Disco duro externo con botoncito
Gracias por el consejo AlphaCad, sí, lo tengo muy claro, todo lo que considero de valor por cuestiones de trabajo o cómo recurso lo almaceno en discos externos por separado, creando copias de seguridad dobles además de tener los proyectos con los que esté liado en el disco duro local del ordenador. Gracias Solimán, ya he estado valorando la opción que me comentas, los de WD lo llaman almacenamiento en la nube personal. Efectivamente puedes dejar el disco duro externo encendido y conectado al router y por lo visto descargando una App para Android o para Apple puedes subir tus archivos al directorio que quieras, ver todas las carpetas e incluso crear otros nuevos para organizar cosas según me dijo un chico de Mediamarkt. Se trata de estos modelos.
https://www.wdc.com/es-es/products/p...-estorage.html.
En mi caso lo que pasa es que en la nube solo almaceno lo estrictamente necesario por que lo pueda necesitar en algún desplazamiento o cómo consulta para algún cliente, y lo tengo almacenado en cuentas de Dropbox y Mega, así que, puedo prescindir de este recurso de tener mi entre comillas propia nube personal física, con el poco uso que le iba a dar mejor me lo ahorro, porque además estos modelos son considerablemente más caros.
Por eso al final me he decantado por la opción de un modelo Elements de 5GB que entiendo que tenian en oferta en Mediamarkt, ya qué me ha costado 151EUR y en la web de WD está a 189,99EUR. También tiene botoncito para apagarlo cuando me convenga qué es uno de los requisitos que me interesaban, se trata de esta gama.
https://www.wdc.com/es-es/products/e...WLG0050HBK-ESN.
Ya sabéis, al final almacenamiento más grande ande o no ande.
Aún no he tenido tiempo ni para conectarlo, pero en cuanto lo haga y pueda os comento mis sensaciones de pasar del USB 2.0 al 3.0 que incorporan estos modelos desde hace ya mucho tiempo, aunque me temo que quedarán pronto desfasados por que los de WD están renovando los diseños de las carcasas y me imagino que también de algunos aspectos internos.
Para atravesar con éxito la crisis arroz S.O.S!