Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Wolverine

Wolverine

Muy Buenas a tod@s. Este es un modelo de Lobezno con el traje marrón. Espero que os guste.

Wolverine

Creo que la piel podría ser más opaca, brilla igual que el cuero de la ropa.

Tengo curiosidad con el fondo ¿porque azul aguamarina si la luz que viene desde atrás es roja? Es por contraste o hace referencia a algo?
    Felicidades por tu trabajo, al parecer te moldeas fácil a diferentes estilos. Gracias por compartir.

Wolverine

Pues la verdad es que puse este fondo porque me gustaba el contraste que hacía con el traje, pero llevas razón en que no lleva relación con la luz roja, de hecho, hoy haré alguna prueba con esto y mirare de darle otro fondo que esté más acorde, a ver qué pasa. Y lo de la piel, bueno, es como si se hubiera puesto aceite de esos de los culturistas no? Intentaré darle otro material más adecuando. Gracias por los comentarios, pues uno mismo a veces no se da cuenta de estas cosas.

Wolverine

Buen trabajo amigo, me gusta el estilo que le has dado, tipo ton cabreado, en cuanto a los comentarios del compañero, haz alguna prueba como dices, a ver cómo queda, igual te sorprendes tú mismo, un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Wolverine

Gracias 3d, sí, siempre va bien ver las cosas desde varios ángulos, de hecho, voy a mirar un tutorial sobre materiales de piel que tiene muy buena pinta, si a alguien le interesa esta colgado aquí. Saludos.

Wolverine

Bueno, pues hice una prueba cambiando el fondo, para que este más acorde con la iluminación, respecto a la piel, creo que debería haber separado las piezas en diferentes sub tools, antes de poner las texturas. Lo tendrá en cuenta para otros trabajos. De todas maneras, he probado el material de piel en otro proyecto anterior y creo que se ve mejor. Saludos.

Thumbs up Wolverine

Que buen tutorial, desconozco ZBrush, solo he usado para texturizar, pero el resultado en la piel del Batman es notable. En lo personal me gusta más con el fondo rojo, entiendo lo de la piel y el hecho que todo el modelado sea uno y por eso no puedas modificarlo. Recordemos que no todos los renders saldrán perfectos como el Batman o el Goblin, se les puede aportar detalles en postproducción. Aplicando un par de filtros puedes dejar todo más uniforme, utilizas un brush común y algún efecto de capa para resaltar el efecto de algunas luces como la roja en los materiales y el contraste que querías hacer con el fondo azul se lo puedes aportar con las sombras evitando dejarlas 100% negras y dando un leve tono diferente al que usas en las luces, también algunos desenfoques, realmente son correcciones simples, rápidas y nada complejas que aportan bastante.

Te dejo un ejemplo de ellas, igual, estaremos de acuerdo en que pueden ser apreciaciones personales y no una ley a seguir, pero siento que con esto le aportarás algo más cuando el ZBrush por distintas razones te limita en corregir detalles, además no demoran mucho en hacerse.

Todo esto me lleva a preguntarme algunas cosas le puedes cambiar el color a las sombras en ZBrush y el modelado de las mano/guantes lo hiciste abierta y luego la cerraste para hacer arrugas y nudillos y de ser así cómo haces las arrugas de los dedos que salen desde las hendiduras o lo planeas y realizas antes de cerrar la mano resumiendo, si el fondo es aguamarina o rojo no quita el hecho que el modelado y texturizado te quedaron muy buenos. Felicidades nuevamente y de antemano gracias por responder a mis cuestiones. Saludos.

Wolverine

Buenas Eduardo. Pues la verdad es que queda bastante mejor como lo has dejado (al menos en mi opinión), aparte del fondo, la figura queda más integrada en lo que sería la atmósfera. En adelante le pondrá más empeño en la postproducción, porque realmente vale la pena.

Referente a lo de las sombras en ZBrush, que yo sepa siempre salen oscuras, pero se puede aplicar algún filtro para cambiarlo (este tema no lo he tocado aún, se diría que estoy empezando con el programa). Otra forma seria en la postproducción, porque ZBrush te permite guardar varios pases de render: ambient oclusión, sombras, profundidad.

Lo de las manos, pues las esculpí directamente cerradas, y me fui imaginando donde saldrían los pliegues, y también los fui esculpiendo. En ese momento es lo que encontré más sencillo. Bueno, pues gracias de nuevo por los aportes, que sin duda incluir en el próximo modelo que espero colgar en breve. Saludos.