Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Características PC para infografías 3ds Max

Post Características pc para infografías 3dsmax

Hola a todos, soy un alumno que entrego ahora en Octubre el TFG y me quería dedicar a realizar infografías fotorrealisticas.

Quería preguntar sobre las características que debe tener un ordenador para realizar infografías grandes con bastante soltura, es decir, que le meta bloques de mobiliarios descargados y no se me cierre el programa, o que pueda usar el Forest Pack o bloques de vegetación sin que se me bloque tampoco.

Ahora mismo tengo una torre con Windows 7 de 64 bits, con procesador i5, 8GB de RAM, y una gráfica Nvidia GeForce GT 440 y un monitor Philips 240BW, se me queda corto si quiero renderizar muchos mobiliarios y vegetación (me da mensaje de fallo el 3D Max) o va muy lento también si quiero renderizar cosas con VrayFur tales como césped o alfombras.

La verdad que no me importa lo que cueste la torreta ya qué me gustaría invertir en este tema (unos 1.500 - 2.000 EUR); es decir, me gustaría crear un torre que sea un bicho por así decirlo.
    ¿Qué me recomendarías a nivel profesional? Muchas gracias, y un saludo.

Fran Nieto.

Características pc para infografías 3dsmax

Hola Franjochani. Sobre configuraciones de ordenador, no te voy a poder echar una mano. Aquí hay gente que maneja eso mucho mejor. Y que no dudo en breve te hagan una configuración acorde a tu presupuesto y localización. Tan solo quería comentarte unos detalles sobre tu comentario. Piensa qué el ordenador es importante, y es recomendable si te quieres dedicar a la infografía 3d con un poco más de soltura, cambies del actual. Pero no lo es todo, si estás empezando, es bueno que aprendas también la parte de optimización de recursos. Ya qué no siempre más es mejor. Si nos mal acostumbramos a meter toda la geometría qué pueda manejar el pc y más, nos va a ir igual de mal que si tuviéramos un ordenador de temporadas pasadas. Y hay que ajustarse siempre al rendimiento del ordenador, pero usando los recursos de optimizado de geometría, texturas, settings de renderizado, etc. Es un poco el ser el mejor piloto con el coche más malo. O serlo, teniendo un coche que realmente aproveche esos conocimientos.

Aunque como digo seguro que ahora te dicen configuraciones de pc actualizadas, si no has mirado algún mensaje fijo con ellas. Te puedo dar algunos tips genéricos. Que espero te ayuden.
    1. Usa siempre que puedas permitírtelo un SSD para los programas que más uses. (Recomiendo mínimo más de 120gb y mejor 250gb) Los Samsung son los más recomendados, y no por nada. El modelo 850 evo es un ejemplo.
    2. Para almacenamiento y guardar tus escenas, librerías, un disco mecánico, es más barato, precio/gb de 1tb o incluso 2tb es más que suficiente para empezar.
    3. Para renderizado, hoy en día te diría que mínimo, mínimo 16gb. Pero recomiendo 32 Gb y si tus proyectos fueran bestiales de verdad, y puedes permitirte 64 Gb. (cuando uses Vray proxies, con Forest pro, te darás cuenta de lo importante que es tener una memoria Ram veloz y con gran capacidad).
    4. La gráfica es una parte importancia en el cálculo de render RT (tiempo real) y para mover todo aquello que aparezca en pantalla y en los visores de tú programa 3d. Yo recomiendo Nvidia GTX por delante incluso de gráficas Quadro. Una 1070 o 1080 son el estándar digamos.
    5. No descuides la importancia del calor que generan los equipos para trabajo pesado, el disipador de la CPU y de la caja donde lo montes, así como la fuente (PSU) que sea con una mínima certificación, que garantice con cierta seguridad un voltaje óptimo, sobre todo para las gráficas PCI actuales, las de gama alta.

Sé que estas cosas están quizá de más para cuando te den un presupuesto todo hecho, montar y pagar y tal, pero te vendrán bien si estás empezando, para orientarte un poco. Mucha suerte con ese proyecto. Y cuidado que esto envicia.

Hola a todos, soy un alumno que entrego ahora en octubre el TFG y me quería dedicar a realizar infografías fotorrealistas, quería preguntar sobre las características que debe tener un ordenador para realizar infografías grandes con bastante soltura, es decir, que le meta bloques de mobiliarios descargados y no se me cierre el programa, o que pueda usar el Forest pack o bloques de vegetación sin que se me bloque tampoco, ahora mismo tengo una torre con Windows 7 de 64 bits, con procesador i5; 8 Gb de Ram, y una gráfica Nvidia GeForce gt 440 y un monitor Philips 240bw, se me queda corto si quiero renderizar muchos mobiliarios y vegetación (me da mensaje de fallo el 3d max) o va muy lento también si quiero renderizar cosas con VrayFur tales como césped o alfombras, la verdad que no me importa lo que cueste la torreta ya que me gustaría invertir en este tema (unos 1.500 - 2.000 euros), es decir, me gustaría crear un torre que sea un bicho por así decirlo.
    ¿Qué me recomendarías a nivel profesional? Muchas gracias, y un saludo, Fran nieto.
    Bienvenido. Veo que el monitor con el trabajas es del año 2008.
    ¿Necesitas incluir un monitor también en ese presupuesto o lo comprarás aparte ahora o más adelante?

Buenas. Pues lo incluiría aparte en el presupuesto, gracias.

Vale, entonces tendríamos un presupuesto máximo de 2.000 euros para el ordenador, el gasto del monitor no estaría incluido en ese presupuesto, ¿verdad? ¿Qué presupuesto tienes para el monitor?

Pues buscaría alguno de 24 pulgadas, que no se vaya de 200 euros, luego para las características del PC me han recomendado mínimo 32gb de Ram, no sé si 64 Gb sería ya demasiado para el presupuesto pensando en ir a una gráfica a partir de la GTX 1070. Si el presupuesto aumenta 500 euros, no pasa nada.

Vale, entonces tendríamos un monitor de menos de 200 euros y aparte un presupuesto máximo de 2300 euros para él ordenador. ¿Es correcto?
    Perdona qué te lo pregunte, pero es que, necesito aclararlo para hacerte un presupuesto más ajustado.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Vale, entonces tendríamos un monitor de menos de 200 euros y aparte un presupuesto máximo de 2300 euros para él ordenador. ¿Es correcto?
    Perdona qué te lo pregunte, pero es que, necesito aclararlo para hacerte un presupuesto más ajustado.
    Exacto, es correcto AlphaCAD
    .

Sé que este monitor se sale un poco de ese máximo, pero es que, merece mucho la pena.
    Dell U2414H.
    ¿Qué te parece?
    Por supuesto ya ajustaría el resto para qué entre dentro de tu máximo, al fin y al cabo, son sólo 30 euros de diferencia.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Sé que este monitor se sale un poco de ese máximo, pero es que, merece mucho la pena.
    Dell U2414H.
    ¿Qué te parece?
    Por supuesto ya ajustaría el resto para qué entre dentro de tu máximo, al fin y al cabo, son sólo 30 euros de diferencia.
    Me parece perfecto el Dell, es de 24\como el que tengo actualmente.

En tu caso apostaría por una buena configuración basada en Ryzen.

Aquí lo tienes: (Pincha en los enlaces para verlo).
    ******************.
    Caja.
    Procesador (AMD).
    Disipador (AMD).
    Placa base (AMD).
    RAM.
    SD.
    Disco adicional.
    Fuente.
    Tarjeta gráfica.
    Grabadora DVD.
    Montaje (envío gratuito).
    Salen 2.214,75 con montaje, instalación y envío gratuito incluido.

Te pongo aparte los elementos opcionales, no lo he incluido, pero se puede meter también si quieres:
    Sistema Operativo - Windows 10 (Opcional).
    Instalación de Sistema Operativo (Opcional).
    ****************.

Y con eso ya lo tienes todo. Un equipo todo-terreno para afrontar los trabajos que quieres.