Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Busco formación para tener una buena base

Busco formación para tener una buena base

Muy buenos días a todos.

Hoy creo este tema porque después de 3 años sin tocar el 3D por motivos económicos (me puse a trabajar en otro sector) quiero volver a meterme en el mundillo, pero esta vez con el fin de poder ganarme la vida con ello y mejorar cada día.

Estoy buscando un curso con una buena base, pero también con material que me ayude a poder entrar en proyectos de trabajo con un nivel decente. En principio he pensado en hacer algún máster, pero también podría adaptarme a realizar varios cursos por separados siempre que el material sea bueno y note un gran cambio en mis trabajos.

Tengo la base de estudiar un curso básico presencia en animum hace unos años donde toque 3dsmax y también conseguí entrar en un pequeño proyecto con XSI Softimage.

Busco una formación profesional, de calidad y principalmente online por temas de compatibilizarlo con mi actual trabajo. Estoy abierto a muchas opciones, desde cursos de ZBrush el cual me interesa mucho hasta máster de animación o modelado y desarrollo en videojuegos (principalmente lo que tenga más salida en la actualidad para poder ir entrando poco a poco de forma profesional. Un saludo y espero vuestra ayuda.

Hola drango. Yo estuve igual durante 2 años, ya que desembolsar en un máster no es tan fácil para algunos. Hace un par de meses empecé en 3d business School, antigua Aula Temática de Madrid, aprovechando el 50% debido a que habían cambiado el nombre de la marca y querían dar una entrada fuerte. Supuse que no volverían a ofertarlo con ese precio y ahora voy exprimiendo al máximo (cada mes hago malabares para costearlo).

El máster es de videojuegos (online) y el temario en el catálogo te deja alucinado de todo lo que vas a aprender.

Tampoco puedo ni quiero decir mucho, ya que llevo 1 mes y medio. Las explicaciones son buenas y las dudas suelen resolverlo rápido (tengo muy pocas dudas por ahora porque llevamos poco).

Lo único que he visto que han soltado del tirón la parte básica de Maya y luego hubo un parón como de 2 semanas sin subir contenido. Ahora lanzaron en esta semana 3 vídeos de entre 20-30min. Y bueno, quizás yo voy muy rápido y la parte básica se me está haciendo larga, pero estoy deseando que lleguen cosas más complejas y al final estoy aprendiendo más por mi cuenta con vídeos de YouTube e incluso tanteando ya cursos en inglés que tienen muy buena pinta, pero quiero esperar un poco a ver el avance.

No obstante iré actualizando mi experiencia y cuando lleve bastante tiempo haré un mensaje sobre ello.

Por ahora, comentarte que yo en su día le comenté al profesor antes de entrar en el máster, que yo iba a por los juegos triple a y que necesitaba un curso que me oriente al máximo a ello. Me dijo que el curso estaba orientado a videojuegos en las principales plataformas, nada de minijuegos.

Adjunto el pdf con el temario. Yo espero buenos resultados ahora que hemos terminado el módulo de Maya básico. Lo que sí te recomiendo, aunque te hagan menos oferta, es pagar mes a mes, ya que así siempre tendrás la opción de arrepentirte a tiempo. Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Me resulta rarísimo que una escuela presente su web de esa forma. Poquísima información, para todo tienes que enviar un correo electrónico. No sé, solo por eso ya no me convence. Es como buscar la letra a una compañía de telefonía.

Me resulta rarísimo que una escuela presente su web de esa forma. Poquísima información, para todo tienes que enviar un correo electrónico. No sé, solo por eso ya no me convence. Es como buscar la letra a una compañía de telefonía.
    La web es un chusco, yo cuando me apunté ni tenían, pero sabiendo que son los de Aula Temática y que llevan 20 años en esto, ya os contaré más adelante si merece la pena. En cuanto vea la parte avanzada, si realmente es potente seguiré, sino acabaré tirando por mi cuenta que al final es como aprenden todos.

Mi principal importancia de estar en curso/máster es el soporte a dudas.

Ya nos contarás tu experiencia si optas por algún sitio.

Edito: Veo que eres de Málaga también, aquí tenemos http://www.animum3d.com que tienen online. Fue mi primera opción, pero no lo hice porque quería utilizar Maya 100% y le faltan algunas cosas para mí gusto (Comienzo línea, Unreal, ZBrush entre otras). Por eso he querido coger uno más genérico y económico y luego ya profundizar en especializados.
    Última edición por Greimor; 27-07-2017 a las 09:43

Cita Iniciado por Greimor Ver mensaje
    La web es un chusco, yo cuando me apunté ni tenían, pero sabiendo que son los de Aula Temática y que llevan 20 años en esto, ya os contaré más adelante si merece la pena. En cuanto vea la parte avanzada, si realmente es potente seguiré, sino acabaré tirando por mi cuenta que al final es como aprenden todos.

Mi principal importancia de estar en curso/máster es el soporte a dudas.

Ya nos contarás tu experiencia si optas por algún sitio.

Edito: Veo que eres de Málaga también, aquí tenemos http://www.animum3d.com que tienen online. Fue mi primera opción, pero no lo hice porque quería utilizar Maya 100% y le faltan algunas cosas para mí gusto (Comienzo línea, Unreal, ZBrush entre otras). Por eso he querido coger uno más genérico y económico y luego ya profundizar en especializados.
    A mí me da igual el programa qué se toque, pero si tengo que tirar por alguno, prefiero que sea el que más se use en trabajos profesionales. Yo ya pase por un curso presencial por animum hace años, pero ahora por tiempo tendría que ser online y digamos que sus cursos no me terminan de enganchar, prefiero algo más destinados a juegos o donde toquen más tema ZBrush o animación.

Quizás te sirva este listado de hace unos meses: https://okinfografia.wordpress.com/2...spanohablante/.

Drango, pocos cursos vas a encontrar donde profundicen en todos los temas que te interesen. Conozco los cursos online de Animum de primera mano (yo he grabado el temario principal de los de rigging), y tanto el de modelado como el de animación profundizan, por separado, en cada una de estas disciplinas. Son cursos de especialización en donde la carga de trabajo es bastante notable. Si inviertes el tiempo que requieren puedes obtener resultados muy buenos.

A mí personalmente me gustan los cursos de pocas horas, Skillshare o Doméstika. A lo mejor no profundizan tanto como un curso de varios meses, pero te dan buenas pautas para qué tú empieces a trabajar por tu cuenta. No olvides que esto es lo imprescindible, y que ningún curso te va a eximir de ello.

Te interesan los videojuegos, ¿pero quieres especializarte en la parte técnica o en la parte artística? Porque son dos mundos completamente distintos, y, aunque saber un poco de todo ayuda, si lo que quieres es vivir de ello tendrás que tener un punto fuerte que te haga destacar sobre todos los demás. La documentación de motores como Unity o Unreal Engine es genial para empezar a chapotear con estos motores, y no te hace falta invertir nada de dinero. Y lo mismo ocurre con modelado, animación, iluminación. Lo bueno de un curso en una escuela es que tienes una guía qué te va conduciendo por las distintas materias que puedes aprender. Lo malo es que mucha gente se queda sólo en eso y no explora por su cuenta, que al final es lo que creo que marca la diferencia. A lo mejor en tu caso yo empezaría por aquí, y en un tiempo libre ir tirando de la cuerda para ver qué es lo que más te atrae, y conforme vayas aprendiendo ves dónde es mejor invertir tu dinero.

Suerte.

Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Drango, pocos cursos vas a encontrar donde profundicen en todos los temas que te interesen. Conozco los cursos online de Animum de primera mano (yo he grabado el temario principal de los de rigging), y tanto el de modelado como el de animación profundizan, por separado, en cada una de estas disciplinas. Son cursos de especialización en donde la carga de trabajo es bastante notable. Si inviertes el tiempo que requieren puedes obtener resultados muy buenos.

A mí personalmente me gustan los cursos de pocas horas, Skillshare o Doméstika. A lo mejor no profundizan tanto como un curso de varios meses, pero te dan buenas pautas para qué tú empieces a trabajar por tu cuenta. No olvides que esto es lo imprescindible, y que ningún curso te va a eximir de ello.

Te interesan los videojuegos, ¿pero quieres especializarte en la parte técnica o en la parte artística? Porque son dos mundos completamente distintos, y, aunque saber un poco de todo ayuda, si lo que quieres es vivir de ello tendrás que tener un punto fuerte que te haga destacar sobre todos los demás. La documentación de motores como Unity o Unreal Engine es genial para empezar a chapotear con estos motores, y no te hace falta invertir nada de dinero. Y lo mismo ocurre con modelado, animación, iluminación. Lo bueno de un curso en una escuela es que tienes una guía qué te va conduciendo por las distintas materias que puedes aprender. Lo malo es que mucha gente se queda sólo en eso y no explora por su cuenta, que al final es lo que creo que marca la diferencia. A lo mejor en tu caso yo empezaría por aquí, y en un tiempo libre ir tirando de la cuerda para ver qué es lo que más te atrae, y conforme vayas aprendiendo ves dónde es mejor invertir tu dinero.

Suerte.
    A mí me está pasando eso que comentas de profundizar. Es decir, el temario es muy extenso, pero es que, son Maya, ZBrush, Substance Painter/Designer, Unreal Engine y Marmoset. Todo esto en 9 meses y no muy intensivo, tengo claro, y por lo que he visto hasta ahora, que se tocan muchas cosas, pero a un nivel de eso mismo, tocarlo y entenderlo.

Cuando llegue al modelado orgánico con Maya y luego ZBrush, dudo que el nivel de curso sea como el de Rafa Zabala de Domestika (o no, ojalá), pero seguro que cuando llegue el momento de coger el curso de Rafa, tendré las nociones suficientes como ir directamente a atacar su técnica.

Si lo tuviese claro tiraría por un campo de cabeza directamente, pero como en esto del 3D, el modelado, texturizado, la animación, los videojuegos, me gustan todas las ramas, necesito primero experimentar con todos un poco
    Eso sí drango, si finalmente le tiras fuerte por aquí tienes un compi con ganas de hacer cosas, que aquí en Marbella, quitando la infoarquitectura, los chiringuitos y la playa, no hay nade na,.

Suerte.
    Cita Iniciado por Greimor Ver mensaje
    A mí me está pasando eso que comentas de profundizar. Es decir, el temario es muy extenso, pero es que, son Maya, ZBrush, Substance Painter/Designer, Unreal Engine y Marmoset. Todo esto en 9 meses y no muy intensivo, tengo claro, y por lo que he visto hasta ahora, que se tocan muchas cosas, pero a un nivel de eso mismo, tocarlo y entenderlo.

Cuando llegue al modelado orgánico con Maya y luego ZBrush, dudo que el nivel de curso sea como el de Rafa Zabala de Domestika (o no, ojalá), pero seguro que cuando llegue el momento de coger el curso de Rafa, tendré las nociones suficientes como ir directamente a atacar su técnica.

Si lo tuviese claro tiraría por un campo de cabeza directamente, pero como en esto del 3D, el modelado, texturizado, la animación, los videojuegos, me gustan todas las ramas, necesito primero experimentar con todos un poco.

Eso sí drango, si finalmente le tiras fuerte por aquí tienes un compi con ganas de hacer cosas, que aquí en Marbella, quitando la infoarquitectura, los chiringuitos y la playa, no hay nade na.
    Sinceramente lo que busco es algo con lo que me pueda defender y tener un título.

Me gusta la parte visual (modelado y texturizado) pero también la animación (nunca lo he intentado) y el desarrollo de un video juego (no sabría decir muy bien a qué te refieres con esos dos campos que comentas.

El Rig ya lo toqué en su momento y no me parece tan bonito como el resto.

Sinceramente lo que busco es algo con lo que me pueda defender y tener un título.
    El título sólo te va a servir para tenerlo colgado en tu estudio y poder evocar recuerdos de tus tiempos de estudiante cuando te pares a mirarlo dentro de 20 años. Aquí no hay título que valga: lo que cuenta es lo que sepas hacer y cómo de bien lo hagas. Y el que diga lo contrario, miente.
    El Rig ya lo toqué en su momento y no me parece tan bonito como el resto.
    Pues precisamente
    igginges una de las pocas disciplinas que aúna en un mismo paraguas campos más técnicos como programación, matemáticas y física, y otros más artísticos como anatomía, escultura, composición o movimiento. No sé si eso encaja en tu definición de bonito, pero si te dedicas a esto no tendrás tiempo de aburrirte.

El título sólo te va a servir para tenerlo colgado en tu estudio y poder evocar recuerdos de tus tiempos de estudiante cuando te pares a mirarlo dentro de 20 años. Aquí no hay título que valga: lo que cuenta es lo que sepas hacer y cómo de bien lo hagas. Y el que diga lo contrario, miente.

Pues precisamente
    igginges una de las pocas disciplinas que aúna en un mismo paraguas campos más técnicos como programación, matemáticas y física, y otros más artísticos como anatomía, escultura, composición o movimiento. No sé si eso encaja en tu definición de bonito, pero si te dedicas a esto no tendrás tiempo de aburrirte.
    No es que el titulo pueda abrirme las puertas, pero necesito una buena base actual que no sea auto aprendizaje. Necesito conocer términos, la forma en la que se trabaja en los estudios, volver a retomar programas y eso va a costarme mucho más si no lo aprendo mediante un curso. (Pienso yo).

El rigging solo he probado dos veces. La primera en el curso básico de animum donde tenía qué crear cada hueso, familias y controladores para mí proyecto final, el resultado era muy básico, pero también muy complicado pues el programa tampoco lo ponía fácil. La segunda ocasión fue con Softimage donde ya tenía un esqueleto decente y la forma de añadirlo a la malla era mucho más sencilla qué en 3ds Max. No sé si esto a cambiado a lo largo del tiempo y se ha mejorado, pero en la época donde yo lo usé era algo realmente tedioso y coñazo.

No me importaría aprender rigging siempre que aprendiese también algo de animación para poder usarlo.

Una pregunta IkerClon ¿con que programas se suele trabajar en los estudios donde has trabajado?
    Me parece un dato a tener en cuenta pues no es lo mismo max que Blender o Maya.

Bueno, después de unos días y ver que el profesor no responde, tarda mucho en sacar nuevo contenido y el nivel del contenido no es lo que esperaba, procedo a dejar el máster.

He pensado hacerlo por mi cuenta, con otros cursos más pequeños y nutriéndome de Internet. Si encuentro un máster potente entraré, pero por ahora iré por mi cuenta.

Tengo ya un itinerario de varias webs, incluso hay suscripciones con muy buen contenido en plataformas como pluralsight, com.

Cita Iniciado por drango Ver mensaje
    Una pregunta IkerClon ¿con que programas se suele trabajar en los estudios donde has trabajado?
    Me parece un dato a tener en cuenta pues no es lo mismo max que Blender o Maya.
    Para 3D, he trabajado con 3DS Max, con Softimage y con Maya. Fui aprendiendo los dos últimos sobre la marcha mientras trabajaba con ellos (además de pasarme noches estudiando en casa a la vez, claro). Lo cual demuestra qué si sabes manejarte con un programa, saltar a otro es cuestión de dedicarle algo de tiempo. De cara a conseguir un puesto de trabajo, yo creo que lo hagas pesa más que con que lo hayas hecho. Pero al mismo tiempo, si sabes manejarte con varios programas, pues te abrirás más puertas.

A mí me contrataron en Disney con una demo echa en MAX, en la qué no había ni rastro de Softimage ni Maya, y éste último es el que pedían. Tuve la suerte de que se fiaran de mí cuando les dije que sabía manejar los tres programas, pero bien podrían haber pensado
    o hay nada de Maya en tu bobina, que pase el siguiente.

Para 3D, he trabajado con 3DS Max, con Softimage y con Maya. Fui aprendiendo los dos últimos sobre la marcha mientras trabajaba con ellos (además de pasarme noches estudiando en casa a la vez, claro). Lo cual demuestra qué si sabes manejarte con un programa, saltar a otro es cuestión de dedicarle algo de tiempo. De cara a conseguir un puesto de trabajo, yo creo que lo hagas pesa más que con qué lo hayas hecho. Pero al mismo tiempo, si sabes manejarte con varios programas, pues te abrirás más puertas.

A mí me contrataron en Disney con una demo echa en MAX, en la qué no había ni rastro de Softimage ni Maya, y éste último es el que pedían. Tuve la suerte de que se fiaran de mí cuando les dije que sabía manejar los tres programas, pero bien podrían haber pensado
    o hay nada de Maya en tu bobina, que pase el siguiente.
    ¿Se podría ver esa demo que enviaste?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo