Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Demo de juego Torii

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2017
    Mensajes
    109

    Demo de juego tor

    Hola, no sé si una demo de un intento de videojuego cuenta como proyecto acabado, pero desde luego lo hemos dado por finiquitado. Si algún moderador considera qué no va aquí, que actúe como considere y mis disculpas.

    Os cuento. Con un compañero nos animamos a probar Unity con ninguna idea fija en la cabeza. Estuvimos mirando cursos sencillos por internet y pensamos que seria buena idea hacer los ejercicios que proponen esos cursos con algo propio. Así que pillando una vieja idea qué tenía en un cajón, nos decidimos a hacer Tori.
    Pronto nos desviamos de los tutoriales y seguimos a nuestra bola aprendiendo a nuestro ritmo. Como cada uno teníamos nuestras cosas, nos dedicamos a avanzar en nuestros ratos libres. Por tanto, tuvimos que acotar mucho y desde el principio del proyecto.
    Tori es un proyecto que consistía en crear la zona de descanso en un videojuego para nuestro protagonista. Ya sabéis, esa zona donde ir a guardar partida, recuperar salud, mejorar en el combate, comprar armas y pociones, etc. Esa zona seria un poblado pequeño ambientado en el Japón antiguo y un ninja seria él protagonista. Vamos, un argumento para nada trillado. Pero la decisión tuvo mucho que ver el tener un personaje ya hecho (diseñado, modelado y riggeado) y quitarnos trabajo de encima.

    Aunque inicialmente queríamos que pudiera interactuar con los distintos elementos del poblado, al final se quedó en un Walking simulator.

    A excepción de un pack de vegetación que compramos en la asset estore porqué necesitábamos mucha variedad para llenar los espacios vacíos y no teníamos tiempo, lo hicimos todo nosotros en Blender. Modelamos y texturizamos todos los objetos. Y los que se tenían que mover los riggeamos y animamos (el ninja y unos pececillos del estanque). Vaya, aunque la vegetación es del pack, los cerezos los hicimos nosotros. Creo recordar que lo hicimos en Unity (tiene un sistema para hacer árboles sencillos) y luego lo texturizamos y programamos las hojas.

    El montaje del juego y su programación, se hizo en Unity. En un inicio fue con la versión 4, pero al decidirnos a hacer un blog donde subir el proceso, actualizamos a la última versión en ese momento, la 5.

    Entre las pocas horas libres y parones nos llevó unos 8 meses. No quedó como nos hubiera gustado, pero siempre anduvimos recortando cosas para poder dejarlo acabado y que no se viera qué era más completo en unos temas y en otros no.

    Aún sabiendo todo lo que se quedó en el camino, me gustó bastante como quedó. Y aprendí un montón.

    Ahora estamos con otro, a ver cómo acaba porqué también lo estamos haciendo en nuestro tiempo libre.

    Si queréis ver el resultado, podéis verlo aquí:
    http://suburbiagames.com/projects/tori/.

    Os dará tirones de FPS con esta nueva versión del webGL de Unity 5. Evidentemente, mucha culpa es nuestra porqué no anduvimos con ojo en cuanto a los polígonos y demás, pero cuando exportamos con la versión 4 de Unity, iba infinitamente mucho mejor. Aunque en Chrome y Firefox lo abre correctamente, nos han dicho que en algunos navegadores no se ve bien.

    Y si queréis ver más o menos como fue el proceso, está subido al blog.
    http://unjuegoaratos, blogspot, com....rch/label/tori.

    Nombre:  torii_final.png
Visitas: 197
Tamaño: 292.2 KB


    Espero que os guste.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: miniatura_torii.jpg 
Visitas: 16 
Tamaño: 86.5 KB 
ID: 222164  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2015
    Mensajes
    329

    Demo de juego tor

    Antes de meteros en otra faena, contemplar la idea de desarrollar para Nintendo Switch.

    Por unos 400 euros tenéis el kit para crear todo de lo que seáis capaces, con suerte os pillan algún proyecto como Indie.

    Si por otra parte dejáis a un lado ese aspecto nintendero, os recomiendo Unreal Engine.

    En lo referente al motor, ¿Por qué Unity?
    Un saludo. Buen trabajo. #TC.
    ArtStation: https://www.artstation.com/artist/talentcrazy
    Hire Me/Contacto: mrtalentcrazy@gmail.com
    Red Social: Twitter -> @talent_crazy https://twitter.com/talent_crazy

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2017
    Mensajes
    109

    Demo de juego tor

    Gracias.

    Pues nos pusimos con Unity porqué justo en ese momento era el único que era gratuito. Ya habíamos empezado a desarrollar Tori cuando salió Unreal para todos los públicos. Recuerdo que lo probamos para ver si valía la pena hacer el cambio, pero le pudimos dedicar tan poco tiempo a investigar que seguimos adelante con lo que teníamos.
    ¿Porqué comentas lo de Unreal? ¿Por saber o porqué crees que es mejoré Te lo pregunto por curiosidad, hasta ahora hemos tirado por Unity porqué empezamos con el y nos gustó, pero nunca se sabe.

    Respecto a lo que comentas de Nintendo Switch. Por lo poco que sabemos, Unity tiene soporte para crear contenido para la Nintendo Switch, pero ni idea de si se tiene que hacer algo más. Tampoco, de momento, nos lo hemos planteado. Con Tori invertimos la friolera cantidad de 25 euros, y fue para ahorrarnos tanto trabajo que los pagamos gustosos. La diferencia de trabajar con 400 euros de presupuesto es que, así de primeras, querríamos recuperarlos, y ya no trabajaríamos de la misma forma.

    Si ahora no llegamos, pues ya llegaremos la semana qué viene. Sin presiones.

    Piensa qué nos dedicamos a nuestros ratos libres, y ya tendríamos que hacer un pensamiento de dedicarnos muchas más horas, cosa qué ahora mismo no podemos.

    Siempre tenemos la posibilidad de Steam si al final hacemos algo con más contenido.

    De nuevo, gracias por contestar.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct 2015
    Mensajes
    329

    Demo de juego tor

    Si planteas la inversión para rentabilizarla es arriesgarse, pero si era for fun y aprender lo veía guay, es una máquina qué me huelo un éxito y mínimo tendrá 3 años de vida antes de renovarse. Ni tampoco compite con PC como las otras, no sé, es un buen mercado para lucirse.

    En el tema Unreal. He usado ambos (Unity y UE), y como todas estas cosas son muy subjetivas y tenemos la suerte de elegir, pss a grandes rasgos me quedo con Unreal porque desde el minuto 1 estas sacando calidad sabiendo poco. Eso resume a UE.

    Crear proyecto, sol/sombras de 10 por default, y listo para importar objetos y materiales. Una vez tienes el diseño, ajustas la hora del sol, añades algún filtro a la imagen, y con efectos predeterminados como fuego, niebla, agua, añades detalles realistas a un click.

    Una vez tienes la chapa y pintura, metes sistemas de huesos para personajes, y el resto prácticamente es cosa del programador.

    Haciendo eso en Unity saco cosas que yo considero De juguete, en cambio hago lo mismo en UE y todo tiene mucho más realismo.

    Ojo, que Unity saca realismo por un tubo, pero tiene un no sé qué que qué se yo que lo hace más opaco en sus resultados, no es tan simple para sacar realismo.

    De hecho, más de un Render he visto que se han sacado con UE 4, yo mismo a falta de Marmoset y otros sistemas RealTime he sacado renders directamente de Unreal Engine. Y para animaciones que llevan días de sacar en Maya/Blender, las sacas de UE en Ultra en 15 minutos que le dediques a ajustar filtros e iluminación.

    A mi esa calidad, Unity no me la ofrece de forma tan clara.

    Para acabar, otro tema muy importante para artistas 3D dentro de Motores gráficos, es tener un código sencillo, y ahí nuevamente UE es superior con la programación visual de los Blueprints, que es menos optimizada qué con código normal, pero da el apaño con cosas amateurs.
    ArtStation: https://www.artstation.com/artist/talentcrazy
    Hire Me/Contacto: mrtalentcrazy@gmail.com
    Red Social: Twitter -> @talent_crazy https://twitter.com/talent_crazy

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2017
    Mensajes
    109

    Demo de juego tor

    Ostras, muchas gracias por la información.

    La verdad es que cosas que se hacen con Unreal son una pasada, y, aunque en Unity también hay muchas cosas hechas guay, siempre es grato leer una opinión basada en la experiencia.

    Precisamente comentas el tema de la iluminación, que si algo no nos convence de Unity es esto. Con la versión 4, cuando hacíamos el Tori, nos peleamos bastante y al final nos quedamos con 4 luces muy básicas, que para él estilo cartoon que queríamos conseguir, nos pareció bastante digno el resultado.

    También influyó mucho que no estuvimos a tiempo de hacerlo con unreal, porqué cuando salió ya teníamos el proyecto lo suficientemente avanzado como para no querer cambiarlo de primeras.

    Con el nuevo proyecto, aún no nos hemos puesto en serio con ello (estamos dándole al Blender prácticamente), así que, al menos intentaremos probarlo. Si bien es cierto que seguimos con el cartoon y no necesitamos realismo, pero como digo, la iluminación es lo que menos nos gusta de Unity.

    Efectivamente, el tema de la Nintendo switch es muy goloso, pero cómo lo hacemos for fun como dices, nos pican esos 400 euros.

    Pues muchas gracias por la información y por tomarte tu tiempo en responder mis dudas. Iré informando a ver si al final nos decidimos por UE. Creo que un tiento se lo daremos casi seguro. Gracias.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Demo de juego tor

    Muchas gracias no sólo por compartir el proyecto sino por documentarlo tan bien y durante todo el proceso. Estoy seguro de que los artículos van a servir a muchos que están empezando con el tema.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    68

    Demo de juego tor

    Disfruté de ver el proceso, lamentablemente no pude jugarlo desde Chrome o Edge, y descargué el Firefox y tampoco.

    Sale: The browser could not allocate enough memory for the WebGL content. If you are the developer of this content, try allocating less memory to your WebGL build in the WebGL player settings.

    Felicidades por su trabajo, lo documentaron muy bien, espero sea posible poder jugar un poco en algún momento. Saludos y gracias por compartirlo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jan 2017
    Mensajes
    109

    Demo de juego tor

    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Muchas gracias no sólo por compartir el proyecto sino por documentarlo tan bien y durante todo el proceso. Estoy seguro de que los artículos van a servir a muchos que están empezando con el tema.
    Muchas gracias. Por una parte lo haces creyendo que a alguien le puede venir bien, como cuando nosotros buscábamos información. Luego te das cuenta que al que más bien le hace es a uno mismo, pues es una excusa para seguir avanzando y ahora lo vamos documentando todo poco a poco, que hacerlo al final se hace pesado y sabes que pierdes información.
    Cita Iniciado por Eduardo Martínez Ver mensaje
    Disfrute de ver el proceso, lamentablemente no pude jugarlo desde Chrome o Edge, y descargé el Firefox y tampoco.

    Sale: The browser could not allocate enough memory for the WebGL content. If you are the developer of this content, try allocating less memory to your WebGL build in the WebGL player settings.

    Felicidades por su trabajo, lo documentaron muy bien, espero sea posible poder jugar un poco en algún momento. Saludos y gracias por compartirlo.
    No te sabría decir qué puede pasar. ¿Qué tarjeta gráfica tienes? Parece que no es por problema con el navegador, sino más bien con algo de la máquina donde lo quieres probar. Al menos eso dicen por Internet buscando el mensaje que has puesto.

    No tuvimos mucho cuidado con los polígonos, así que, se podía haber hecho mucho mejor. Muchas gracias por los comentarios.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    68

    Demo de juego tor

    Qué cuál es mi tarjeta gráfica. Qué el problema puede ser la máquina, insinúas que mi PC es una porquería pues sí, si lo es. Ya en serio, mi PC no tiene nada del otro mundo, así que, sí, el problema puede ser la máquina, una pena porque me hubiese gustado echarle una ojeada. Igual y de todo se aprende despreocúpate, espero que en próximos trabajos tuyos puedan tener la oportunidad de probarlos. Saludos.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jan 2017
    Mensajes
    109

    Demo de juego tor

    Imagino que en algún momento sacaré algún video para añadir a la demo reel o algo, así que, ya actualizará el mensaje y que al menos quien quiera pueda ver un poco por dentro como quedó, no te pierdes mucho tampoco, pero es cierto que no se ha optimizado muy bien y Unity creo que tampoco ayuda mucho, nos ha dado bastantes problemas y como ya dije, con la exportación a web con Unity 4 iba muchísimo mejor. En fin, gracias a todos por los comentarios.

Temas similares

  1. Blender Demo de juego en Blender game engine
    Por Aernur en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 5
    : 26-06-2014, 14:57
  2. Blender Torii japones
    Por Raikuzu en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 5
    : 25-06-2014, 09:00
  3. Respuestas: 0
    : 02-07-2009, 06:40
  4. Respuestas: 0
    : 25-04-2009, 10:40
  5. Mi juego de karts demo jugable
    Por fisicomolon en el foro Videojuegos
    Respuestas: 17
    : 30-04-2008, 16:34