Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 39

Tema: Qué monitor escoger?

Qué monitor escoger?

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Sí, soporta una resolución máxima de 3840 por 2160, pero tiene que ser por DisplayPort.

En tu caso me quedaría con el:
    LG 27UD69-W (27 pulgadas).

O bien con el:
    Dell P2415Q (24 pulgadas).

Sale mejor de precio el LG porque son 27 pulgadas con una calidad excelente.

Y porque 24 pulgadas para 4K está un poco en el límite. El 4K pide más pulgadas.
    Hola de nuevo, respecto a las especificaciones de ambos, el LG tiene un panel LED mientras que el DELL es IPS (LED) la diferencia de colores creo que sí se nota entre estos tipos de panel, además la distancia entre píxel obviamente a misma resolucíón es mayor en el LG y por último la garantía DELL entiendo que también es mejor pues con sólo un píxel brillante o muerto en el panel teóricamente te lo sustituyen por uno nuevo.

En cuanto al apunte que haces en lo referente a las pulgadas para 4K podrías extenderte un poco más?

Qué monitor escoger?

Siempre se ha comentado que los paneles TN son más apropiados para gaming por su frecuencia de refresco, ahora ya están apareciendo monitores con paneles IPS que los publicitan como gaming y esto me desconcierta un poco. El Asus MG24UQ también tiene muy buena pinta, pero lo enfocan al gaming en su publicidad. Me podrías decir por qué ocurre esto?

Qué monitor escoger?

Por otra parte, respecto al espacio de color de los monitores que estamos comentando cubren el 99% en sRGB, pero nada de AdobeRGB, esto sería importante? No sé si con este precio se podría exigir cobertura en ese espacio de color.

Qué monitor escoger?

Cita Iniciado por jsmpepone Ver mensaje
    Hola de nuevo, respecto a las especificaciones de ambos, el LG tiene un panel LED mientras que el DELL es IPS (LED) la diferencia de colores creo que sí se nota entre estos tipos de panel, además la distancia entre píxel obviamente a misma resolucíón es mayor en el LG y por último la garantía DELL entiendo que también es mejor pues con sólo un píxel brillante o muerto en el panel teóricamente te lo sustituyen por uno nuevo.

En cuanto al apunte que haces en lo referente a las pulgadas para 4K podrías extenderte un poco másí.
    Te lo decía porque cuando trabajas en 4K cuanto máses la pantalla más difícil resulta trabajar porque la imagen está mucho más concentrada en menos espacio y puede resultar más claustrofóbico si me permites la expresión.

Querer meter una resolución tan elevada en menos espacio puede ser bueno para una distancia focal mínima y para consumo de contenidos, pero para trabajar es más cómodo elevar el tamaño para compensar el exceso de resolución, no sé si me explico.

Si le preguntas a cualquier compañero te dirá que los menús se ven demasiado pequeños, que cuesta adaptarse.
    Siempre se ha comentado que los paneles TN son más apropiados para gaming por su frecuencia de refresco, ahora ya están apareciendo monitores con paneles IPS que los publicitan como gaming y esto me desconcierta un poco. El Asus MG24UQ también tiene muy buena pinta, pero lo enfocan al gaming en su publicidad. Me podrías decir por qué ocurre esto?
    Para mí IPS significa principalmente un visionado de 178 grados. Y ambos monitores son IPS, el LG también es IPS porque tiene 178/178 grados.

Olvídate del concepto gaming, todos los fabricantes utilizan esa etiqueta para vender. Podrían vender batidoras rojas y ponerle la etiqueta gaming y se venderían más por llamarse gaming. Yo cada vez que leo esa palabra casi que la ignoro.

Ese monitor es gaming porque al fabricante le interesa qué lo sea. Es un monitor normal al que le han puesto algunos detalles (mirillas, contadores de FPS), para justificar que es gaming. Puedes leer donde dice: Tecnología GamePlus exclusiva de ASUS.
    https://www.asus.com/es/Monitors/MG24UQ/.

En el caso de las gráficas es todavía mejor, la inmensa mayoría son gaming. Y la gente cree que no sirven para trabajar, pero claro que sírven. Hay millones de personas trabajando con gráficas gaming.

Para mí es casi una etiqueta qué cada vez tiene menos valor. Lo importante es qué características tiene el monitor que vas a comprar y si te sirve para trabajar sea gaming o no.
    Por otra parte, respecto al espacio de color de los monitores que estamos comentando cubren el 99% en sRGB, pero nada de AdobeRGB, esto sería importante? No sé si con este precio se podría exigir cobertura en ese espacio de color.
    Ya tendrías que irte a monitores más caros. A la gama profesional que suele estar más cerca de los 1.000 euros.

Este, por ejemplo, cumpliría:
    https://www.amazon.es/BenQ-PV270-pos...U/foro3dcom-21.

Pero ya se trata de un monitor superior.

Qué monitor escoger?

[QUOTE=AlphaCAD;965336]Te lo decía porque cuando trabajas en 4K cuanto máses la pantalla más difícil resulta trabajar porque la imagen está mucho más concentrada en menos espacio y puede resultar más claustrofóbico si me permites la expresión.

Querer meter una resolución tan elevada en menos espacio puede ser bueno para una distancia focal mínima y para consumo de contenidos, pero para trabajar es más cómodo elevar el tamaño para compensar el exceso de resolución, no sé si me explico.

Si le preguntas a cualquier compañero te dirá que los menús se ven demasiado pequeños, que cuesta adaptarse.

Me ofrece mejor garantía el DELL, el tema de la sustitución del panel por un píxel muerto me deja más tranquilo, y, además, siempre estoy a tiempo de devolverlo si no me adapto, ¿no?
    Última edición por jsmpepone; 24-11-2017 a las 16:26

Qué monitor escoger?

[QUOTE=jsmpepone;965338][QUOTE=AlphaCAD;965336]Te lo decía porque cuando trabajas en 4K cuanto máses la pantalla más difícil resulta trabajar porque la imagen está mucho más concentrada en menos espacio y puede resultar más claustrofóbico si me permites la expresión.

Si le preguntas a cualquier compañero te dirá que los menús se ven demasiado pequeños, que cuesta adaptarse,.

Qué monitor escoger?

Claro, quédate con el DELL. Estoy seguro que te irá bien con él.

Qué monitor escoger?

Ya te contaré. Gracias por todo. Saludos.

Qué monitor escoger?

Hola AlphaCAD, respecto al tema de los monitores 4K de 24 o 27 pulgadas hiciste un comentario respecto al trabajo que tiene que hacer la t, gráfica con este tipo de resolución.
    Comprar monitor entre 24 y 27 pulgadas.

La verdad es que esto no me lo había planteado, pero si en las especificaciones de mi Nvidia pny k2000 indica qué sí soporta 4k entiendo que el flujo de trabajo con esta gráfica a resolución 4k será tan buena como a una resolución inferior, ¿no? También el tema de usar 1 o 2 monitores también influye en la t, gráfica. Ahora sí que vuelvo a estar confundido.

Qué monitor escoger?

No. Cuanta más alta sea la resolución menos rendirá la gráfica. Por tanto trabajar a 4K con un monitor estresará más a la gráfica porque tendrá que trabajar con mayor número de líneas verticales y horizontales.

Por eso se recomienda trabajar en Full Hd a ser posible cuando las gráficas son moderadas.

En tu caso un par de monitores 4K desde mi punto de vista serían excesivos para esa gráfica. Con uno bastaría. En caso contrario te recomiendo trabajar con dos monitores con menor resolución, por ejemplo, Full Hd.

Qué monitor escoger?

He visto esta oferta sólo para hoy Lunes:
    Monitor BenQ 27 pulgadas (2560x1440).

Para mí la mejor oferta en monitores del Cyber Monday.
    Es ideal para lo que quieres, aunque no sé si llegarás a tiempo porque están volando.

Qué monitor escoger?

No. Cuanta más alta sea la resolución menos rendirá la gráfica. Por tanto trabajar a 4K con un monitor estresará más a la gráfica porque tendrá que trabajar con mayor número de líneas verticales y horizontales.

Por eso se recomienda trabajar en Full Hd a ser posible cuando las gráficas son moderadas.

En tu caso un par de monitores 4K desde mi punto de vista serían excesivos para esa gráfica. Con uno bastaría. En caso contrario te recomiendo trabajar con dos monitores con menor resolución, por ejemplo, Full Hd.
    Hola AlphaCAD, te agradezco tu respuesta. Perdona mi insistencia, pero querría no meter la pata de ahí que sea tan preguntón. Como ya te comenté mi preferencia era un 4K, no dos, pues utilizaría un monitor de 20 de 1600x900 como apoyo. Entiendo que la gráfica se esfuerce más al trabajar en resoluciones mayores como 4K, pero cuando fue diseñada supongo que, eso ya se tendría en cuenta, ¿no? Por tanto supongo que, es algo que puede soportar, aunque evidentemente tenga qué esforzarse más y esto no debería repercutir en el buen funcionamiento del equipo (o eso espero). Por otra parte, estas son las especificaciones de la Nvidia PNY Quadro K2000:
    Resolución DP 1.2 Máxima 3840 × 2160 a 60Hz.

Resolución DVI-I DL Máxima 2560 × 1600 a 60 Hz.

Resolución DVI-I SL Máxima 1920 × 1200 a 60Hz.

Resolución VGA Máxima 2048 × 1536 a 85 Hz.

Quisiera saber si esta es la máxima resolución que puede soportar mi tarjeta en cada una de las conexiones de forma independiente, y por tanto puedo conectar dos monitores en sendas conexiones siempre que en ellas no se superen esas máximas resoluciones, en mi caso serían:

Resolución VGA Máxima 1600 x 900 a 60 Hz.
    Por otra parte, no entiendo el comentario referente a trabajar en Full Hd 1920x1080, entonces no estaría aprovechando el potencial de mi t, gráfica, ¿no? Gracias como siempre.

Qué monitor escoger?

La tarjeta puede trabajar en 4K, pero rendirá menos e irá mucho más estresada qué si trabajara en Full Hd.

Es igual que un coche. ¿Cómo va un coche con un sólo conductor? ¿Y cómo va con 5 ocupantes y el maletero cargado al máximo de su capacidad de peso?
    ¿Sabes lo que te quiero decir?
    La gráfica puede soportar esa resolución máxima y trabajará dentro de su límite. Lo que ya no te puedo asegurar es que rinda al meterle otro monitor adicional, aunque sea a 1600x900 como es tu caso.

El tamaño del monitor te va a dar igual, no importa qué sea de 20 o 27 pulgadas, lo que cuenta realmente es la resolución.

Qué monitor escoger?

La tarjeta puede trabajar en 4K, pero rendirá menos e irá mucho más estresada qué si trabajara en Full Hd.

Es igual que un coche. ¿Cómo va un coche con un sólo conductor? ¿Y cómo va con 5 ocupantes y el maletero cargado al máximo de su capacidad de peso?
    ¿Sabes lo que te quiero decir?
    La gráfica puede soportar esa resolución máxima y trabajará dentro de su límite. Lo que ya no te puedo asegurar es que rinda al meterle otro monitor adicional, aunque sea a 1600x900 como es tu caso.

El tamaño del monitor te va a dar igual, no importa qué sea de 20 o 27 pulgadas, lo que cuenta realmente es la resolución.
    Te entiendo perfectamente, el ejemplo del coche ha sido perfecto. Bueno entonces, por lo que veo me recomendarías un 2K? + mi segundo monitor que de momento será un 1600x900.

Por último, y ya no te molesto más. No acabo de entender lo siguiente:
    En las especificaciones de mi tarjeta indica esto:

Resolución DVI-I DL Máxima 2560 × 1600 a 60 Hz.

Resolución DVI-I SL Máxima 1920 × 1200 a 60Hz.

Resolución VGA Máxima 2048 × 1536 a 85 Hz.

Yo entendía qué mi tarjeta sería capaz de soportar todas esas máximas resoluciones a la vez si fueran conectados diferentes menores? Te lo comento porque tiene 2 DP y 1 DVI, es decir, 2 monitores de 3840x2160 + 1 monitor de 2560x1600, por ello, tu respuesta me descoloca. Entonces qué significan todas estas conexiones? Qué lío tento.

Qué monitor escoger?

El fabricante declara las resoluciones máximas en cada una de las salidas. Pero no está declarando que conectando varias no vaya a reducirse el rendimiento.

Haz una simple prueba, conecta tu gráfica a una televisión moderna con la típica resolución 2K o 4K, y al mismo tiempo a tu monitor. Al tener que atender a tu monitor y a la televisión al mismo tiempo, la gráfica está teniendo que trabajar mucho más. Es como el ejemplo del coche que te decía.

Por tanto, ¿se pueden conectar los dos menores? Sí.
    ¿Rendirá lo mismo la tarjeta cuando le meta un 4K y otro monitor adicional? En teoría no, porque estará teniendo que trabajar muchísimo más.
    ¿Eso supondrá una bajada de rendimiento de la gráfica comparada con usar sólo un monitor Full Hd? En teoría sí, pero dependerá muchísimo del uso que le des a cada monitor.

Pero claro, si te compras un 4K es para estar moviendo visores, no para tenerlo de apoyo. Así que imagina la gráfica teniendo que trabajar con una resolución que es 4 veces o más la resolución normal.

Piensa qué 2 monitores Full Hd hacen trabajar menos a la gráfica qué un sólo monitor 4K.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo