Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Al exportar modelo de ZBrush a Maya debo exportar todos los mapas?

Al exportar modelo de ZBrush a maya debo exportar todos los mapas?

Hola amigos, soy nuevo en este foro, y nuevo en el fabuloso mundo del 3d, tengo un par de dudas que tal vez sean muy obvias para algunos, pero la verdad no encuentro el camino, les cuento el proceso de lo que tengo:
    Hice un modelo en ZBrush con accesorios primero lo trabajé en Dynamesh y finalmente hice el zremesher de cada subtool y proyecté los detalles para qué quedara con menos polígonos, luego hice los mapas de textura de cada subtool y ahora quiero exportar el modelo completo a Maya para hacer retopología y hacer el Rig para dar movimiento, mis dudas:
    - Debo exportar el modelo con todos mapas usando el multimap exporter con todos los botones seleccionando: displacement, vector displacement, normal, texture polypaint, Ambient Occlusion, cavity, y export mesh?
    - Debo exportar mi modelo usando Goz? Saludos.

Al exportar modelo de ZBrush a maya debo exportar todos los mapas?

De ZBrush no tengo idea, pero si lo mapas lo hiciste en ZBrush, tan sólo debes exportarlo en formato FBX e importarlo en Maya.

El formato FBX y OBJ guardan toda la información del modelo, hasta los UV Map. Pero te aconsejo el formato FBX, ya que en OBJ deberás exportar cada parte del modelo individualmente. En cambio, FBX guarda el modelo con cada parte que lo conforma. Y el Maya te identifica la jerarquía de todos ellos. Saludos, y cualquier duda aquí estamos.

Thumbs up Al exportar modelo de ZBrush a maya debo exportar todos los mapas?

Gracias por tu respuesta Zurel, voy investigar acerca de el formato FBX posiblemente haya alguna forma de hacerlo desde ZBrush.