Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Que programa es más amplio ZBrush 3ds Max?

Zbrush Que programa es más amplio ZBrush o 3dsMax?

Buenas, tengo varias dudas, espero me puedan ayudar, primero porque siempre en este tipo de trabajos (el video compartido) se termina llevando el modelo de 3dsmax a ZBrush o Blender u otro programa, no se puede hacer el texturizado final en el mismo 3Dmax? Segundo el Mudbox no sirve para eso? Y tercero cuál de los dos programas ZBrush y 3D max abarcan más herramientas?

Que programa es más amplio ZBrush o 3dsMax?

3ds Max, el software de modelado y renderización en 3D, te permite crear grandes mundos en juegos, escenas impactantes para la visualización de diseños y personajes cargados de todo tipo de detalles.

Como dice Shazam en Aquí el mejor programa para 3D.

Suite 3D completa. Factible para infoarquitectura, modelado en general, animación de personajes, NLA, efectos y partículas, simulaciones físicas de cuerpos rígidos y blandos. Simulación de pelos y telas. Radiosidad, Ambient Occlusion, iluminación global, cáusticas, soporte HDRI y OpenEXR.

Mudbox: Cre texturas y geometría 3D de alta calidad con intuitivas herramientas de pintura y esculpido digital.

ZBrush: Tiene un sistema de modelado poligonal inteligente diseñado para simplificar su proceso de creación.

Rápida y dinámicamente crea nuevas formas, fusión de polígonos, borrar bloques completos de geometría, conectar piezas con rutas avanzadas, y repetir sus acciones.

Con el cepillo ZModeler, ZBrush da un salto cuántico más allá del modelado orgánico. Puede refinar la forma de su modelo en tiempo real para revolucionar la forma de crear modelos de superficie dura, estructuras arquitectónicas o entornos altamente detallados.
    (Personalmente yo el 3dsmax lo domino, el ZBrush no, ni siquiera sé las ultimas cosas que tiene la ultima versión).

Para mí es más complicado el ZBrush, porque no lo conozco, y está lleno de botones, y herramientas y menús, pero también lo está el 3dsmax.

Cuál es más amplio, yo creo que es más amplio el 3ds Max, o el Blender porque puedes hacer más cosas (Y el ZBrush no es un programa simple, reducido o pequeño. Es amplio y para él modelado orgánico, el ZBrush es fantástico), pero si tengo que esculpir algo, pues no lo hare con el 3ds Max, lo hare con en ZBrush, el Mudbox o el 3dcoat.

Por que son, tienen herramientas de modelado orgánico.
    ¿Porque siempre en este tipo de trabajos (el video compartido) se termina llevando el modelo de 3dsmax a ZBrush o Blender u otro programa? Pues no siempre, depende lo que busques, o cual sea el objetivo o el fin. Es como si busco un tutorial de un personaje con unos ropajes detallados, pues igual usa el Marvelous designer, pues porque para ropa y telas se usa ese software.

Si el video se titula Modeling female torso 3ds Max - ZBrush tutorial.

Lo que hace es hacer la base de la malla en 3dsmax, y luego llevarla a ZBrush, para seguir modelando, esculpiendo con las herramientas de ZBrush.

Ten claro que 3dsmax y Blender son programas de 3d.

ZBrush, Mudbox, 3dcoat son programas de esculpido, de modelado orgánico, de 3d. Esculpir detallados modelos de un modo semejante a pintar en los mismos.

Claro que se puede hacer el texturizado final en el 3dsmax. Lo que no puedes es esculpir como lo hacen esos softwares.

Mira, por ejemplo:
    Modelado y texturizado de una cabeza en 3ds max.
    Modelado y texturizado de una cabeza utilizando 3ds Max y Adobe Photoshop.

Segundo- El Mudbox (no lo conozco en la practica) puedes esculpir, texturizar, pintar, mira, por ejemplo: Mudbox character texturing: photo realistic skin projection painting tutorial.
    https://youtu.be/gRZ5TUkmT-s.

Y tercero cuál de los dos programas ZBrush y 3D max abarcan más herramientas?
    No lo se, no me he puesto a contarlas. Da igual. No es mejor un coche por tener más botones, sino el conductor en saber usarlos.

Son programas distintos que hacen cosas distintas, y son de empresas distintas, aunque haya cosas que pueden hacer ambos.

Si vas a hacer modelado orgánico puedes usar ZBrush, si vas a hacer Low Poly puedes usar 3dsmax. Si vas a hacer infoarquitectura, pues usarás 3ds Max, si haciendo infoarquitectura vas a hacer los detalles orgánicos de los ornamentos de una columna, puedes llevarte la columna de 3dsmax a ZBrush y esculpirlo en ZBrush.

Lo malo es que te creará una malla muy densa, lo bueno es que con las herramientas de esculpido de ZBrush puede ser más rápido de modelar detalles orgánicos. Puedes hacer en 3dsmax un torso, o una figura humana y texturizarlo y ponerle huesos y animarlo, si.

Vas a hacer los detalles dé las venas de una figura orgánica, pues los harás en ZBrush.

Hay cosas que puedes hacer en 3dsmax que no puedes hacer en ZBrush porque el programa no es para eso, y a la inversa.

En ZBrush no puedes poner huesos, hacer el skin y animar. En 3ds Max y Blender si.

Es como si vas a quitar un tornillo, no usaras un martillo, usaras un destornillador, y si vas a meter un clavo usaras un martillo. Ambas son herramientas, buenas en lo suyo.
    Última edición por marc31; 23-05-2017 a las 14:10
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Que programa es más amplio ZBrush o 3dsMax?

Marc31, muchas gracias brother por tu tiempo, me has ayudado mucho, más claro imposible.