Como hacer un rigging en ZBrush para Unity?

Iniciado por
PreguntasAp
, y no tendrás en mente un programa qué cumpla mi propósito y sea fácil o no de usar.
Blender
https://www.blender.org/.
Tutorial para aplicar el Rigibody (sistema semiautomático) en Blender, hay más tutoriales sobre el mismo tema, pero a mí me gusta mucho este:
https://www.youtube.com/watch?v=Stdbu3Ka3o4.
Luego hay que exportar a Unity.
He encontrado estos videos en castellano, el primero incluye el proceso del video anterior:
Configurar el rig
https://www.youtube.com/watch?v=js1sNcCslt4.
Modificaciones para la exportación a Unity
https://www.youtube.com/watch?v=qbkoDfZ_nI8.
Corrección de problemas con la malla
https://www.youtube.com/watch?v=aD1tSLsnmbY.
También puedes utilizar Maya, 3dsMax, Houdini, LightWave o Cinema4D, pero he puesto Blender por ser Open Source (Software Libre y gratuito) y, en mí humilde opinión, bastante menos complicado que los citados anteriormente.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter