Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mi semana fuera de casa

Mi semana fuera de casa

Hola. He escrito un libro que ha sido publicado por Editorial Círculo Rojo.

Se titula Mi Semana Fuera De Casa y es una novela de ficción de unas 114 páginas tamaño bolsillo.

Siendo el autor no es lo ideal que sea yo quien lo diga, pero considero que es una obra entretenida qué puedes leer en un rato y en la qué espero haber creado una historia qué enganche.

La editorial me dijo que lo pondría a 12EUR aunque en Amazon lo venden a 11.08EUR. No es una fortuna. Aunque vendieran todas las reservas dudo mucho que me dé para abrir una cuenta en Suiza. Obviamente no lo he hecho para ganar dinero; ni siquiera tenía intención de acabar haciendo un libro, pero me levanté un día con una idea y no estaba a gusto si no la escribía.

Cuando quise darme cuenta ya había terminado dos capítulos y seguí escribiendo. Más tarde, al terminar, pensé que estaría bien llevar el manuscrito a alguna editorial y me lo acabaron aceptando.

Estas 114 páginas son horas y horas de trabajo, de repasar, corregir, cambiar, documentarme, en fin, como artistas 3D sabéis de lo que hablo. Cuando no estás contento con algo te vuelves autoexigente hasta un punto que roza lo enfermizo, aunque el lenguaje de la escritura es interesantemente distinto.

Respecto a la historia, trata sobre un tío que es elegido para viajar en el tiempo. Soy así de original.

Lo que me animó a escribir fue sobre todo las conclusiones finales que hace tras su viaje. Conclusiones que explicarían por qué la civilización actual, concretamente el cristianismo, ha derivado en lo que es. No he encontrado ninguna obra qué trate los viajes en el tiempo de esta manera. Si eres un ferviente católico fácilmente ofensible no te recomiendo su lectura (a menos que tengas presente que esto es una obra de ficción).

Otro motivo sería el tratamiento que he querido dar a los viajes en el tiempo. Lejos de una máquina con la qué pulsas un botón y mágicamente viajas en el tiempo, he preferido aburrir al lector con una explicación más realista y detallada.

Pueden no ser argumentos que despierten tu interés (soy animador, no comercial), pero gente que lo ha leído me ha comentado que hay un punto en que la historia arranca por sí sola y donde la lectura se hace muy entretenida; es de esas novelas cortas que les de tirón sin darte cuenta, ideales si viajas a diario y ya no sabes en qué matar el tiempo.

Si estáis interesados podéis adquirirla de diferentes maneras:
    1-. Visitando la web de la editorial aquí. No he visto que hayan puesto precio, pero en el contrato editorial consta 12EUR.
    http://editorialcirculorojo.com/mi-s...fuera-de-casa/.
    2-. Otro método, ya que soy el autor, es enviarme un mensaje privado donde os preguntaré por una dirección física a la qué hacer el envío. La editorial me envió 100 ejemplares de los que quedan alrededor de 70.

Si vives fuera de España podemos hablar de cómo enviarlo.
    3-. Además, como he dicho antes, también está disponible en Amazon 92 céntimos de euro más barato (cómo y por qué Amazon calcula sus precios es un misterio), no obstante, y de acuerdo a las políticas de Amazon, los libros que venden nunca llevan solapas.
    https://www.amazon.es/semana-fuera-D...1/foro3dcom-21.

Tanto si lo compráis como si no, os animo a qué escribáis también. Para mí ha sido una experiencia muy buena qué recomiendo hacer a todo el mundo. Requiere tiempo y paciencia, pero merece la pena.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Mi semana fuera de casa

Me parece una muy buena iniciativa Sumatra, y te felicito por terminar lo que has empezado, espero que el libro se venda bien amigo, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Mi semana fuera de casa

Han publicado el boktráiler de mi libro, pero lo he bajado y subido directamente a mi canal de YouTube (del que podéis suscribiros si alguien quiere echar un vistazo a los proyectos en los que voy trabajando).

Decir que la productora ha puesto imágenes de archivo que no tienen NADA que ver con la historia qué cuenta la novela. Sencillamente han puesto lo primero que les ha cuadrado, que son imágenes de un tipo caminando por La Habana, cuando la novela transcurre en un 80% en la Judea del s. I.

En fin, al menos la locución hace que parezca profesional.

A menos que alguien tenga dudas que quiera qué le aclare aquí no creo que vuelva a alimentar este hilo, por lo que solo me queda por decir que indistintamente de que compréis o no este libro, os animo encarecidamente a qué escribáis.

Ha sido una experiencia extenuante, pero a la vez muy gratificante e intensa.

También quedo a vuestra disposición para aconsejaros, orientaros o aclarar cosas acerca del proceso de la escritura y posterior autoedición, así como mi experiencia personal con Circulo Rojo.

Lo dicho, gracias a los que os habéis interesado, así como a la administración del foro por permitirme abrir este hilo.
    Última edición por Sumatra; 18-03-2017 a las 19:29

Mi semana fuera de casa

Ante todo, darte mi enhorabuena por terminar el libro y publicarlo.

La historia pinta bien. Me encantan las historias de viajes en el tiempo. De hecho, soy mega-fan de la trilogía de Pathfinder de Orson Scott Card.

Me lo a punto a la cola de libros pendientes.

Por otro lado, tengo una pregunta sobre el proceso de creación. ¿Cuántas horas de media dedicabas al día y cuanto tiempo te llevó terminarlo? Aproximadamente, claro.

Yo tengo una historia abocetada en varios escritos sueltos y mucha investigación realizada alrededor de la misma. Pero hasta ahora no he sido capaz de dedicarle tiempo para darle forma y tratar de escribirla medio correctamente. Por ello mi más sincera admiración por a ver sido capaz de terminarla.

Otra pregunta. ¿No hay posibilidad de adquirirlo en formato ebok? Lo digo porque estoy en proceso de dejar de ser un acumulador compulsivo y hace tiempo que me prometí no comprar más libros en formato físico y me pillé un Kindle. Ahora no se separa nunca de mí.

Mucha suerte con la venta. Saludos.

Mi semana fuera de casa

Gracias por interesarte.

Mi libro tiene 114 páginas, que lo hace fácil y rápido de leer. Por lo tanto fue relativamente fácil y rápido de escribir.

Tuve la suerte de motivarme mucho con la trama y eso fácilitó las cosas. Escribía por gusto y las horas pasaban volando, con lo que no me hizo falta establecer un horario para obligarme.

Por decirte algo, digamos que un día escribía 2 horas, al día siguiente nada, luego 5 horas más, etc. Así estuve durante aproximadamente un mes.

Luego el proceso de corregir y modificar cosas fue más largo y tedioso. Leer, reler, modificar, imaginar cómo expresar lo mismo, pero de una manera más interesante. Eso me llevó entre mes y medio o 2 meses.

Digamos que escribir es fácil. Lo difícil es que tus ideas queden bien y dignas de ser publicadas.

Otra cosa qué consumió mucho tiempo fue el proceso de documentación.

Este libro transcurre en el s. I, en lugares que nunca he visitado, pero el personaje cuenta cosas cotidianas.

Es fácil encontrar información sobre Herodes o Poncio Pilatos por ser personas célebres y a sabiendas de que sus vidas quedaron bien documentadas, pero no es tan fácil saber cuántos denarios hacían falta para sobornar a un soldado romano destinado en Judea porque eso requiere que sepas cuánto cobraba y cuán corruptible era estando tan alejado de la supervisión directa de Roma, ¿me explico?
    Dedicar tanto tiempo a encontrar esa información para permitirme poner la cifra correcta en una sola frase era desalentador.

Mi libro recurre varias veces a microdetallesde ese tipo que son difíciles de encontrar, por lo que el proceso de documentación fue también bastante exigente. Si dices que en tu caso lo tienes más o menos encarrilado, tienes mucho ganado.
    ¿Formato.epub?
    Lo acabaré haciendo, pero la editorial me envió 100 ejemplares a los que les quiero ir dando salida.

Si vendo el libro en formato digital me impedirá poder vender los del formato físico.

Supongo que cuando pase 1 año o así miraré de sacar una versión digital y rescataré este hilo para avisar.

Mucha suerte con tu libro.

Para cualquier cosa qué necesites, aquí me tienes.