Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda:pintar sobre modelo en ZBrush y exportar mapas

Duda:pintar sobre modelo en ZBrush y exportar mapas

Hola pues regresando después de tiempo me surge una duda espero que me puedan ayudar, ya extrañaba este foro:
    Tengo un modelo en 3dsmax lo exporto como (*.obj) y lo abro en ZBrush una vez aquí le doy detalles, pero mis dudas son 2:
    Puedo pintar, es decir dar colo en zrush a partir de una imagen, así como un cuentagotasí es decir tomar el color de una área de la imagen y pasarlo sobre el modelo?
    Si es así, y no he hecho las coordenada UV del modelo en 3dsmax que debo de hacer para qué al momento de llevarlo de nuevo a 3dsmax conserve los colores y los detalles en el mismo lugaR? Se pueden hacer la UVS desde ZBrush? Y bueno si es que se puede hacer como llevo esos mapas a 3dsmax para qué se acoplen al modelo ya ahí sin errores? Gracias de antemano si no me explique bien por favor háganmelo saber es que me gustaría aclarar estas dudas que tengo, una vez más gracias, y es un placer estar de nuevo por aquí.

puedo pintar, es decir dar colo en zrush a partir de una imagen, así como un cuentagotasí es decir tomar el color de una área de la imagen y pasarlo sobre el modelo?
    Si, se puede
    cargas la imagen que te interese y picas en el cuadrado del color de Z, y sin soltar arrastras hasta la zona
    del color que te interese de la imagen y ya.para cargar una imagen puedes usar Spotlight, aquí tienes una guía rápida qué hice.

Y para llevarlo a max (yo uso cinema, pero será casi igual) creas las uvs en Z (hay varias maneras de
    hacerlas) y despúes un mapa de textura qué tienes que exportar, para importarlo en max y aplicarlo
    al modelo.

Puede haber otros caminos, que Z tiene muchos, a mí se me ocurre este.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Hola, mira aquí explica cómo hacerlo paso a paso, aunque solo es el proceso de exportar los mapas que hayas hecho en el Z Brush, yo también tengo la misma duda de cómo se hace para después ponerlos en el 3D Max, aunque si solo es pintura ya lo eh echo no recuerdo si sale por defaul o si hay que darle en el Diffuse map y buscar el map para qué se aplique, sin embargo, los demás mapas nunca los eh ocupado, pero es algo que me ha hecho mucha falta.

Mira este es el link de el manual:
    [LINK]http://www.foro3d.com/f135/ZBrush-4-...ure-96018.html[/LINK].

Hola, mira aquí explica cómo hacerlo paso a paso, aunque solo es el proceso de exportar los mapas que hayas hecho en el Z Brush, yo también tengo la misma duda de cómo se hace para después ponerlos en el 3D Max, aunque si solo es pintura ya lo eh echo no recuerdo si sale por defaul o si hay que darle en el Diffuse map y buscar el map para qué se aplique, sin embargo, los demás mapas nunca los eh ocupado, pero es algo que me ha hecho mucha falta.

Mira este es el link de el manual:
    [LINK]http://www.foro3d.com/f135/ZBrush-4-...ure-96018.html[/LINK].

Disculpa la respuesta tan retardada, pero es que, desde mi ordenador carga horrible la página.sin formato ni nada y no puedo acceder ahí y desde ningún explorador sabes cómo puedo corregir eso? U.u.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5020A mediante Tapatalk.

Cita Iniciado por altair_117 Ver mensaje
    Disculpa la respuesta tan retardada, pero es que, desde mi ordenador carga horrible la página.sin formato ni nada y no puedo acceder ahí y desde ningún explorador sabes cómo puedo corregir eso? U.u.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5020A mediante Tapatalk.
    Eso pasa cuando tienes AdBlok instalado en el navegador, tienes que deshabilitarlo para esta página:http://www.foro3d.com/f45/desactivar...om-111548.html Saludos.

Muchas gracias ya puedo ver el foro no sabía qué era por eso :c, ahora tengo que practicar lo que me han comentado sobre el tema, por cierto, no hay alguna forma de hacer una malla UV´S sin que se tenga qué acomodar vértice por vértice en 3dmax?