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Tema: Cómo hacer un rigging en ZBrush para Unity?

  1. #1
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    Jul 2017
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    Zbrush Como hacer un rigging en ZBrush para Unity?

    Hola a todos.Soy nuevo en esta difícil carrera de diseñamiento 3d y actualmente.

    Mi problema es que no sé cómo crear el rigging correctamente ya yo se exportarlo con su textura, pero no sé cómo crear un rigging he intentado normalmente que es crear la zsphera y seleccionar la opción rigging, crear las ZSpheres dentro del cuerpo de mi personaje y luego crear el adaptative skin, pero al momento de exportarlo en su formato (*.obj) y cargarlo en Unity, pero al tratar de modificar una de sus extremidades no puedo porque no crea las divisiones de cada hueso, solo se encuentra el cuerpo.

    Espero su ayuda. Gracias.

  2. #2
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    Como hacer un rigging en ZBrush para Unity?

    Si lo que quieres es exportar un esqueleto que deforme la geometría en Unity, no puedes. La manera de deformar una geometría usando huesos es con un operador, modificador o deformador de tipo skincluster, en donde la deformación total de cada vértice corresponde la suma de las influencias parciales de cada hueso sobre él. ZBrush no opera de esa manera, con lo que no puedes exportar esa información. Te va a tocar pasar por otro programa para realizar esa operación.

  3. #3
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    Como hacer un rigging en ZBrush para Unity?

    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Si lo que quieres es exportar un esqueleto que deforme la geometría en Unity, no puedes. La manera de deformar una geometría usando huesos es con un operador, modificador o deformador de tipo skincluster, en donde la deformación total de cada vértice corresponde la suma de las influencias parciales de cada hueso sobre él. ZBrush no opera de esa manera, con lo que no puedes exportar esa información. Te va a tocar pasar por otro programa para realizar esa operación.
    Gracias por la respuesta y la información y no tendrás en mente un programa qué cumpla mi propósito y sea fácil o no de usar.

  4. #4
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    Como hacer un rigging en ZBrush para Unity?

    Cita Iniciado por PreguntasAp Ver mensaje
    , y no tendrás en mente un programa qué cumpla mi propósito y sea fácil o no de usar.
    Blender
    https://www.blender.org/.

    Tutorial para aplicar el Rigibody (sistema semiautomático) en Blender, hay más tutoriales sobre el mismo tema, pero a mí me gusta mucho este:
    https://www.youtube.com/watch?v=Stdbu3Ka3o4.



    Luego hay que exportar a Unity.

    He encontrado estos videos en castellano, el primero incluye el proceso del video anterior:
    Configurar el rig
    https://www.youtube.com/watch?v=js1sNcCslt4.
    Modificaciones para la exportación a Unity
    https://www.youtube.com/watch?v=qbkoDfZ_nI8.

    Corrección de problemas con la malla
    https://www.youtube.com/watch?v=aD1tSLsnmbY.

    También puedes utilizar Maya, 3dsMax, Houdini, LightWave o Cinema4D, pero he puesto Blender por ser Open Source (Software Libre y gratuito) y, en mí humilde opinión, bastante menos complicado que los citados anteriormente.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jul 2017
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    Como hacer un rigging en ZBrush para Unity?

    Gracias por la información.

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