Muchas gracias AlphaCad, solo me gustaría resolver algunas dudas que me surgen, te las pongo por elemento o componente.
Caja: A mí las cajas me gustan con puertecita, porque siempre las pongo en el suelo, y si tienen los puertos USB frontales en la parte superior y las conexiones de micrófono y altavoces también arriba mejor.
Procesador: Vaya, sería la primera vez que tendría otro procesador que no sea un Intel, ¿crees que merece la pena apostar por estos Ryzen en relación a sus equivalentes en Intel? Y por cierto, ¿cual sería el equivalente en Intel del modelo de Ryzen que me recomiendas? Y ¿Qué precio tendría?
NZXT Kraken X62: Este cacharro veo que es como una especie de bomba de agua para refrigerar o así, ¿eso para qué sirve? ¿dónde se pone? ¿eso es como un disipador extra o así? ¿hace falta poner eso? A ver si se va a salir el agua y me causa un cortocircuito, o peor me quedo electrocutado, yo ningún ordenador que he tenido llevaba eso, aunque ya me imagino que si lo incluyes es por algo.
Placa base: Veo que la placa tiene buena pinta, pero ¿me permitirá poner dos tarjetas gráficas en SLI? Y por otro lado, ¿Cuál sería la alternativa si el procesador fuera un Intel?
Memoria Ram: De memoria he visto que me has puesto solo un módulo de 16GB, y que además es muy cara, vale 207 euros, vaya tela. En el equipo con el que trabajo ahora tengo 16GB y me gustaría subir a 32GB por lo menos en el siguiente. Ya me imagino que con un módulo de 16GB ocupando un slot quedarán libres los otros 3, pero me gustaría ya encargar el equipo con 32GB por lo menos, y mi duda es. ¿si quisiera ampliar la memoria más adelante a 64GB tendría que ser con módulos de la misma marca y modelo? Es que, si es así tendría qué elegir alguna de marca conocida qué pueda encontrar en el futuro.
Tarjeta gráfica: Me gustaría preguntarte por qué esa tarjeta gráfica y no otra, he estado viendo otras 1080 Ti que tienen en PC Componentes y veo que hay otras con un precio similar.
https://www.pccomponentes.com/buscar/? Query=1080+ti ¿Qué pasa qué son mejores las que tienen 3 ventiladores?
Y por otro lado, ¿si quisiera poner más adelante otra tarjeta de las mismas características en SLI ¿tendría que ser el mismo modelo, o puede ser otra 1080 de otro fabricante o ensamblador? Lo digo porque si tiene que ser la misma también me interesa un modelo que sepa seguro que voy a poder adquirir sin problema más adelante.
Disco duro SD: A mí de almacenamiento principal me hacen falta por lo menos 500GB, por que instalo todo tipo de programas y aplicaciones, y, además los juegos que me gustan que son los más realistas ocupan un montón.
Precio: Por el precio, a mí me salen 2618 euros que es un poco más de lo que me dices, no sé si a lo mejor lo he visto después de pasar el tiempo de oferta de algún componente.
¿Qué me dices AlphaCad? ¿me podrías hacer alguna configuración similar de potente con procesador Intel o se va de precio? Ya leo en el foro que se comenta mucho sobre la diferencia de precios de los AMD Ryzen estos y los Intel, pero no entiendo los motivos de la diferencia en cuanto a rendimiento, y también me preocupa si tendré algún problema con el tipo de aplicaciones que utilizo con los Ryzen esos.