Resultados 1 al 7 de 7

Tema: De Quadro 4000 a GeForce GTX 1060

De Quadro 4000 a GeForce GTX 1060

Hola compañer@s.

Tengo un ordenador con i7 6600K y una tarjeta gráfica Nvidia Quadro 4000 que ya tiene casi 7 años, y me planteo adquirir otro equipo con prestaciones más actuales, que podría llevar i7 7700 como procesador u otro de características similares. Mi duda surge en cuanto a la tarjeta gráfica, no sé si decantarme por otra Quadro más actual o una Nvidia GeForce 1060 o así.

El caso es que con la tarjeta qué tengo en este equipo actualmente que es la Quadro 4000 estoy muy contento, ya qué me permite mover en los visores bastante cantidad de polígonos. Pero aparte de utilizar aplicaciones para él modelado, texturizado y renderizado en 3D, ahora también me he metido en el tema de los videojuegos y la realidad virtual, y he leído por ahí que para esto aconsejan mejor el uso de tarjetas geForce de gama alta.

Me gustaría conocer vuestra opinión, ¿Qué tipo de tarjeta será mejor para un uso mixto de creación de modelos 3D + edición y postproducción de video + videojuegos y realidad virtual?
    Y por otro lado, ¿Qué puedo esperar de una GeForce 1060 de ahora echa por MSI o ASUS en comparación con una Quadro 4000 de hace 7 años en cuanto a rendimiento en los visores de los programas de 3D? Este tema es algo que me preocupa bastante, ya qué mi trabajo se basa en un 80% en modelar o incorporar modelos y objetos 3D a escenas con gran cantidad de polígonos.
    Para atravesar con éxito la crisis arroz S.O.S!

Si es para 3ds Max (80%) y videojuegos (20%) sin ninguna duda una GTX 1060 antes que una Quadro. Aunque lo ideal sería una GTX 1070 o una GTX 1080.
    ¿Qué presupuesto tienes y para cuándo lo necesitas?

Hola AlphaCAD. Efectivamente, aunque yo lo que hago mayormente es infoarquitectura y producto, estoy trasteando con aplicaciones como Unity por que me interesa el tema de la realidad virtual en la que se utilizan motores para videojuegos. Ya sabes, va de integrar otros modelos 3D en estas aplicaciones para generar interactividad.

En los motores de videojuegos se agradece visualizar correctamente los materiales, texturas y mapas que se aplican a los modelos en los visores, y creo que este es un aspecto en el que la gama Quadro de Nvidia anda un poco coja. Para mí metodología de trabajo en aplicaciones de 3D como 3DStudio hasta ahora no lo necesitaba, estoy ya acostumbrado imaginarme cómo van a quedar los modelos al renderizar (aunque por supuesto también haga pruebas), pero con el tema de la VR ando más perdido, ya qué se mezclan materiales que integran los propios motores de render con otros que se importan de la aplicación 3D que se utilizó para crearlos, y, además hay que visualizar el resultado de lo que vas haciendo con cuanta más calidad mejor.

Con todo esto, aunque creo que hoy por hoy lo mejor para mí será decantarme por alguna GeForce de gama más alta, siempre prefiero exponer mis dudas en el foro para valorar otras opiniones. Gracias por el consejo AlphaCAD, ya me imagino que la 1070 y 1080 irán mucho mejor que la 1060, pero creo que también tienen una diferencia considerable de precio. Agradecería qué me recomiendan alguna tarjeta lo más potente posible y que esté a buen precio, o un equipo que la incorpore acompañada de una buena placa y procesador.

Perdona qué te lo pregunte de nuevo, pero es para poder ayudarte:
    ¿Qué presupuesto tienes y para cuándo lo necesitas?
    Tienes que ver qué necesitas. Hay gráficas que tienen el precio de un equipo.

Perdona AlphaCAD, el presupuesto que tengo es de alrededor de 2000 euros para todo el equipo que quiero renovar incluyendo 2 monitores por lo menos de 2K si pudiera ser.

A lo mejor si encontrara algún equipo completo que cumpliera mis expectativas, aunque los monitores fueran aparte me ahorraría quebraderos de cabeza.

Vamos a ver primero el tema de los monitores que es lo que te lleva de cabeza:
    Monitor 27 pulgadas.

No te preocupes, es más fácil de lo que parece.

Cierro este tema. Seguimos en el que tienes abierto:
    Monitor 27 pulgadas.