Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Tema: Busco formación para tener una buena base

Busco formación para tener una buena base

Nos estamos yendo del tema principal, pero bueno. Aquí la demo. He de mencionar también que fue el video que mandé a unos 40 estudios de Londres, y sólo uno contactó conmigo para una entrevista.
    https://vimeo.com/10942354.

Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Nos estamos yendo del tema principal, pero bueno. Aquí la demo. He de mencionar también que fue el video que mandé a unos 40 estudios de Londres, y sólo uno contactó conmigo para una entrevista.
    https://vimeo.com/10942354.
    Uf muy deprimente eso de los 40 estudios que me comentas. Para alguien como yo que está empezando casi que deprime la idea de que nadie te contacte en un futuro.

Perdona si desvío el tema. Poca gente veo que participe y deje su comentario sobre experiencias en cursos.

En 7 años ha crecido bastante la industria. En España el que más ha crecido es el de videojuegos. Quizás te ayude mirar ofertas y hacerte una idea, pero si yo no me metí en esto de fondo hace 10 años fue con la misma excusa. De hecho, estaba en 3dpoder con a saber que nick/email.

Ahora me lo tomo como hobby con ideas de poder hacerlo profesional a largo plazo, pero mientras sigo con mi trabajo actual de encargado en un ecommerce grande, nada que ver.

Si volviese atrás 10 años me metía de cabeza (ahí sí que tenía tiempo) y sin mirar la bolsa de empleo.

Como consejo personal, lo que importa es lo que te guste. En mi estado actual me llaman loco por querer cambiar de profesión cuando aquí no me puedo quejar para nada, pero al final lo que se ama, llama.

¿Cómo de gustarte, te gusta?
    He escuchado de mucha gente que le gustaría trabajar de esto, pero luego la voluntad de dedicarle tiempo es otra cosa. Si realmente te gusta, le metes horas después de tu trabajo a diario, y vas buscandote tutoriales gratis o de pago, no tengo dudas de que podrás tener en unos años conocimientos más que suficientes para meterte de cabeza a trabajar de ello.

Estudiar por tu cuenta tiene sus más y sus menos, puedes ir a tu ritmo, te gastarás mucho menos pasta, y aprenderás a resolver los problemas por tu cuenta. Por otro lado, si no tienes suficiente motivación, espíritu de avanzar por tu cuenta puede que lo dejes de lado más rápido que si te pagas un máster dónde tienes compañeros y un profesor que te da soporte y todo un poco más masticado.

En el trabajo se puede ver en general bastante quien viene de un curso y quien llega aquí por su propio pie. Generalmente los que llegan a los conocimientos por su cuenta son más propensos ante un problema buscar una solución sin depender de otros (generalmente, y tampoco estoy diciendo que hacer cursos sea malo). Piensa también que toda la gente que lleva tiempo trabajando de ello la mayoría empezaron en otras cosas. La gente que lleva 15-20 años en el sector no tenían los cursos que hay ahora, mis jefes algunos eran contables, otro vendía electrodomésticos por teléfono, y descubrieron los gráficos por ordenador, empezaron a tontear, les gustó y terminaron trabajando.

Ten en cuenta mobilidad, es cierto que los trabajos que hay por lo general toca moverse, como Iker yo tardé en encontrar una empresa qué me quisiera, veía las ofertas de trabajo y me desmotivaba (solo mírate las ofertas que llegan en este portal, generalmente pésimas), y en muchos estudios de Barcelona todo y que interesados me decían que no había trabajo. Pero un día conseguí entrar en una empresa en Canadá, y después de esto todo ha ido para arriba. Así que, si de verdad quieres, por supuesto puedes. Cada vez hay más trabajo y se necesita más personal, yo diría que para los siguientes 10 años no va a haber problema.

Digamos que me gusta hasta el punto de hacerlo por el simple motivo de crear algo que era mío y para mí. Me gustaba cada cosa qué hacía, pero quería qué fuera perfecta y para eso necesitaba más conocimientos, cosa qué hace unos años era más complicado.

Ahora qué tengo 25 años y que sé que no quiero estar trabajando en algo que no me gusta para toda la vida, me gustaría dedicarme a esto. No solo porque me gusta hacerlo como hobby sino porque en una ocasión trabajé (a un nivel muy básico) y es algo que disfruto haciendo.

Sé que me gusta, mi único miedo es dedicarle mucho tiempo y que luego no me valoren (como en el resto de trabajos que no me gustan y he realizado).

En cuanto al tema del curso. Lo digo principalmente porque en cosa de 2 años ya me gustaría estar en alguna empresa donde pueda crecer y mejorar de forma profesional. Pero para eso quiero conocerlo desde dentro, en algún curso o máster donde aprenda la vida de un diseñador 3D y no solo cómo se hacen las cosas como en un vídeo de YouTube cualquiera.

Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    ¿Cómo de gustarte, te gusta?
    He escuchado de mucha gente que le gustaría trabajar de esto, pero luego la voluntad de dedicarle tiempo es otra cosa. Si realmente te gusta, le metes horas después de tu trabajo a diario, y vas buscandote tutoriales gratis o de pago, no tengo dudas de que podrás tener en unos años conocimientos más que suficientes para meterte de cabeza a trabajar de ello.

Estudiar por tu cuenta tiene sus más y sus menos, puedes ir a tu ritmo, te gastarás mucho menos pasta, y aprenderás a resolver los problemas por tu cuenta. Por otro lado, si no tienes suficiente motivación, espíritu de avanzar por tu cuenta puede que lo dejes de lado más rápido que si te pagas un máster dónde tienes compañeros y un profesor que te da soporte y todo un poco más masticado.

En el trabajo se puede ver en general bastante quien viene de un curso y quien llega aquí por su propio pie. Generalmente los que llegan a los conocimientos por su cuenta son más propensos ante un problema buscar una solución sin depender de otros (generalmente, y tampoco estoy diciendo que hacer cursos sea malo). Piensa también que toda la gente que lleva tiempo trabajando de ello la mayoría empezaron en otras cosas. La gente que lleva 15-20 años en el sector no tenían los cursos que hay ahora, mis jefes algunos eran contables, otro vendía electrodomésticos por teléfono, y descubrieron los gráficos por ordenador, empezaron a tontear, les gustó y terminaron trabajando.

Ten en cuenta mobilidad, es cierto que los trabajos que hay por lo general toca moverse, como Iker yo tardé en encontrar una empresa qué me quisiera, veía las ofertas de trabajo y me desmotivaba (solo mírate las ofertas que llegan en este portal, generalmente pésimas), y en muchos estudios de Barcelona todo y que interesados me decían que no había trabajo. Pero un día conseguí entrar en una empresa en Canadá, y después de esto todo ha ido para arriba. Así que, si de verdad quieres, por supuesto puedes. Cada vez hay más trabajo y se necesita más personal, yo diría que para los siguientes 10 años no va a haber problema.
    Qué hola que ayer vi la de Miss Peregrine.

Vuestros caminos recorridos motivan mucho ¿No estáis buscando adoptar un aprendiz? No me importa irme a Canadá o a Los Ángeles, se fregar el suelo con trapos a lo karate kid.

Aunque el hilo no sea mío estoy también con el tema de la formación y se agradece infinito vuestros aportes.

Uf muy deprimente eso de los 40 estudios que me comentas. Para alguien como yo que está empezando casi que deprime la idea de que nadie te contacte en un futuro.
    Pues aún y así me dejé mi puesto de supervisor y mi novia de entonces y yo nos marchamos a Londres con ahorros para 3 meses. Tuve suerte de que al mes y medio me contactaron de un estudio, justo cuando cambié mi dirección de España a UK en LinkedIn. Me fui para unos meses y acabé 2 años, y me marché porque me vine a Los Ángeles. Que también lo de venirme aquí fue un poco de risa, porque mandé por mandar, así con un poco de desgana, y sonó la flauta. Tenía como 15 proyectos nuevos desde que hice esa demo y no hice una nueva por pereza. Con esto quiero decir que si trabajas duro, las oportunidades llegan. Yo no he trabajado ni más ni menos duro que cualquier otro, pero si no me saqué la carrera es porque había días que me tiraba desde que me levantaba hasta qué me acostaba delante de 3D Studio y leyendo foros de 3D, para aprender y para compartir lo que iba aprendiendo. Eso, al final, sirve para algo. Y como cualquier hijo de vecino también me he tirado mi tiempo currando en 3D sin cobrar. Que no se lo deseo a nadie, claro. Pero por algo tuve que empezar.

Como dice Eloi, los recursos que hay ahora no los había entonces, y te hablo de principios de los 2000. La animación y los videojuegos son más populares que nunca: hay más ofertas. Pero con la cantidad de información gratuita qué hay disponible cualquiera puede alcanzar un nivel decente en cualquiera de las disciplinas que se engloban dentro de estos campos. Con lo que hay más gente demandando empleo. Conseguir un puesto depende en gran medida de ti. ¿Qué puedes ofrecer tú que no ofrezca otro? ¿Qué quieres ofrecer tú que no ofrezca otro? ¿Qué estás dispuesto a hacer para llegar a ese punto?
    La forma de trabajar en un estudio sólo la vas a aprender trabajando en un estudio. Ahora está muy de moda lo de enseñar cómo se trabajan en las grandes productoras, pero hay escuelas en los que los profesores no han salido de su pueblo y perdóneme usted si pongo en duda lo de grandes productorasHaz tu trabajo, sé exigente contigo mismo, sé buen compañero, entrega a tiempo. Si cumples eso tendrás mucho más fácil encadenar trabajos que un tío que tenga un portafolio excelentísimo y sea un gañán. Y si quieres aprender ahorrándote unos duros, busca un grupo de gente que tenga tú mismo nivel, pero que quiera aprender otras disciplinas, y aprended a la vez que participáis juntos en un proyecto. Hay siempre pequeños grupos amateur de desarrollo en busca de grafistas, en sitios como Stratos. Si dices yepa, que no tengo mucha experiencia, pero me voy a dejar los cuernos para hacer lo que vosotros necesitéis
    o creo que nadie rechace tu oferta.

Suerte.

Hombre, yo sé que si trabajo en un sitio donde me motiven y donde el trabajo sea fluido y en equipo no tendré ningún problema. Ya lo hago en condiciones pésimas y en algo que no me gusta. Gracias por vuestras anécdotas, está bien saber de la vida de la gente que se gana el pan en esto.

De los que habéis hablado aquí que opinión podeis dar de ls escuelas de España? Sabéis algo?

Otra forma de aprender muchísimo por tu cuenta es de freelance, o cómo te han comentado en grupos que están empezando. Te van a tocar cosas que nunca has hecho y será todo un reto y ahí es donde se aprende de verdad. Yo por poner un ejemplo soy freelance en este momento y voy haciendo cosas que tengan demanda (y cuando no lo que pidan clientes) y no te puedes hacer una idea de la complejidad de algunas cosas que parecían ser nada.

Por ser un poco descriptivo, desde que me lancé a la aventura he aprendido a manejar Unity a un nivel aceptable (no programar, pero algo de script si se hacer) y puedo montar cualquier escena qué se me ocurra, importar cualquier cosa desde Blender y que funcione (incluidas blendshapes y que funcione con mecanim). También he aprendido sobre el tema de texturizado una burrada y la de problemas que da (muchos) y reusar u optimizar UVS, también el tema del remeshing (ZBrush y Blender) y como sacarle partido y no pegarte 1000 años con la topología de cualquier orgánico e inorgánico y mil millones de cosas más en apenas 4 meses comiéndome la cabeza y con tiempos de entrega ajustados o no cobraba. Que podría haber hecho un curso con todo mascado por X euros, pero sinceramente no hubiera aprendido ni la mitad más que nada por cuestiones de presión hacia uno mismo o no lo sacas, ya se sabe que uno se relaja en los cursos (al menos yo si).

La verdad es que, aunque llevaba años con el 3d no es lo mismo trabajar para videojuegos/engines y dejar las cosas optimizadas que hacer cuatro muñecos en tu programa favorito, no tiene nada que ver. Tú puedes hacer un megamuñeco/loquesea todo guapo en un programa con mil millones de polys, pero después meterlo en Unity/Unreal y que tire bien y este en condiciones (partículas/mecanim/etc) es echarle horas y horas hasta qué lo sacas. Y si hablamos de PBR/PBS es una complicación más. Te recomiendo si haces cursos, los orientes a motores porque son el futuro, hasta las empresas de infoarquitectura están empezando a pedir conocimientos de Unreal y VR.

En fin, lo dicho, podrías complementar tus estudios con ir creando un portfolio o colaborando con gente (cobrando o no). Yo con todo respeto considero que uno por sí mismo aprende más que en cualquier escuela ya que no tienes a nadie para resolverte el problema y le tienes que dar tantas vueltas. Aunque las escuelas no tienen absolutamente nada malo. Saludos y perdón por el tocho.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12