdico: https://www.therpf.com/showthread.php?t=147362, yelmo de yngol.