Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Recorrido 3d de tubería

Recorrido 3d de tubería

Estimados foreros.

Deseo realizar el trazado de una tubería para una instalación tal como indico en el dibujo isométrico adjunto. Esto en AutoCAD es tan sencillo como marcar los desplazamientos en X, Y y Z de cada segmento.

No encuentro algo similar en 3DS Max para trazar los dos tramos de tubería de una forma rápida. Lo que estoy haciendo es dibujar cajas cuyas dimensiones se ajusten a los desplazamientos X, Y, Z. Luego trazo la Spline por los vértices implicados y finalmente borro las cajas.

Creo que esto es algo largo para tan simple trazado. ¿Existe alguna forma en 3DS Max de ir definiendo los segmentos en 3D sobre la marcha?
    Mi versión es el 3DS Max 2017. Muchas gracias por adelantado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tuberia 3D.gif 
Visitas: 310 
Tamaño: 19.9 KB 
ID: 225903  

Recorrido 3d de tubería

¿Esto es lo que quieres hacer?
    Nombre:  ejemplo.PNG
Visitas: 31
Tamaño: 26.9 KB

Recorrido 3d de tubería

Puedes hacer unas líneas en 3ds Max e ir dando las coordenadas x, y, z de los vértices.

Pero lo más rápido es que hagas una polilínea 3d en AutoCAD con los vértices en las coordenadas que desees, y la exportes como dwg y la importes en 3ds max.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Recorrido 3d de tubería

Nugu, lo que representé con rayitas son las desviaciones en x, y, z de la tubería. La línea gruesa es lo que me interesa, que es el eje de la tubería. Gracias de todos modos.

Quería saber si en 3DS Max existe alguna forma de dibujar una trayectoria dando coordenadas, pero por vuestras respuestas deduzco que no. Ya sé que eso en AutoCAD se hace en un pis-pas, pero me interesaba saberlo en el 3DS porque lo estoy estudiando ahora y todavía soy novato. En esta fase me empeño en realizar los diseños en el 3DS para conocer sus límites y poder valorar cuando vale la pena iniciar el trabajo en AutoCAD y cuando no. Muchas gracias a los dos.